Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Estimulación Ovárica Enero 2025
19
0

Estimulación Ovárica Enero 2025

1. AnitaRN
    AnitaRN

¡Hola!
    Me gustaría saber qué tal lleváis vuestra estimulación ovárica y que podamos compartir experiencias…
    Esta es mi segunda estimulación… la primera fue justo hace un año. Conseguí mi positivo pero finalmente en la semana 8 tuve que abortar porque no había latido.
    Esta vez al saber ya por lo que se pasa… estoy algo más nerviosa y con algo de miedo… la medicación es la misma pero me han subido la dosis de Pergoveris… ¿Alguien en misma situación?

13/01/2025 a las 19:00
    Responder
  2. Hola AnitaRN,

Es normal sentir nervios durante un tratamiento de fertilidad, pero debes tener confianza en el equipo que está llevando tu caso. Te invito a acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás consejos sobre la estimulación ovárica, así como sobre cada paso de tu FIV y que podrás consultar en cualquier momento de tu tratamiento.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

14/01/2025 a las 10:58
    Responder
  3. Hola
    Yo empiezo mi tercera estimulación, tras un aborto.. esta vez empiezo con sibilla, y me tiene un poco desconcertada, ya que en las dos anteriores, fueron cada una de una forma. Empiezo con ilusión pero con mucho miedo también.

14/01/2025 a las 17:41
    Responder
    • Hola @Nodopi!!
      Pues veo que más o menos estamos en la misma situación pero con una transfer de diferencia… has pensado en hacer algo diferente para esta? Yo mañana ya voy a la eco del 5to día para ver cómo va la cosa… Que medicación tienes??

14/01/2025 a las 17:56
      Responder
    • Tengo de medicación gonal de 1050 1,75 me tengo que pinchar 150
      Y luego meriofert de 150
      Dos inyecciones todas las noches y una pastilla de progevera algo así

18/01/2025 a las 13:11
      Responder
    • Hola Donopi. ¿Cómo fueron tus anteriores intentos? En cuanto al aborto, se lo que es porque yo tuve uno en junio y se pasa muy mal. Mucho ánimo, yo también voy con miedo a pesar de ser mi primera vez.

16/01/2025 a las 18:22
      Responder
  4. ¡Hola! Hoy empiezo mi estimulación ovárica para Fiv-Icsi. Empiezo con una inyección de Decapeptyl de 0,1 hasta que me baje la regla (en unos 5 o 6 días). Si alguien se encuentra en una situación parecida estaría bien que fuéramos compartiendo experiencias. Un saludo a tod@s.

14/01/2025 a las 18:44
    Responder
    • Hola GemRo,

¡Mucho ánimo durante esta fase del tratamiento de FIV! Sigue todas las indicaciones de tu médico para la administración de la medicación hormonal.

Tal vez te resulta interesante echarle un vistazo al siguiente artículo para conocer todos los detalles de este paso de la FIV: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.

¡Mucho ánimo y suerte!
      Un saludo.

15/01/2025 a las 10:40
      Responder
    • Hola chicas!! Gemro que bien ya estás ahí!!!
      Yo acabo de salir ahora de la primera consulta después de 5 días de pincharme pergoveris y por el momento el recuento está bien… creo… 6 folículos en cada uno de los ovarios en total 12… me han subido a 300 el pergoveris y también empiezo hoy con cetrotide… el viernes tengo que volver a ver qué tal va la cosa…
      Bea mucho ánimo, te has planteado la ovodonacion???

15/01/2025 a las 17:50
      Responder
    • Hola AnitaRn. ¿Cómo te encuentras? Yo de momento no tengo ningún síntoma. Mi doctor ha optado por hacer un ciclo largo, es nuestra primera vez. Yo estoy perfecta de todo, pero mi marido tiene un seminograma desastroso y después de un año y medio de búsqueda y un aborto en junio pasado hemos decidido dar el paso. Este mes y despues de mucho tiempo, estoy deseando que me venga la regla y empezar con las otras inyecciones y todo el proceso. Según tengo entendido, tu recuento está bastante bien, ¿no? ¿Que edades teneís? Nosotros 37 yo y 34 mi marido. Un saludo y ánimo a tod@s.

16/01/2025 a las 18:12
      Responder
    • Hola GemRo!
      Pues por el momento, la verdad, que me encuentro bastante bien…no he notado cambio alguno por la subida de medicación + el inicio del cetrotide que me lo pinché en el muslo (que horror de pensarlo…pero no duele, es más impresión).
      La verdad es que desde que salí de la consulta…me he animado bastante porque estoy respondiendo «al parecer» mejor que en la primera estimulación.
      Yo tengo 38 años y mi chico tiene 37 recien…por mi parte y tras las pruebas…no tenemos nada salvo el seminograma de mi chico que salió un poco regulero…
      La verdad es que cuando decís ciclo largo – corto… no se muy bien a que os referís porque mis dos ciclos han sido iguales con transferencia en fresco…
      Primero inicié con microdiol (anticonceptivas) durante 16 días, esperé y al 4 día la regla…posterior en el tercer día comencé con pergoveris hasta el 5º día que me vieron (ayer) y me subieron la dosis…
      ¿Cómo vais vosotras?

16/01/2025 a las 19:02
      Responder
    • Hola! Pues es bastante parecida nuestra situación, a ver si pronto tenemos resultados positivos ambas. Pues mira, a nosotros el doctor nos explicó que ciclo largo es cuando empiezas la medicación antes de que te baje la regla, sobre el día 21. En mi caso, mis ciclos son muy regulares, de 28 días, asi que se supone que en dos días me baja la regla y tengo que volver a la clínica a hacerme eco y a empezar con las siguientes inyecciones (serían dos cada día). Yo previamente no he tenido que tomar nada. Nosotros estamos en lista de espera de la Seguridad Social pero hemos decidido hacer un intento por la privada porque, seguramente de aquí a dos años cuando nos llamen yo ya no estaré tan bien como ahora… De momento tampoco me noto síntomas, solo una molestia en el bajo vientre como de regla y en los pechos, pero teniendo en cuenta que toca pues es lo normal. Mucho ánimo, seguro que febrero va a ser nuestro mes ;)

17/01/2025 a las 11:33
      Responder
    • Hola GemRo
      Hoy he ido a mi segunda eco… la cosa va bastante bien por lo que me dicen. Estoy respondiendo bien y van creciendo… el lunes tengo que volver de nuevo y me han dicho que seguramente el miércoles 22 será la punción. Ya noto algo más de hinchazón y algo de molestia en el ovario pero muy muy poco.., ayer al pincharme en el muslo el cetrotide de por casi me da algo y no pude… Asique me lo pincharé en la panza. Tu como vas?? Este mes es nuestro… ya verás!!!

17/01/2025 a las 16:06
      Responder
    • Hola AnitaRN,

Existen diversos protocolos de estimulación ovárica en función de las características de cada paciente. Cuando se habla de un protocolo corto nos referimos a esas pautas de administración de fármacos que comienzan con la bajada de la regla. En cambio, se dice que un protocolo de estimulación ovárica es largo si los pinchazos de los medicamentos comienzan antes de la llegada de la regla.

Además, existen también diferencias en los tipos de medicamentos utilizados en función de si es un protocolo corto o un protocolo largo. Tienes toda la información en el siguiente artículo: ¿Cuáles son los fármacos para la estimulación ovárica en IA y FIV?

Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

17/01/2025 a las 12:09
      Responder
  5. Hola!
    En mi caso estoy en un momento de total incertidumbre y no encuentro información por ningún lado. Estoy en FIV desde septiembre, después de que me diagnosticaran endometriosis leve y baja reserva ovárica.
    El caso es que no he pasado de la fase de estimulación porque por una cosa o por otra no han ido bien, llevo 4 ciclos con los siguientes resultados:

1- ciclo corto- suspendido por baja respuesta y crecimiento irregular.
    2- ciclo largo- éxito con 4 embriones. 2 no maduran, 1 se descarta y otro es mosaico de alto grado.
    3- ciclo largo- se cancela por baja respuesta.
    4-ciclo corto-3 folículos y punción en blanco.

Después de este último intento de estimulación me han dicho que espere a hablar con la Dra para ver qué hacemos. No tengo consulta hasta dentro de 1 semana y me está comiendo la incertidumbre. ¿Qué puede ocurrir en estos casos? A qué escenarios me puedo enfrentar? ¿Hay posibilidad de cambiar de medicación? ¿Le ha ocurrido a más gente? ¿Me van a plantear la ovodonación? Estoy aterrada.

Una abrazo a todas y gracias por vuestra ayuda.

Beatriz.

15/01/2025 a las 12:49
    Responder
    • Hola Beatriz2024,

Cuando hay una baja respuesta por parte de los ovarios a la medicación hormonal, existe la opción de cambiar la pauta de estimulación. Sin embargo, si has intentado hasta en cuatro ocasiones la estimulación ovárica sin éxito, entiendo que habrán ido haciendo ajustes en las dosis de medicación.

En estos casos, la alternativa suele ser recurrir a la FIV con ovodonación. Puedes leer más información al respecto aquí: La baja respuesta a la estimulación ovárica: causas y tratamientos.

La ovodonación tiene el inconveniente de tener que renunciar a tu carga genética, pero también presenta la ventaja de que ofrece mejores tasas de éxito. Si te gustaría conocer los pasos a seguir en una FIV con ovodonación, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza y escuchar unos audios explicativos exclusivos.

Espero que te sea útil.
      Un saludo.

15/01/2025 a las 13:14
      Responder
  6. Hola buenas tardes, tengo 36 años. Estoy en mi primera estimulacion ovárica para FIV y ya llevo 5 días de pinchazos con meriofert 75 y gonal f. Esta mañana he ido a primera eco de control y me ha dicho que tengo 5 y 4 y q están creciendo a la vez. Se que son pocos, xq partia de una reserva bajita…Me ha añadido el orgalutran para empezar esta tarde así que estaré con tres medicaciones y si todo va bien, puncion la semana que viene. Estoy muy nerviosa x el proceso.

17/01/2025 a las 16:24
    Responder
  7. Buenas tardes yo justo empiezo esta noche con dos inyecciones
    Gonal de 1,75
    Meriofert 150
    Y progevera

Todo por la noche ya veremos os veo a algunas solo con una inyección y yo con dos.

17/01/2025 a las 18:54
    Responder
  8. Buenas, tras 9 días de estimulación ovárica, el próximo martes día 22 voy a mi punción funicular en el virgen del Rocío de Sevilla.

Estoy un poco nerviosa es mi primera fiv, y aunque he leído muchos foros y web en el hospital te explican más bien poco.

Mucha suerte y animo

17/01/2025 a las 21:27
    Responder
    • Hola Nani83! Qué bien!! Seguro sale todo genial. Desde cuando estás en lista de espera en el Virgen del Rocío? Nosotros desde junio 2024, pero sé que la lista es interminable, por eso nos hemos decidido por la privada. Qué tratamiento te has puesto estos 9 días y que síntomas has tenido? Cuéntanos un poco. Un saludo y mucho ánimo.

18/01/2025 a las 12:55
      Responder
    • Hola Nani83,

Debes ir tranquila a la punción ovárica, ya que es una intervención sencilla y bastante rápida. Podrás regresar a casa el mismo día de la punción, aunque es recomendable que vayas acompañada. No sentirás dolor durante la obtención de los óvulos puesto que la punción ovárica se realiza bajo sedación.

Te recomiendo ver el siguiente vídeo de mi compañera Silvia Azaña para conocer todos los detalles acerca de este paso de la FIV:

Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

20/01/2025 a las 13:24
      Responder
  9. Hola chicas! N se me publican las respuestas…no sé porque…
    Bueno ayer fui de nuevo a consulta y sigue yendo la cosa bastante bien…el miércoles 22 tengo ya la punción asique ha empezado la cuenta atrás…la verdad esque me siento bien, algo de calambres a veces pero muy leves en la zona de los ovarios pero poca cosa.
    Nani83 vamos a la par…este es mi octavo día de estimulación… espero que vaya genial!

Nos vamos contando.

18/01/2025 a las 16:08
    Responder
    • Holaa, a mi tampoco me publican las respuestas. Escribí ayer, vamos igual. Me dijeron que estaba para puncion entre miércoles 22 y jueves 23. También noto unos calambres y un poco de pesadez pero supongo q será normal. Que nervios xfavor!

18/01/2025 a las 16:20
      Responder
  10. Hola chicas, yo estoy tb en el 6°dia de estimulación. Es mi primera FIV y estoy algo nerviosa. Ayer fui a la eco de control y me dijo q otra el miércoles o jueves será la extracción. Estoy con meriofert 75, gonal f 225 y ayer me añadieron orgalutran 0’25… es muchísima medicación y ayer me hizo un poco de reacción local el orgalutran. Os ha pasado? Con que medicación estáis vosotras? Mucha suerte a todas.

18/01/2025 a las 16:43
    Responder
    • Hola Lidia,
      Yo desde el día 3 de la regla me estuve poniendo pergoveris 225 y al 5to día me lo subieron a 300. También cetrotide desde el 5to días hasta hoy que me toca ponerme lo que me ha sobrado de pergoveris (unos 100) y cetrotide. A las 5 de la mañana me tengo que pinchar el decaptyle o algo así ya que me han quitado el ovitrelle por posible hiperestimulación…
      Como vas?

20/01/2025 a las 19:01
      Responder
  11. ¡Hola chicas! ¿Qué tal todo?
    Yo también estoy en mi primera FIV en el virgen del Rocío Sevilla. Ayer tuve mi revisión y voy a punción el lunes 20.
    Respecto a los síntomas de la estimulación yo también tengo calambres, mucho sueño y alguna vez fatiga y dolor de cabeza al principio.
    ¡Mucho animo para todas, saldrá todo genial!

18/01/2025 a las 18:02
    Responder
    • Hola Lule84,

Esos síntomas durante la estimulación ovárica son completamente normales por toda la medicación hormonal administrada, no te preocupes.

Si te gustaría saber más acerca de los próximos pasos en tu tratamiento de FIV, te recomiendo acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Es totalmente gratuita y podrás escuchar unos audios explicativos exclusivos.

¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

20/01/2025 a las 13:21
      Responder
  12. Hola, os cuento mi periplo…

En septiembre 2024 tuve mi primera estimulación, pero el día de la punción, hubo ovulación antes y no me pudieron sacar nada.
    Octubre 2024, segunda estimulación, y me sacaron 2 …, los dos llegaron al tercer día pero al quinto día 1 solo.
    Noviembre 2024, tuve mi primera transferencia con beta positiva y aborto a las dos semanas.
    Enero 2025, me encuentro en la tercera estimulación, en esta ocasión me han puesto la píldora hasta el día 23 que voy a revisión y me dirán cómo continuar el ciclo.
    Mucho ánimo a todas!

18/01/2025 a las 19:28
    Responder
  13. Hola chicas!!!
    Que bien, vamos todas a la par… no se si alguna de vosotras a estas alturas de 9/10 días de estimulación ovárica pro la mañana os levantáis con dolor como de riñones / ovarios… no sé que será de las dos coas porque están más o menos en el mismo sitio creo…
    Mañana tengo revisión nuevamente para ver como van los folículos y me darán la fecha exacta pero me dijeron que seguramente miércoles 22.
    Lule84 mañana nos cuentas a ver que tal…
    Nodopi ya estás ahí…que ganas!!!
    GemRo que tal vas?
    Un besito y nos vamos contando!!!

19/01/2025 a las 18:38
    Responder
    • Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Hoy es mi primer dia de regla y empiezo la segunda fase. Para empezar, reduzco la dosis de Decapeptyl a la mitad y pasado mañana tengo cita para eco de control y comenzar la segunda medicación. Ánimo a todas

19/01/2025 a las 19:33
      Responder
    • Hola AnitaRN!! Yo los últimos días de la estimulación he estado hinchada y con dolores en el bajo vientre, más bien calambres. Supongo que será lo normal ya que tenemos más óvulos que los que producimos en un periodo normal.
      Seguro que mañana irá todo bien en tu revisión y te programan la punción!!
      Ya os cuento mañana sobre las punción y que tal ha ido todo.
      Besitos a todas!!

19/01/2025 a las 20:15
      Responder
    • Hola Lule84, que tal ha ido la punción?
      Yo la tengo finalmente el miércoles pero me hacen la transferencia en ciclo diferido ya que me ha salido el estradiol superior a 3000 y tengo riesgo de hiperestimulación.
      No sé si se duplicará el mensaje.. xq no se me publican…
      Estoy ya bastante hinchada y al sentarme, me duele también… me han dicho que tengo unos 17/18 foliculos…a ver si tenemos suerte.
      El resto como vais?

20/01/2025 a las 18:58
      Responder
  14. Hola chicas!!
    Lidia 100 si, en mi caso ha sido con el cetrotide que me ha hecho en alguna ocasión reacción pero nada del otro mundo…
    Lule 84 ¿Que tal te fue la punción? seguro que todo genial!!!
    Gemro ya te queda poquito…
    Bueno, yo fui hoy a mi última eco antes de la punción…finalmente, vamos a punción el miércoles 22 pero la transferencia no se realizará en fresco. Finalmente, la haremos en diferido por riesgo a hiperestimulación. Me han realizado la analítica para beta estradiol y me ha dado 3100 x lo que en vez de pincharme esta madrugada Ovitrelle me han mandado Decapeptyl creo que se llama…
    El miércoles os contaré que tal me ha ido todo y la verdad.. quería que fuese este mes pero…siempre que vaya a mejor, que sea cuando consideren…
    Respecto a como me siento…con ganas de que llegue e miércoles…ya he empezado a sentirme demasiado hinchada y además cuando me siento…tengo molestias…
    ¿Cómo vais vosotras?
    Besos!

20/01/2025 a las 18:00
    Responder
    • Hola chicas, AnitaRN yo también voy mañana miércoles 22 a la punción. Anoche me pinché ovitrelle + decapepetyl y hoy una tanda de antibióticos. Me siento también hinchada, nerviosa y con ganas de que llegue mañana. Estoy tranquila por el momento, que sea lo que tenga que ser… os voy contado y ánimo a todas.

21/01/2025 a las 11:37
      Responder
    • Hola chicas, AnitaRN yo también voy mañana miércoles 22 a la punción. Anoche me pinché ovitrelle + decapepetyl y hoy una tanda de antibióticos. Me siento tb hinchada, nerviosa y con ganas de que llegue mañana. Estoy tranquila x el momento, que sea lo q tenga q ser…os voy contado y ánimo a todas!!

21/01/2025 a las 12:46
      Responder
  15. Hola a todas!
    Yo de momento a la espera de la cita del día 23 para ver que me dicen, ya que de momento sigo tomando la píldora…
    Y las que estais hinchadas, a mi me ha pasado en los dos ciclos anteriores, y en mi caso siempre tenia pocos foliculos.
    Mucho ánimo, y sea diferida o no la transferencia, que salga bien.
    Un abrazo!

20/01/2025 a las 19:08
    Responder
  16. Hola chicas, tras leer el foro desde hace dos años, me atrevo a contaros mi caso: tengo 38 años y he tenido 5 abortos (embarazos de forma natural): 3 abortos en la semana 6,7 y 8 ; y 2 abortos bioquímicos en las primeras cuatro semanas. Nos dicen que la causa de los abortos es embriológica. Por tanto, hacemos la primera FIV DGP sept del 24 . 11 ovocitos , 10 maduros, fecundan 8 y obtenemos 4 embriones aneuploides (alterados cromosómicamente) y la trasferencia naturalmente se cancela.
    Hoy estoy en mi 12 día de la segunda estimulación ovárica (225 Bemfola y progevera), mañana decapeptyl y el jueves me hacen la punción.
    Esto es un proceso muy duro chicas, os mando un abrazo muy fuerte.

20/01/2025 a las 21:06
    Responder
  17. Hola, he ido hoy a la última eco y me han programado la punción para este miércoles 22. Estoy tb muy hinchada y con dolor abdominal y de riñones, supongo que será normal. Os iré contando que tal. Mucha suerte a todas.

20/01/2025 a las 22:03
    Responder
  18. Hola chicas,

Para todas aquellas que estéis en proceso de estimulación ovárica para la punción ovárica, os puede ser de gran ayuda acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Gratuitamente encontraréis algunos consejos para la intervención y los próximos pasos en vuestro tratamiento de FIV.

¡Mucha suerte y ánimo!
    Un saludo.

21/01/2025 a las 10:28
    Responder
  19. Hola a todas. Estoy teniendo problemas para enviar mensajes. Si alguna quiere y os apetece podríamos hacer un grupo de whatsapp. Id dejando los números entremetidos en el texto ya que no se permite enviar números de teléfono.

21/01/2025 a las 11:42
    Responder
    • Hola, estoy interesada en entrar en el grupo, he buscado el canal pero no lo encuentro *********21190803

En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      27/01/2025 a las 12:01
      Responder
  20. Tras la punción solo gan sacado 1 ovulo.

Mañana tengo que llamar a ver como ha fecundado

21/01/2025 a las 12:34
    Responder
    • Hola! Yo estoy en el cuarto día de estimulación ovárica. Si dejáis vuestro número con letras podemos hacer un grupo de WhatsApp y así nos vamos apoyando:)

21/01/2025 a las 12:47
      Responder
    • Hola!! Tenemos un grupito de whatsapp. Escribe tu número y te metemos ;)

21/01/2025 a las 18:45
      Responder
    • Hola, os dejo mi número también para el grupito WhatsApp. Gracias:)
      *********69

21/01/2025 a las 18:55
      Responder
    • Mi número es *********66 me gustaría también estar en el grupo de WhatsApp

21/01/2025 a las 23:41
      Responder
    • Hola, mi número es el *********37

¡Gracias!

23/01/2025 a las 19:25
      Responder
  21. ¡Hola! Por mi estupendo así podemos compartir experiencias y sobretodo dudas que nos puedan surgir.
    Yo ya con ganas horribles de que llegue mañana jaja
    *********67

21/01/2025 a las 17:45
    Responder
  22. Mi número es *********24

21/01/2025 a las 18:09
    Responder
    • Mi número es *********56. Si me podéis incluir en el grupo de Whatspapp os lo agradezco mucho! :)

21/01/2025 a las 18:52
      Responder
  23. ¿Os da problemas el envío de mensajes?

21/01/2025 a las 23:36
    Responder
  24. Buenas noches chicas, llevo intentando desde ayer enviar mensajes pero no me dejaba la web.
    Ayer tuve mi punción y consiguieron sacar 10 folículos y de ellos han han fecundado 4, así que el jueves tengo la transferencia
    Espero que mañana AnitaRN y lidia100 la punción os vaya genial!!
    Nani83 seguro que sigue adelante y fecunda
    Besitos a todas y mañana nos contáis!!

21/01/2025 a las 23:38
    Responder
  25. Buenos días! estoy en mi tercer día de estimulación ovárica para mi primera FIV tras dos intentos de IA. ¿Alguien más con Puregon 900? de momento no tengo molestias, algún pinchazo en el ovario izquierdo pero muy leve.. hoy voy a eco de control a ver como me están reaccionando a la medicación. Estoy ansiosa por saber cuándo será la punción… os leo!!!

22/01/2025 a las 11:24
    Responder
  26. Bueno mi primera estimulación ovárica tengo muy buena reserva ovárica, pero por edad no funcionam igual los ovarios y tengo solo 3 ovulos para sar este domingo. Quieren hacer una segunda estimulación la semana q viene para poder acumular más ya q voy con muy muy pocos, no sé si me cambiara de medicación o no.
    Luego queda el q estén bien claro hacer la dgp.

22/01/2025 a las 11:59
    Responder
  27. Hola que tal??? Que alegría poder encontrar un foro que sea actualizado, les cuento, el viernes tengo la cita para ver si empezamos la segunda estimulación, la primera crecieron 4 folículos pero todos vacíos, me imagino que es por la baja reserva ovárica, la medicación… no se, estoy perdida. Me encantaría unirme al grupo y poder escuchar alguna de vuestras experiencias… A qué número puedo escribir para unirme? Mi número es *********52

22/01/2025 a las 13:33
    Responder
    • Bueno tenemos que ir a por la segunda estimulación ovárica hay que ir a por todas a ver si tenemos más suerte. A mí el domingo me quitan los 3 que tengo peor tengo muy pocas esperanzas ya me ha dicho que a los 5 días de la punción empiezo otra estimulación

22/01/2025 a las 13:37
      Responder
    • Hola Nieve, no sabía que se podía empezar una estimulación tan pronto después de una punción, tenía entendido que había que esperar que llegase la regla. Yo tuve la punción el miércoles pasado y este viernes tengo cita para ver cuando hacemos la segunda estimulación. Espero que con otra medicación tenga más respuesta…

22/01/2025 a las 13:40
      Responder
    • Yo tampoco lo sabía hasta dado mi pronóstico y la baja respuesta me han ofrecido la doble estimulación para acumular más ovulos y conseguír alguno que pase la dgp y este sano

23/01/2025 a las 10:55
      Responder
    • Hola, yo mañana tengo cita con mi doctor a ver si empezamos la segunda estimulación ya, me han comentado que seguramente la primera estimulación no dan tanta medicación, para ver cómo reacciona el cuerpo, me imagino que como dices ya la segunda es cuando dan la medicación más alta… Ya te contaré a ver qué me dicen mañana, que medicación te han enviado ahora? Yo la primera estimulación fue con gonal y meriofert

23/01/2025 a las 11:34
      Responder
    • Lo mismo que tú gonal 150 y meriofert 150 espero que pueda mandarme algo más fuerte porque de estos dos medicamentos me dijo que estaba a dosis maximas. Pues ojalá sería un rayo de luz pensar que

23/01/2025 a las 12:45
      Responder
  28. Hola a todas,
    Os cuento mi situación por si puede ayudar a alguien. Empecé la estimulación el 17 de enero. Ayer fui al primer control y contaron 6+3 foliculos. Mañana voy al segundo control. Es posible que hayan más o los que ya no maduraron ya no lo harán?
    Tengo bastantes sintomas, desde dolor de cabeza, mareos y sobretodo dolor en las dos piernas. A alguien más le ha pasado? Mi doctora dice que no lo habia oido antes…
    Mucha suerte a todas!

23/01/2025 a las 10:32
    Responder
    • Hola laura35! Yo empece la estimulacion el dia 20 y ayer fui al primer control, me dijo que estaba respondiendo bien, tengo que volver el lunes 27. Yo tambien estoy con dolor de piernas como si llevara agujetas y molestias en los ovarios, pero de momento, muy aguantable.mucho animo

23/01/2025 a las 10:44
      Responder
    • Hola chicas. Tenemos un grupo de whatsapp en el que compartimos nuestras experiencias y nos apoyamos entre todas, si os apetece dejad vuestro número y os incluimos. Un saludo

23/01/2025 a las 15:46
      Responder
    • Hola, ¿alguna tiene mucho flujo algo rosado con 5 dias de estimulación? ¡Gracias! Os leo

24/01/2025 a las 12:25
      Responder
    • Llámate pero me imagino que será normal. Llama a la clinica o escribe un e-mail si lo tienes y te quedas tranquila.

24/01/2025 a las 23:41
      Responder
  29. Hola

Hoy estuve en revisión y sigo hasta el sábado con la píldora, luego esperar 5 días y luego tomar letrozol y el 5 vuelvo a revisión…

Esperemos que se genere algo y saque más de un embrión…

23/01/2025 a las 19:28
    Responder
  30. Hoy finalmente de 3 que vieron en un principio han pasado a ser 4 grandecitos. El domingo toca punción está tarde tengo que tomar progevera a las 20:00 y a las 21:30 inyeccion nueva . Y mañana sábado solo antibiótico por la noche y el domingo a quirófano

24/01/2025 a las 12:37
    Responder
    • Muchas suerte Nieves!! Que vaya todo genial el domingo.
      Yo a 2 días post tranfer, con molestias aún de la punción ya que mis embriones son de día 3.
      Ánimo a todas las que estáis en plena estimulación :)

24/01/2025 a las 14:15
      Responder
    • Esperemos que nos salga todo bien. Anda mira que bien ya van por día 3 pues van bastante bien

24/01/2025 a las 23:39
      Responder
  31. He salido de la punción de los 4 que había solo han podido sacar uno. A esperar a la la siguiente estimulación

26/01/2025 a las 11:56
    Responder
    • Hola Nieve, espero que puedas empezar pronto la siguiente y que vaya super bien. Muchos animos!

27/01/2025 a las 10:25
      Responder
    • Gracias Laura33 vamos a probar suerte

27/01/2025 a las 17:13
      Responder
    • Hola Nieve. Yo estoy parecida. En mi primera punción me sacaron varios folículos, la mitad estaban vacios y de tres con óvulo, solo dos fueron maduros. Los hemos congelado y ahora empezaré segunda estimulación, a ver si conseguimos más. Se me está haciendo muy largo.

30/01/2025 a las 8:49
      Responder
  32. Hola! Aca desde Argentina, voy por mi quinta estimulacion. La primera fue para congelar ovulos, solo logre 3, q aun estan congelados, segunda estimulacion logran 1 embrion de dia tres me lo transfieren, beta negativa, segunda fiv logran 3 embriones, transfieren 1 en dia 3 los otros no llegan a dia 5. Tercera fiv, logramos 4 embriones, en dia 4 me transfieren 2. Embarazo bioquimico y aborto a las 6 semanas. Ahora en estimulacion a mi 4ta fiv, solo vieron 2 y 2. Me estoy aplicando pergoveris 175. Hoy tengo control y para colmo me desperte con infeccion urinaria, alguna contraindicacion con los antibioticos?

27/01/2025 a las 11:30
    Responder
    • Actualizo! Son 6 los foliculos q vienen creciendo y si puedo tomar antibioticos. Seguimos en carrera

27/01/2025 a las 15:43
      Responder
  33. Hola! Hoy he ido al segundo control ecografico, estoy en el dia 8 de estimulacion y me ha dicho que tengo muchos foliculos y que miden 15mm. Mañana tengo que volver y me dira si programamos la puncion para el viernes o para el sabado. La transferencia la haremos en diferido a principios de Marzo, para evitar el riesgo de hiperestimulacion ya que tengo ovarios poliquisticos. Estoy muy nerviosa para puncion. Os ire contando.

27/01/2025 a las 20:40
    Responder
  34. Bueno pues ya tengo fecha para la puncion, este jueves. Hoy por la noche decapeptyl dos ampollas a las 02:30 y jueves 14:30 la puncion. Deseadme suerte estoy de los nervios!!!!

28/01/2025 a las 21:27
    Responder
    • Mucha suerte luna99.
      Yo tengo la punción el viernes.
      Crucemos los dedos para que salgan muchos y de buena calidad.
      Animos a todas!

29/01/2025 a las 11:33
      Responder
    • Mucha suerte para ti tambien Laura35. Mañana os cuento como me ha ido.

29/01/2025 a las 11:57
      Responder
    • éxitos Laura!! cruzamos los dedos!

29/01/2025 a las 15:12
      Responder
    • Muchos exitos Luna! va a salir todo bien!!

29/01/2025 a las 15:11
      Responder
  35. Buenos días a todas! Desearos suerte a todas las que estéis a punto de punción o transferencia! Y paciencia a todas, esto es una montaña rusa!
    Soy nueva en el foro, y es verdad que pensé que iba a llevar todo esto mejor.
    36 años y hormona de 0,37. Primera FIV sin resultados, de primeras había 6 folículos, pero para punción había 5, los cuales 3/4 eran más grandes y por lo tanto, con más opciones, en la punción del martes, sacaron los 5, en el mismo día (2 horas después) me llamaron para decirme que ninguno estaba maduro. Nuestra idea era hacer otra estimulación este mes para sacar para tener más, ya que las espectativas eran bajas, pero la de no tener ninguno, nos afectó bastante.
    Ayer me llamó la doctora, me habló de un tratamiento que se llama doble tagger, alguna lo ha probado?
    Las que habéis hecho dos veces seguidas en diferentes periodos de regla la estimulación, os ha salido diferente número de folículos? Ha sido más alto?
    Gracias a todas, y gracias por participar en esta comunidad que en estos momentos, viene tan bien.

30/01/2025 a las 13:52
    Responder
  36. Hola chicas:
    Os he estado leyendo a todas. El domingo 26 empece con Elonva y Progevera. Hoy he tenido revisión y la doctora ha podido ver 6, me ha dicho que se podran sacar 5 porque uno es un poco pequeño. Hoy empiezo tambien con pinchazos de Meriofert 900 para ver si puede tirar hacia adelante ese pequeñin. El 30 tengo revision y concretaremos dia de puncion. Estoy bastante desanimada y muy nerviosa porque tengo baja reserva ovarica y 42 años. Tengo que hacer 2 acumulaciones por lo menos. ¿Alguna en mi situacion?

30/01/2025 a las 16:49
    Responder
    • Hola. Yo 43 años. ¿Vas a hacer las estimulaciones en dos ciclos distintos o doble estimulación en un ciclo? Yo voy a hacer doble. Muchas suerte

01/02/2025 a las 17:59
      Responder
    • ¡Hola! Estoy un poco perdida en toda la terminología de este mundo. Voy a hacer acumulación + punción y vuelta a empezar otra acumulación. No se si esa era la pregunta.

01/02/2025 a las 18:21
      Responder
  37. Intenta no desanimarte, en estos procesos es normal ilusionarse, pero por experiencia, también todo lo contrario. Ve paso a paso e intenta no pensar, lo que nos haya pasado a otras puede que a ti te funcione. En mi caso, a pesar de que la primera no me ha funcionado, sin quererme hacer muchas ilusiones, pienso que la segunda puede ser una oportunidad para cambiar la medicación y poder hacer frente al problema de la primera. Suerte y espero que todo te salga bien.

30/01/2025 a las 22:47
    Responder
  38. Buenos días. Ayer tuve la punción ovárica y únicamente me consiguieron extraer 4 ovocitos. Salí bastante desanimada y tristona ya que me esperaba más… hace un rato me han llamado de laboratorio y me han dicho que de los 4, 3 eran maduros y 2 han sido fecundados. Mañana me volverán a llamar para ver la evolución de esos dos posibles embriones. La verdad estoy bastante negativa.. deseando que sea ya lunes o martes y saber si cuento con algún embrión. ojalá!!! :(

31/01/2025 a las 12:26
    Responder
    • Tranqui Luna, esto es asi, no te desanimes, son dos chances!! Por ahi conviene q te los transfieran en vez de congelar no? Saludos!

31/01/2025 a las 20:37
      Responder
    • Gracias por tus animos Agus. Los tienen que congelar si o si porque tengo riesgo de hiperestimulacion ovarica, asique los vitrificaran y me harian la transferencia despues de la siguiente regla.

01/02/2025 a las 7:37
      Responder
  39. ¡Buenos dias! Un pasito más. Me acaban de llamar y los dos embriones continúan bien, ahora hasta el lunes ya no me llamaran y me dirán si congelan el lunes o el martes. ¡Continuamos!

01/02/2025 a las 10:28
    Responder
  40. Laura35, ¿Qué tal fue tu punción?

01/02/2025 a las 10:29
    Responder
    • ¡Hola! Que bien que continúen adelante esos dos.
      En nuestro caso pudieron sacar 9 óvulos y justo hoy nos han dicho que han podido fecundar 5.
      En nuestro caso tienen que pasar por dgp-m por una mutación cardíaca que tengo, así que por probabilidad la mitad tendrán la mutación.
      Por ahora estamos contentos por como va.
      ¡Un abrazo!

01/02/2025 a las 11:40
      Responder
    • @Laura35 Hola! Felicidades por 5 embriones, te han llegado todos al dia 5? Yo estoy en la misma situación, tengo que pasar por DGP por la misma causa – mutación cardiaca. Me dicen que necesitare como mínimo 4 embriones para pasar al DGP, asi que me alegro leer casos donde consiguieron esta cantidad en una estimulación! Yo estoy en el principio del proceso – 5o dia de inyecciones, manana primera eco. Te deseo lo mejor para el DGP y transferencia!

04/02/2025 a las 15:01
      Responder
    • Esto es una montaña rusa… de los 5 que llegaron a dia 3, 4 han llegado a dia 5.
      De estos uno es de buena calidad, y ya lo han biopsiado y congelado. Los otros 3 no tienen muy buena pinta, pero mañana nos diran.
      Intento estar positiva pero no puedo evitar estar un poco triste y nerviosa. Seguro que muchas estais igual. Animos a todas!

05/02/2025 a las 15:13
      Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta! Espero que manana recibirás buenas noticias!
      Yo hoy tuve la primera eco y parece que tenemos 14 folículos viables de momento, pero a ver como progresan hasta viernes. La punción la tendré martes/miércoles que viene, espero poder tener la suerte y llegar a 4 embriones. En nuestro caso dicen que necesitamos un embrión con mutación para poder comparar por lo tanto si hay bloqueo despues del dia 5 tambien nos vale siempre y cuando haya uno sano y de buena calidad.
      Suerte a todas! Seguimos con animos!

05/02/2025 a las 16:00
      Responder
  41. Me alegro mucho por vosotros Laura!! Ojala consigamos nuestros ansiados embriones y todo llegue a buen puerto. Nos vamos contando!!

01/02/2025 a las 12:19
    Responder
  42. Mis embriones progresan adecuadamente y están en estado de mórula en día 4. Mañana me dirán si finalmente congelan los dos. ¡Un pasito más!

03/02/2025 a las 10:12
    Responder
    • Que bien! Los mios tambien han llegado a dia 3!

03/02/2025 a las 18:45
      Responder
    • Me acaban de llamar y finalmente congelamos los dos embriones, uno de alta calidad y otro de calidad media. El dia 26 tengo cita en la gine para empezar a preparar el endometrio para la transferencia. :)))))

04/02/2025 a las 10:58
      Responder
    • @luna99 ¿vas a hacerles la DGP?

04/02/2025 a las 11:43
      Responder
    • No.. ahí se quedan ya congeladitos hasta el día de la transferencia jeje

04/02/2025 a las 11:47
      Responder
  43. ¿Me podéis decir cuándo habéis empezado con la medicación después de la regla?

03/02/2025 a las 10:51
    Responder
    • Yo he empezado hasta el 3 día después de la regla, mientras no ovules o estén muy grandes los folículos puedes empezar, lo va a evaluar tu doctora.

03/02/2025 a las 15:00
      Responder
    • Yo también el día 3.

03/02/2025 a las 19:53
      Responder
  44. Hola chicas!! Vamos Luna y Laura!! seguimos cruzando los dedos! Por acá mañana tengo la punción y voy a sumar para fertilizar 3 ovulos que tengo congelados.
    Les cuento mañana como fue.

03/02/2025 a las 14:59
    Responder
    • Muchas gracias Agus.
      Suerte para mañana!

03/02/2025 a las 18:46
      Responder
    • Mucha suerte en tu punción Agus!!!!

04/02/2025 a las 10:59
      Responder
  45. Hola chicas!! Bueno obtuvieron 4 en la punción! mas los 3 que descongelé. Mañana tengo que llamar a mi dra a ver cuantos fertilizaron :)

04/02/2025 a las 15:44
    Responder
  46. fertilizaron los 7!! el viernes me transfieren 2 y el resto los llevan a blasto para congelar!

05/02/2025 a las 18:16
    Responder
  47. ¡Me alegro muchísimo Agus! ¿De qué calidad han sido los embriones? ¿Te lo han dicho? Mucha suerte para el viernes, ya nos contarás y sobre todo, la experiencia el día de la transferencia, yo no veo el momento de que llegue :)

06/02/2025 a las 11:46
    Responder
    • Muchas gracias Luna!!! no aun no me ha dicho nada la dra, creo que es pronto para saber la calidad, igual como no los analizo, solo se guían por como dividieron si son parejos etc. Mañana te cuento como ha ido, ya es mi cuarta transferencia, la verdad no las disfruto pq tengo siempre la vejiga explotando. Es mas en la ultima estaba con unas ganas de hacer pis tremenda y no tenia la vejiga al tope, tuve que tomar mas agua y esperar. :S

06/02/2025 a las 19:01
      Responder
    • Hola chicas, espero que vaya bien con vuestro tratamiento y transferencias. Yo voy a empezar la semana que viene por fin con un tto de FIV, primero con estimulación. Hemos esperado mucho pero parece que ya empezamos, estoy entre nerviosa y contenta.

Un saludo a todas, os voy siguiendo por aquí:)

07/02/2025 a las 18:11
      Responder
  48. Buenos dias a todas!! Agus como fue la transferencia??? Cuentanos, estoy espectante!
    Jasese90, mucho animo, la estimulacion se hace un poquito pesada los ultimos dias porque te sientes mas incomoda pero son solo 2 o 3 dias, asique se lleva bastante bien ese proceso, ya nos contaras que medicacion te dan y como te sientes. Mucho animo

08/02/2025 a las 10:03
    Responder
    • Hola Luna buen dia! No se me manda el msje. Me transferi uno solo al final pq eran de excelente calidad! Y mi marido no queria mellizos jaja. La embriologa nos dijo q habia 2 de excelente calidad, 2 muy buenos, 1 bueno y dos regulares q no cree q lleguen a blasto. El lunes me dicen cuantos congelaron. Tengo la beta el 18/2 por ahora estoy tranquila!

08/02/2025 a las 14:31
      Responder
    • Que bien!!! Me alegro mucho por ti. Ojala tu resultado sea positivo, ya nos diras!!!

08/02/2025 a las 15:19
      Responder
  49. Gracias Luna, espero que vaya todo bien! Ya os voy contando!

08/02/2025 a las 10:34
    Responder