Hola, hace un mes me retiré el implanon, dure 2 años con él y durante este tiempo jamás me bajó. Mi ginecóloga me mandó retirármelo ya que tenia una recarga hormonal.
Quiero quedar embarazada y he estado con mi pareja sin protección pero durante este mes no me ha bajado la regla. ¿Es posible quedar embarazada sin que ésta haya bajado aún? Si no es posible, ¿cuánto tiempo puede tardar esto?
Agradezco su pronta ayuda, ya que tengo la duda de si lo estoy, puesto que he tenido algunos síntomas pero también sé que estos se pueden presentar por el retiro del dispositivo pero como no hay retraso ya que no me llega pues no se que puede ser.
Mil gracias
10/06/2015 a las 2:24Hola Tatiana,
tras la retirada del implanon es habitual que la menstruación tarde al menos dos meses en bajar, ya que para ello es necesario que los niveles hormonales liberados por el implanon desaparezcan completamente en la sangre.
Por esta razón, hasta que no baje la menstruación no hay indicación de que se ha producido la ovulación y hasta que ésta no se produzca la posibilidad de embarazo es nula, puesto que el espermatozoide no encontrará óvulo al que fecundar.
El retraso que tienes es resultado de la retirada del implanon, como he indicado, deberás esperar como mínimo dos meses para que tu menstruación aparezca de nuevo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
11/06/2015 a las 11:20Hola yo tengo el mismo problema al cuanto tiempo te bajo y en cuanto tiempo podiste salir embarazada
12/09/2019 a las 0:08hola me quite el implanon el 30 de agosto y tuve relaciones sin cuidarme, es posible quedar embarazada.???
14/09/2019 a las 1:24
Temas relacionados
Mensajes
Último