Hola mi tengo 31 años y con mi marido de 32 años hace 1 año y 1/2 que buscamos bebe y no llega, yo sufrí una operación de un quiste en el ovario izquierdo endometriosico, realice un tratamiento con pastillas anticonceptivas durante 6 meses luego me realice una ecografía intravaginal y salio bien, también una histerosalpingografía y mis trompas son permeables. Ahora le mandaron un espermograma a mi marido y tengo dudas respecto a la morfología de los mismos, es decir si esta dentro de los valores normales o mas bien poco normales y eso puede estar dificultando la concepción de un bebe y si es tratable está anomalidad en los espermas. dejo los valores del espermograma:
hora de obtencion:07:40 hs
hora de procesamiento: 08:00 hs
dias de abstinencia: 5
examen fisico:
volumen:3,4 ml
color: blanquesino
viscosidad: normal
turbidez: normal
examen microscopico:
concenracion: 58 x 10 a la 6ta/ml
poblacion total: 197,2 x 10 a la 6ta. sp.
Motilidad:
motiles totales: 69%
test de vitalidad:
vivos: 64%
muertos: 36%
celulas redondas: 0,2 x 10 ala 6ta./ml
peroxidasa positivas: escasas
otras celulas: No
otros elementos agregados: No
Morfologia estricta de kruger:
normales: 5%
anormalidades de cabeza: 82%
anormalidades de pieza media: 11%
anormalidades de cola: 2%
forma predominante: cabezas amorfasAgradesco su tiempo y espero con ansias su respuesta. Dios los bendiga.
13/04/2012 a las 2:03Hola Dana, todos los valores del espermiograma son normales si los comparamos con los valores que dicta la Organización Mundial de la Salud.
En cuanto a la morfología que te preocupaba, es normal, según la OMS a partir de 4% de espermatozoides con morfología normal está bien. Por lo que con 5% está por encima.
Espero haberte ayudado ;)13/04/2012 a las 11:59Conversación iniciada hoy
Ana Lucia Madrigal Durán
21:04
Ana Lucia Madrigal Durán
buenos dias quiero que me agan el favor de interpretarme este espermograma de mi esposo:
EXAMEN MICROSCOPICO
reclutamiento 11,800,000 espermatozoides/ml
leucocitos:03/campo
cel,espermaticas: 20/campos
MOVILIDAD
mov.prog.activo 20%
mov.prog.lento 10%
no moviles 70%
MORFOLOGIA
normales 40%
anormales 60%
perdominio: macrocefalos,angulares,microcefalos,dos colas.
Aglutinaciones espontaneas: no hay
EXAMEN FISICO
ph= 8
volumen 2,5/ml
color: amarillento
consistencia:liquido
VITALIDAD
vivos 40%
muertos 60%02/01/2014 a las 21:24Hola. Tengo 32 años y mi esposo 37, estamos muy ansiosos por tener un bebe. A mí me realizado un legrado diagnostico por una hiperplasia endometrial simple que me salió. Luego un tratamiento por tres meses de anticipativos , para regular el periodo. Ahora estoy muy bien y luchando para quedar embarazada. La ultima ecografía salió súper bien.
Mi esposo se hizo el examen de experma y salió lo siguiente, el cual me interesa sus observaciones ya que me preocupa:
EXAMEN FISICO: Opalescente
Color: 9.0
PH: 9.0 ml
Aspecto: acuoso
Turbidez: Disminuida
Licuefacción: Aumentada
Recuento: 72.000.000MORFOLOGIA:
Normales: 5%
Anormales: 60%
Defecto de cabeza: 20%
Flagelos enrollados: 5%
Defecto en el cuello: 10%MOVILIDAD
Móviles rápidos: 10%
Móviles lentos: 3%
Móviles ondulates: 7%
Inmóviles: 60%VITALIDAD
Vivos: 20%
muertos: 80%
EXAMEN MICROSCOPICO
Leucocitos : 1-4 x campo
Hematies: 0-4 x campoDias de abstinencia 5
hora de la toma: 7:05 am
el volumen eyaculado no corresponde con los dias de abstinencia.Agradezco tus observaciones
mil gracias
23/10/2014 a las 21:42
Temas relacionados
Mensajes
Último