Hola,
tengo pareja en la actualidad y estamos pensando en ser padres. El problema es que mi pareja tiene problemas de fertilidad. Ya tuvo una pareja anterior y tras hacerse unas pruebas por la seguridad social (según me ha comentado), le dijeron que tenía una baja concentración de espermatozoides, dos millones de espermatozoides por mililitro.
Teniendo en cuenta sus problemas y dada mi edad, 37 años, quisiera saber si estoy a tiempo aún de ponerme en lista de espera para hacerme un tratamiento de reproducción asistida en la seguridad social. ¿Qué pasos tengo que seguir para un tratamiento de reproducción asistida en la seguridad social?, ¿pedir cita con el médico de cabecera?
Gracias,
saludos.
María
02/01/2017 a las 22:52Hola Maria1912,
cada comunidad autónoma establece unos requisitos específicos para poder optar a realizarte un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social. Generalmente, exigen no haber tenido hijos previos, presentar más de un año de esterilidad primaria o secundaria y ser menor de 40 años.
Con respecto a qué pasos seguir para comenzar el tratamiento, normalmente se suele comenzar con una consulta con tu médico de cabecera. Él te derivará a la unidad de reproducción asistida correspondiente y te pondrán en lista para comenzar el tratamiento.
En el siguiente enlace te dejo un post muy interesante sobre las técnicas de reproducción asistida y los requisitos generales exigidos en la Seguridad Social para aplicarlas: Reproducción asistida en la Seguridad Social.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
03/01/2017 a las 9:33Hola si es viable imagino k ya habras ido un saludo
18/06/2017 a las 13:39si lo es. depende de la ciudad. pero en Madrid te daría tiempo depende del hospital
21/11/2017 a las 16:24
Temas relacionados