Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Endometrio 22 mm y quiste de 2 cm
29
0

Endometrio 22 mm y quiste de 2 cm

  1. gyhoanna
    gyhoanna

    Hola a todos! tengo 26 años y mi consulta es la siguiente: hace 9 días me relice un eco transvaginal por simple chequeo medico (coincide con el día 20 de mi ciclo) , mi Dra. me dice que tengo el endometrio de 22,4 mm de grosor y que pudo observar el inicio de un embarazo de apenas unos días, me dijo que esperara unos 15 días para realizarme otro chequeo. sus resultados arrojaron una gran posibilidad de embarazo, sin embargo el día de hoy, apenas 9 días después del ecosonograma me bajo mi menstruación normalmente y para descartar un aborto me realice una prueba de embarazo y esta dio negativa… debo resaltar que soy de ciclos regulares pero aun así tengo un quiste que según el ultimo eco mide aprox. 2 cm de diámetro… Mi pregunta es: pude haber estado embarazada y aborte espontáneamente? o puedo sufrir de endometriosis? les agradecería su ayuda, ya que de verdad estoy bastante preocupada y estaba bastante emocionada con la posibilidad de tener mi primer bebé.

    12/11/2017 a las 19:35
    Responder
  2. Hola gyhoanna,

    Si te ha bajado la menstruación normal y el test de embarazo ha sido negativo, posiblemente no estuvieras embarazada. Aunque hubieras tenido un aborto, la hormona del embarazo (beta-hCG) que se detecta en el test no desaparece de manera inmediata del organismo.

    En cuanto al quiste del ovario, es posible que sea un quiste funcional o un quiste endometriósico. Los quistes funcionales suelen desaparecer pos sí solos después de haber tenido varias menstruaciones. Por otra parte, los quistes endometriósicos son los provocados por la endometriosis y es necesario una operación quirúrgica para eliminarlos.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: Los quistes de ovario.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/11/2017 a las 15:24
    Responder