Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Estimulación ovárica febrero
23
0

Estimulación ovárica febrero

  1. MariaGB88
    MariaGB88

    Chicas empiezo mañana 30/01 con las inyecciones, ¿alguna más en el mismo punto?

    29/01/2025 a las 22:16
    Responder
  2. Hola MariaGB88,

    ¡Mucho ánimo en esta etapa de la FIV! Es importante que sigas todas las recomendaciones de tu médico y respetes los horarios.

    Si te gustaría conocer más información acerca de los próximos pasos de la FIV, te puede ser interesante nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Es totalmente gratuita y podrás escuchar audios explicativos exclusivos que no encontrarás en ningún otro lado de la Web.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    30/01/2025 a las 8:56
    Responder
  3. ¡Hola! Yo estoy en el día 8 de estimulación, tenia 6 pero ahora se adelantaron dos y dos quedaron chiquitos, así que estimo que podrá sacar 4 solamente.
    el sábado me ve de vuelta y vemos si voy a punción el lunes o el martes.
    Además tengo 3 congelados que voy a usar también para sumar chances.

    ¡Muchos éxitos! y tranqui, inyectarse es fácil

    30/01/2025 a las 16:57
    Responder
  4. ¡Hola! Yo estoy en el día 4 de estimulación. Calculan la punción para el día 10 u 11 de febrero pero yo apuesto más por el 14 (por experiencia de ciclos anteriores).
    ¡Mucha suerte a todas!

    30/01/2025 a las 20:38
    Responder
  5. ¡Hola! ¡Empiezo el día 1 con inyecciones también primera vez y una mar de nervios!

    30/01/2025 a las 23:39
    Responder
  6. ¡Hola! ¿Cómo vais? Yo en día 6 de estimulación. El lunes tenemos eco, a ver qué nos dicen… Calculan punción para el 10 u 11 así que a ver.
    De síntomas poca cosa. Algo de dolor muscular por la zona de los abdominales, como si hubiera estado haciendo abdominales mucho tiempo, y algo por la zona de las lumbares, pero nada del otro mundo, como si fueran agujetas

    01/02/2025 a las 19:27
    Responder
  7. Hola chicas, @MariaGB88, yo empecé con mi estimulación ayer 31/01, también es mi primera estimulación ovárica y si estoy con muchas expectativas, emocionada y positiva, a ver como va yendo, ánimo a todas.

    01/02/2025 a las 22:48
    Responder
  8. Yo estoy a día 4 de estimulación. Mucha suerte a todas. Nos vamos acompañando por aquí.

    01/02/2025 a las 23:52
    Responder
  9. ¿Me podéis decir cuándo habéis empezado con la medicación después de la regla?

    02/02/2025 a las 20:17
    Responder
    • Hola! Yo empecé las inyecciones el primer dia de regla, es mi primera estimulación ovarica.

      03/02/2025 a las 14:55
      Responder
    • ¡Gracias! @Ana81.

      Acabo de tener una beta negativa de mi último embrión y si quiero seguir tengo que volver a la estimulación ovárica.

      Todavía no me ha bajado la regla (por el tema de la medicación, imagino) pero no me gustaría perder más tiempo pues todas sabemos que vamos perdiendo óvulos en cada regla.

      ¿Alguien sabe si aunque me atiendan después de que me haya bajado podrían aprovechar este mes?

      Gracias a todas

      03/02/2025 a las 15:57
      Responder
    • Hola! Siempre tienen que dejar una regla entre estimulación y estimulación por lo que necesitan que te baje la regla y empezar con la siguiente.
      Tranquila, un mes no hace una diferencia. Deja que baje la regla para que tú cuerpo se limpie de hormonas y empieces con la siguiente

      03/02/2025 a las 20:13
      Responder
    • ¿siempre es así? @Dana34?, entonces estoy haciendo el tonto, porque continúo con la medicación para que no me baje y aprovechar este mes.

      04/02/2025 a las 8:47
      Responder
    • Al menos las 3 veces que he hecho yo si. Pero si te han dicho que continúes con la medicación hazles caso. Igual quieren hacerte dual stim para hacer otra punción en fase lútea? No sé. Qué medicación es? Consulta con ellos a ver qué te dicen

      04/02/2025 a las 10:38
      Responder
    • Sinceramente no tengo ni idea @Dana34 de en qué consiste lo de una «dual stim» ni a qué se refiere lo de la fase lútea.

      Yo vengo de una transferencia en ciclo sustituído.

      Mi primera (y única) estimulación fue hace muchos años. Hasta ahora no había decidido ser madre y además estoy en una ciudad distinta, por lo que todavía no he consultado con ningún médico si continúo o no con la medicación (de hecho estoy todavía con ella).

      Hasta el jueves día 6 no acudo al médico. Imagino que me pedirá un análisis de antimülleriana que también me dará información acerca de cómo está mi reserva ovárica, aunque tampoco eso es indicador de mucho éxito.

      Estoy hecha un lío, sigo hormonándome pero es que si fuera posible aprovechar este mes para hacerme la punción, no querría desaprovecharlo.

      04/02/2025 a las 22:40
      Responder
    • En argentina tenés que esperar 3 meses entre estimulación y estimulación, no dejan de ser hormonas lo que te inyectas y está bueno desintoxicarse un poco. Además tranquila, como te dijeron, no te va a cambiar un mes mas o un mes menos.

      04/02/2025 a las 15:58
      Responder
    • Ya, pero @Agus200687 yo no vengo de una estimulación, sino de FIV, la transferencia me la hicieron el día 22 de enero. He tenido un aborto bioquímico pero no me ha bajado la regla y sigo con la medicación hasta que me pueda ver un doctor y me diga si puedo o no aprovechar este mes para hacerme estimulación ovárica.

      Estoy agotada física y emocionalmente. Creo que si dejo algo de tiempo ya no voy a tener fuerzas para continuar y mi gran sueño es poder ser madre.

      04/02/2025 a las 22:43
      Responder
    • @xisca tranquila, te entiendo, me paso el año pasado en mi tercera fiv, me dio positiva la beta pero muy bajita, estaba muy ilusionada, era la primera vez q obtenia un positivo. Comenzó a duplicar pero en el control de la eco no se vio nada, se nos cayo el cielo…mi dra me repitió la beta y ya había comenzado a bajar, ahí me suspendió la medicación hasta q tuve el aborto. Muchas veces la medicación misma hace q no te venga. Estas manteniendo la progesterona alta artificialmente, lo q hace q el endometrio no se desprenda pero no hay embarazo. A veces pausar sirve, despues de casi un año, mucha terapia, un amparo para que la obra social me lo cubra, acá estoy de vuelta por mi cuarta fiv. Ánimos que el deseo de ser madre es lo último que se pierde

      04/02/2025 a las 23:15
      Responder
    • Muchísimas gracias @Agus200687.

      Sé que estoy manteniendo el endometrio por la medicación y que he perdido el embrión, pero no la he suspendido por si pudieran aprovechar este mes. Tengo miedo de que si paro (aunque sólo sea un mes) ya no tenga fuerzas para enfrentarme a una nueva estimulación ovárica; pero tal vez psicológicamente sea importante.

      No lo sé y es una decisión ¡tan personal!.

      Te doy de nuevo las gracias. Ojalá que también tu sueño se cumpla pronto.

      05/02/2025 a las 11:49
      Responder
    • Hola Xisca,

      Respondo a tu pregunta acerca de cuándo comenzar con la medicación hormonal tras la bajada de la regla en el siguiente vídeo:

      Además, si quieres saber más acerca del paso a paso de la FIV, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás unos audios explicativos con información exclusiva que no está en ningún otro sitio de la página.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      04/02/2025 a las 10:36
      Responder
    • Muchas gracias Marta.

      La duda está en si la regla tras una beta negativa sirve o si me van a hacer esperar a una nueva regla.

      Acabo de tener la beta negativa (el sábado) pero sigo con la medicación para que no me baje la regla por si puedo «aprovechar» este ciclo, pero por lo visto, puede que prefieran deshacerme de todo los restos hormonales para comenzar la estimulación ¿es esto correcto?

      Gracias

      04/02/2025 a las 11:46
      Responder
    • Yo empeze en mi tercer dia de regla.. mucha suerte!

      04/02/2025 a las 15:40
      Responder
    • Gracias @Albeta ¿venías de una beta negativa?, esa es mi duda.

      04/02/2025 a las 16:36
      Responder
  10. Hola chicas, mañana tengo mi punción, ¡veremos cuantos salen!

    03/02/2025 a las 15:02
    Responder
    • Mucha suerte

      03/02/2025 a las 22:40
      Responder
    • Yo también tengo mañana mi primera punción estoy bastante nerviosa me la hacen a las 9 de la mañana y me muero de nervios, pero hay que dejar todo en manos de Dios y verás que todo nos va a salir bien a todas !!

      04/02/2025 a las 8:00
      Responder
    • Hola Agus!! Que tal? Como ha ido?

      04/02/2025 a las 15:43
      Responder
    • Hola chicas! obtuvieron 4 ovulos! y descongele 3 mas, asi que en total 7. Veremos cuantos fecundan!

      04/02/2025 a las 15:53
      Responder
    • fertilizaron los 7! el viernes tengo la transferencia de 1 a 2 y los otros los llevan hasta el domingo para congelar

      05/02/2025 a las 18:20
      Responder
  11. Hola a todas! Yo tambien me uno a este grupo con vuestro permiso :)
    Es mi primera estimulación, empecé el 31/01 con Meriofert 300 y Progevera 10. Mi primera eco sera el Miercoles. Estoy muy emocionada y algo nerviosa.

    Yo tengo 33 y mi pareja 31, su analítica esta bien, mi AMH esta algo bajita para mi edad (1.66) pero nada grave. Nosotros pasaremos por FIV+DGP, y necesitamos como mínimo 4 embriones para pasar al DGP, y eso es lo que me da nervios… ademas vamos por privado, asi que tenemos que darlo todo para que con suerte poder conseguirlo a la primera!

    Lo que me preocupa es que no empecé con una regla normal. Justo este mes no se que paso pero fue mas manchas que regla, me miro la doctora y reviso mi progesterona y estradiol (creo) y me dio luz verde para empezar las inyecciones, pero no se, no estoy tranquila empezando el proceso con una regla irregular…pero bueno, ya veremos como va

    Muchos animos y suerte a todas!

    03/02/2025 a las 17:37
    Responder
  12. Buenas! Acabo de tener mi primera eco de control y ya empezamos con las malas noticias. Solo han visto 3 en el ovario derecho (uno de 9mm, uno de 11mm y otro de 13mm).
    En el izquierdo nada. Hay dos pero están de 5mm y teniendo en cuenta que ya estoy en el día 8 de estimulación ya no se espera que esos dos vayan a arrancar.
    Creo que vamos a tener que ir asumiendo que no vamos a poder ser padres con la genética de ninguno de los dos y que si queremos tendremos que ir a doble donación.
    Espero que el resto tengáis más suerte

    03/02/2025 a las 20:16
    Responder
    • Yo tabn comenze ese dia.. como te vas sintiendo?

      04/02/2025 a las 15:34
      Responder
    • Pues al final ayer nos llamaron y hemos cancelado el ciclo. Con 3 no tenía mucho sentido hacer punción e iba a ser perder dinero y tiempo.
      Este era el ultimo intento que nos planteábamos hacer porque ya era la 4a estimulación que hacemos así que bueno… Asimilándolo todavía…
      Igual en un futuro nos planteamos doble donación pero por ahora vamos a priorizar el recuperarnos psicológicamente de todo esto, que llevamos más de 1 año sin parar, y recuperar nuestras vidas.
      Mucha suerte con tu proceso!!!

      05/02/2025 a las 9:08
      Responder
  13. Hola chicas como vais?
    Mi primera estimulación ovàrica.. llevo 5 dias de pinchazos.
    En el control me han dicho que de monento bien, se estiman 10 foliculos. Tengo 42 años y una hija de 5 años de manera natural. Decidí hacerme la Fiv con dgp tras dos abortos. Espero tener suerte esta vez!!
    De momento en cuanto a sintomas hoy me siento un poco cansada, es normal no? Incluso he pensado que tenia fiebre Pero no.
    Como os vais encontrando vosotras?

    04/02/2025 a las 15:32
    Responder
  14. Yo tbn he comenzado.. este dia.. como te vas sintiendo?

    04/02/2025 a las 15:36
    Responder
  15. Yo comencé tras la beta negativa y me dijeron en la clínica que hasta día 4 de ciclo se podía y ese día empecé. Ahora he visto la explicación de la experta y dice que se aconseja hasta día 3 y me preocupa un poco que vaya mal. De hecho ayer en la eco no me vieron muchos folículos. Hoy es mi día 7 de estimulación

    04/02/2025 a las 16:05
    Responder
  16. Buenos dias!
    Pues hoy me hicieron la primera eco y parece que todo esta progresando bien. En total creo que han visto 16 folículos, pero 14 viables. Hecho 5 inyecciones de momento y son entre 8-12 mm la mayoría, pero también hay uno de 16 y otro de 6, asi que un poco irregular. Voy a continuar con la pauta hasta viernes y entonces me harán la segunda eco y prueba de sangre otra vez. La doctora dice que a lo mejor haremos la punción martes/miércoles que viene. Que nervios!
    De síntomas no tengo muchas, salvo algunas molestias en ovarios, pero nada grave.

    Que tal os va a todas? Que tal la eco?

    05/02/2025 a las 14:15
    Responder
    • Hola @vive, @Ana81, en mi caso también hoy mi primera eco en día 5 de estimulación, me han dicho que bien, veían 12 en uno y 8 en otro, tengo que seguir con las inyecciones hasta el viernes que tengo la otra eco; muy probable que la punción sean martes o miércoles de la próxima semana.
      De síntomas, molestias en el vientre con sensación de pesadez, nada más.

      05/02/2025 a las 20:43
      Responder
    • Hola @Mayuquito pues vamos muy similares, a ver que nos dicen el viernes. He leído que tamaño optimo es 18-22 mm, asi que espero que hasta martes/miércoles alcanzaran su tamaño. Que medicación usas? Yo estoy con Meriofert 900 para inyección 300 diarios

      Hola @Ana81 que dosis estabas haciendo antes?

      Tengo pregunta sobre Meriofert 900, como uso 300 cada dia al final del tercer dia me queda algo en la ampolla (unos 50-70) – es normal o estoy haciendo algo mal? Me presupongo que estos residuos se tiran, verdad?

      06/02/2025 a las 8:54
      Responder
    • Pues me estaba poniendo 75 y ahora 150
      Haber que tal mañana!!!

      06/02/2025 a las 12:14
      Responder
    • Yo estoy con Meriofert 150, rekovelle 75 y progevera 10, hoy con síntomas de más pesadez en vientre, sobre todo al caminar, a ver mañana que nos dicen!

      06/02/2025 a las 16:05
      Responder
    • ¡Hola Ana81! ¿Cómo estás? Pues Yo igual que tú, me han contado 9 folis en un y 6 en otro, me ha dicho que de momento todo bien. Mañana tengo que comenzar a pincharme orgalutran. Me ha comenzado que la punción me la harán el jueves y que tengo que medicarme Hasta el martes. ¡Ojalá vaya todo bien!

      06/02/2025 a las 12:27
      Responder
  17. Hola! Primera eco me han dicho que tengo 6 y 10 muy pequeños me han aumentado la dosis de meriofert y el viernes revision haber que tal sigue…
    Sintomas de momento nada del otro mundo!

    05/02/2025 a las 19:41
    Responder
  18. Hola chicas, yo acabo de salir de la eco, me han dicho que el martes me hacen la punción, me han pinchado una analítica. Vosotras qué tal?

    07/02/2025 a las 11:13
    Responder
    • Hola @Mayuquito! Que buena noticia, ya te queda menos! Que tal han visto tus folis de tamaño y cantidad? Cuantos dias seguir con inyecciones?
      Yo la tengo en una hora a ver que me dicen. En teoria tambien me sacaran analitica de sangre hoy. A ver que tal

      07/02/2025 a las 11:27
      Responder
    • ¡Hola! Pues yo vuelvo el lunes a otra revisión. Sigo con meriofert y rekovelle y mañana empiezo con orgalutran, tengo mucho pero van muy lentos… una no sabe ni que pensar. Me ha dicho que esté tranquila.

      07/02/2025 a las 13:22
      Responder
    • Hola @Mayuquito y @Ana81!

      Acabo de volver de la eco y analítica de sangre. Me confirmaron la punción para el Lunes (10 Feb).
      La verdad es que tengo varios tamaños, desde 8mm hasta 19mm, y al final vean 9 folículos viables (que alcanzaran al tamaño optimo).
      Hoy ultimo dia de Meriofert 300+provegera y manana ya Decapeptyl a las 21.30 con provegera y ya esta, esperar hasta lunes!

      Ana, no te preocupes que van lento, creo que depende de cada persona siguen su protocolo y seguramente saben lo que hacen.

      Muchisimos animos!

      07/02/2025 a las 15:02
      Responder
  19. Hola chicas!!! Como vais??? Hoy e tenido eco tengo que volver el miercoles a otra y calculan puncion para 14 o 15
    Me han visto 8 van lentitos…nose si sera buen numero o no sigo con la misma medicación de momento

    10/02/2025 a las 15:28
    Responder
  20. Hola @Ana81, bueno como tu cuerpo vaya respondiendo a la medicación y ya para el 14 0 15 no queda nada, paciencia y mucha paz mental. A mi me hacen la punción mañana a las 08:00, un poco nerviosa pero contenta.
    Ánimo a todas! Ya nos iremos contando.
    @vive como ha ido la punción?

    10/02/2025 a las 17:09
    Responder
  21. Hola chicas!

    Ayer tuve la punción y hoy ya me llamaron con resultados. Ayer sacaron 9 ovulos, 6 de cuales eran maduros y fecundaron 4. Como he dicho antes, nostros necesitamos 4 para pasar a DGP, y tengo que rezar para que todos avanzan hasta dia 3 como minimo. Segun me dijeron si algunos se bloquean al dia 3 lo pueden usar igual para biopsiar asi que con mucha esperanza. Al final de la semana ya me diran algo.

    @Mayuquito mucha suerte para la punción hoy! Ya nos contaras que tal ha ido
    @Ana81 en tu caso pasaras por DGP? Si no es lo que dicen – solo necesitas uno, asi que tienes muchas posibilidades. Animos y a cuidarse bien!

    11/02/2025 a las 10:34
    Responder
    • Ayer tuve mi punción, me sacaron 23 ovocitos, estaba super asustada porque siempre leo en este foro que sacan 09, 10 pero no había leído 23, el médico me dijo que bien que esté tranquila, hoy me llamaron me dijeron que de los 23, 22 eran maduros y que de esos 13 fecundaron, el finde me dirán algo más, calidad y ver cuantos van a vitrificación y PGT-A. Así que ha esperar y ver como van evolucionando, que espero que bien.

      @vive espero que esos 4 vayan por buen puerto y que puedan ir a DGP, mucho ánimo y aquí estamos, para leernos y apoyarnos. Un beso.

      12/02/2025 a las 9:40
      Responder
    • Wow! Que resultazo!!! FELICIDADES! Esperemos que todos salgan adelante y asi tendras un banco de embriones para ti!

      De que ciudad eres? Lo hiciste por SS o privado?
      Yo soy de Barcelona y lo hice en una clinica privada.

      @Ana81 que tal tu eco?

      12/02/2025 a las 12:02
      Responder
    • Yo estoy cruzando los dedos para que vayan bien, yo de Madrid y también estoy en una clínica privada. Ni pasé por la SS por el tiempo de espera que tienen.

      @Ana81 que bien! Son de buen tamaño, ya para el viernes falta poquito, mucho ánimo.

      12/02/2025 a las 18:35
      Responder
    • Gracias vive, a ver como va hasta el día 06. Yo estoy en Madrid, y fui directamente por lo privado, ni lo intenté por la SS con la lista de espera que tienen, se me pasaba el tiempo.

      12/02/2025 a las 19:00
      Responder
    • Mayuquito Hola!! Yo tuve también muchos ovocitos, me sacaron 24 de los cuales solo fecundaron 6 y solo sobrevivió 1 para implantar, con beta negativa.
      Ahora estoy con el meriofert 900 a 150 dosis diaria. El viernes 14/02 tengo eco. Espero que tengas mucha suerte, 13 fecundados es muy buen numero.
      Yo me quede super fría cuando después de 24 ovocitos, sólo llego a transferencia 1… pero bueno, seguimos intentandolo.
      Ana81, si tienes la punción el viernes, ya el lunes te hacen la transferencia?? Creo que tienen que pasar una semana para ver si los ovocitos fecundados sobreviven. Es tu primera vez?? Te mando mucha suerte!!

      12/02/2025 a las 16:52
      Responder
    • Hola AniBelin, que me dices! Bueno nosotros estamos cruzando los dedos para que lleguen a día 6 y bien. Así que con paciencia a esperar hasta el domingo que me vuelven a llamar.
      Mucho ánimo en esta nueva estimulación. Y ya nos contarás que tal la eco.

      12/02/2025 a las 18:55
      Responder
    • Es mi primara vez en esto! Y como me pongo tan nerviosa cada vez que voy a veces ni me entero de lo que dicen, pero creo que harían transferencia a dia 3 nose ya os voy contando

      12/02/2025 a las 23:29
      Responder
  22. Hola chicas!!! Pues el viernes tenemos puncion!!!! Y si todo sale bien como esperamos el lunes transferencia
    En la eco han visto 9 las medidas entre 18 y 15 menos 2 de ellos que son mas chicos

    12/02/2025 a las 14:53
    Responder
    • Que bien Ana81, son un buen tamaño, espero que la punción vaya muy bien. Ánimo

      12/02/2025 a las 19:02
      Responder