Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Estimulación ovárica – punciones mayo 2024
26
0

Estimulación ovárica – punciones mayo 2024

1. Didi8
    Didi8

¡Hola chicas!

Abro este hilo para que compartamos experiencias las que estaremos en mayo con estimulación o punción, ¡Mucho ánimo a todas y hacernos compañía seguro que nos da fuerzas!

En mi caso, empecé con las pastillas anticonceptivas el sábado 20 de abril, hoy he tenido revisión y me han confirmado que empiece con 300 UI de Ovaleap el próximo lunes 6 de mayo y el 10 tendremos control. A ver qué tal va todo, vamos por la Seguridad Social y después de tres inseminaciones y sin motivos de infertilidad detectados, esto se nos hace ya un poco largo pero vamos con muchas ganas a esta nueva fase.

Lo único es que hoy nos han dicho que estaba todo bien y cuando nos han subido el informe aparece «endometrio con zona hiperrefringente 10 mm, vigilaremos». Me ha dejado un poco preocupada pero entiendo que si la Doctora no nos lo ha comentado, es que no es destacable, espero…

¡Vamos a por ello!

30/04/2024 a las 10:17
    Responder
  2. Hola Didi8! Yo empecé anoche con los pinchazos de Rekovelle y Meriofert, es mi primera vez, nosotros aparentemente también estamos bien, en todas las pruebas que nos han hecho nos ha salido perfecto. De hecho, el año pasado tuve embarazo natural y a las 8 semanas se paró.
    El ginecologo de la SS me recomendó que si para Septiembre del 24 no conseguía embarazo que empezara a ver tratamientos y mi marido dijo que no ibamos a esperar, asi que estamos por lo privado y directamente hacemos FIV, mas que nada con vistas al futuro, que aunque estemos bien yo tengo 35 y el 37…
    Lo que espero de la punción es que saquen muchos ovocitos, eso me daría tranquilidad… Y bueno este viernes voy a la eco de control y haber que tal…
    La verdad que no le temo a los pinchazos pero cuando lo tienes que hacer tu sola impresiona…
    Ojala salga todo bien para todas!!!
    Ya vamos hablando!

30/04/2024 a las 12:19
    Responder
  3. Hola chicas!! Yo he empezado segunda estimulación en el mismo ciclo después de primera punción en abril, lo que llaman dual stim y nos recomendaban para acortar plazos por la edad. Mientras estamos pendientes del diagnóstico genético del primer y único embrión que conseguimos la otra vez y tenemos congelado, a ver si está sano y se puede implantar. Así que ahora estamos con los pinchazos y próxima cita el viernes para eco de control, a ver cómo crecen esos folículos! Mucha suerte a todas 🍀🍀🍀

30/04/2024 a las 14:33
    Responder
    • Vickyplum el diagnóstico genetico del embrion lo hacen si tu quieres o te lo aconsejan los médicos?
      A mi no me han dicho nada de eso, ni me lo han mencionado… nose! Ya he leído tanto y de todo que a veces siento que estoy bastante verde en estos temas o que se me escapa algo…

30/04/2024 a las 19:56
      Responder
    • Hola Babi!! Qué tal lo llevas? Espero que bien! Ánimo y paciencia para ir superando las etapas del proceso. Todas empezamos con mil dudas y más que van surgiendo por el camino!
      Lo del diagnóstico genético nos lo recomendaron sobre todo por la edad, al haber más probabilidad de que salgan alteraciones en el número de cromosomas. No se hace en todos los casos y además supone esperar resultados antes de poder transferir.
      Cada caso es mundo y es mucha información que asimilar, lo mejor es ir paso a paso y preguntar lo que necesites! Estamos aquí para ayudarnos ☺️

01/05/2024 a las 0:17
      Responder
    • Hola a todas,
      Yo estoy ko hoy, después de una IA en diciembre con aborto bioquímico nos recomendaron FIV por mi edad, no obstante no tenemos ningún problema. Yo tengo 40 y el 33. Buena reserva y ningún problema genético.
      Empecé la estimulación hace 12 días, palabras del doctor el sábado pasado: la estimulación está Preciosa, tenia al menos 15 folículos…hoy en la punción han recuperado solo 4 ovocitos y la verdad es que estoy hundida ¿que ha pasado? Nadie nos había recomendado que hiciésemos varios ciclos Antes de inseminar ni nada por el estilo…la cara que se nos ha quedado a los dos…
      Llevo toda la tarde leyendo el foro y veo que lo recomiendan, y también leo a parejas que hacen 3 y 4 ciclos seguidos. A nosotros solo este, si finalmente alguno llega a PGT nos va q costar 11000€ ¿hay algo que me esté perdiendo o es que de verdad cuesta tanto?

Gracias solo por leerme.

07/05/2024 a las 23:18
      Responder
  4. Hola, yo aún estoy en los últimos días de la beta espera de mi IA pero tengo bastante claro que esta tmb será negativa y el siguiente paso será pasar a FIV.

He leido que primero tienes que tomarte unas anticonceptivas… ¿para qué? c¿cuando hay que empezar con ellas?

Alguien me puede explicar el proceso de una FIV en las primeras citas, cuando ya vas con todas las pruebas.

Mucha suerte a todas, chicas!

30/04/2024 a las 19:34
    Responder
    • Hola Gems! Pues a nosotros una vez que nos hicieron todas las pruebas nos citaron cuando a mi estaba a puntito de venirme la regla, me hizo eco, me hizo recuento de folículos astrales y me receto medicación, me dijo que empezará el segundo día de regla con la medicación, con rekovelle y meriofert, también me recetó orgalutran pero me dijo que aún no me lo pusiera.
      Una vez que me vino la regla llamé y me dieron cita al quinto día de pincharme que voy este viernes a que me hagan otra eco.
      A mi no me recetaron anticonceptivas antes, así que no se para que será… También me explicaron como me tenía que poner los pinchazos! Supongo que ahora vendrán las ecos de control hasta que programen la punción!!
      Haber si tienes suerte en esta IA y no tienes que ir a FIV.

30/04/2024 a las 19:53
      Responder
    • Hola Gems! Creo que las anticonceptivas son para estimulación en ciclo largo por lo que he leído, a mi no me las han mandado…
      Yo con todas las pruebas me citaron cuando estaba a punto de venirme la regla, me hicieron una eco y recuento de folículos antrales, me recetaron la medicación y me explicaron como ponérmela.
      Me dijeron que debía de empezar en el segundo día de regla y que llamara para que me dieran cita al quinto día de pinchazos, voy el viernes, será para otra eco de control y ver si la medicación va bien!
      Ya no se más… es mi primera vez!
      Suerte y que sea positiva la IA.
      Por cierto, yo estoy en lo privado, por SS supongo que será más o menos!

30/04/2024 a las 20:01
      Responder
    • Muchas gracias por la respuesta, Babi!

Entonces es como un ciclo de IA pero pinchándote más cantidad y, bueno, la punción ya hace que sea totalmente diferente XD

30/04/2024 a las 23:20
      Responder
    • Hola Gems! Yo estoy en la beta espera de mi primera fiv, después de dos IA fallidas, en mi caso si que me recetaron anticonceptivas, creo que porque venía de una IA reciente y querían “resetear” los ovarios para que no hubiera ningún resto de folículos anteriores que no hiciesen crecer los nuevos todos a la vez. En mi caso las tomé durante unos 14 días desde el primer día de regla, y luego me bajó la regla unos 3 días después y me empecé a pinchar el segundo día de regla. Estuve con la bemfola 150 ui 8 días, al quinto empecé con orgalutran también y al noveno me pinché ovitrelle, y a los dos días la punción. Pero esto ya depende más de cada caso y de cómo se vaya respondiendo a la medicación. Mucho ánimo y ojalá sea positiva esa IA!

01/05/2024 a las 0:50
      Responder
    • Hola! Las anticonceptivas solo te las dan cuando necesitan programar tu ciclo por alguna razón. Bien sea porque te ponen protocolo largo (y en ese caso necesitas empezar a pincharte 10 días antes de la regla, con lo cual necesitan controlar que día te baja la regla) o en mi caso porque nos hacen DGP (test genético a los embriones) y como vamos por la seguridad social, el laboratorio que hace la DGP no abre ni sábado ni domingo, con lo cual necesitaban que mi regla no callera ni en lunes ni en martes, y eso lo controlan con anticonceptivas. Empiezas a tomartelas una semana antes de empezar el tratamiento así que tranquila que si las necesitas te lo dirán con tiempo

01/05/2024 a las 9:52
      Responder
    • Yo no he tenido que tomarme anticonceptivas. Solo
      Pinchazos parecidos a la IA (más cantidad y más pesados) pero muy parecido todo. Ojalá no tengas que llegar.
      Yo hubiese agradecido que me informasen de lo que hablan otras mujeres aquí, hacer varios ciclos seguidos, por si en el primero cogen pocos ovocitos. Al parecer puede pasar sin que haya ningún problema de
      Fondo.

Ánimo

07/05/2024 a las 23:20
      Responder
  5. Hola!! Yo empecé un protocolo largo el 1 de Abril y al final me han programado la punción para el 2 de Mayo así que sí, estoy tanto en el foro de abril como ahora en el de mayo jajajaja.
    Tengo ganas ya de que los saquen y ver si tenemos alguno bueno porque la anterior vez sacaron 4 y los 4 eran inmaduros…
    Suerte a todas y mucho ánimo con los pinchazos, yo hoy tengo los dos últimos!!

01/05/2024 a las 9:45
    Responder
    • Hola!!! Suerte y que salga todo bien mañana! Seguro que consigues ovocitos buenos!
      Yo sigo con los pinchazos y bueno no se si se debe sentir algo o no, pero la verdad que no siento nada… no se si hay que sentir algo o no 😅 que jaleo!!!
      Que salga todo perfecto! Ya nos cuentas

01/05/2024 a las 21:47
      Responder
    • Muchas gracias!!! Al final va a ser el viernes. En media horita me pincho el trigger y termino!
      Yo hasta los últimos días tampoco he sentido mucho, han sido más los últimos 3 o 4 días, a partir de que han llegado a los 16mm los ovocitos yo creo que es cuando he ido notando más dolores de espalda y diarrea y asi

01/05/2024 a las 21:53
      Responder
    • Pero vamos, hay gente que no nota absolutamente nada y luego tiene un montón de ovocitos así que no te preocupes que eso no indica nada, ni bueno ni malo

01/05/2024 a las 21:53
      Responder
  6. Buenos dias chicas, espero que esteis todas bien de animos, cada una con los nuestro… me gustaría por favor, que me deis opinión. Pareja de 38 años, ayer me hicieron puncion, de 13 ovocitos fueron maduros 10, de los cuales 6 han fecundado, y creen que de ellos, por estadística, quedarán 3. Luego nos falta el DGP (no tenemos enfermedades tras estudio genético realizado). Una vez resultado del DGP, supongo que programaremos segunda punción. En la clínica me dicen que estamos dentro de los valores según la edad que tenemos. Espero vuestros comentarios y os deseo a todas lo mejor en vuestro proceso. Un saludo.

01/05/2024 a las 12:56
    Responder
  7. Hola!!! Ya descansaste de pinchazos…. anda ya!! Yo también tengo ganas de que llegue mañana para que me digan que tal… No soy yo mucho de medicamentos, soy de las que cuando tiene cualquier dolor aguanta con tal de no tomar medicación por que soy malísima y al pincharme y no sentir nada me da miedo pensar que no lo hago bien…
    También he leído por ahí lo de la hiperestimulación, hay en casos que se da, pero supongo que los médicos te hacen la ecos de control para que no ocurra e intentar ajustar la medicación no?
    Cuando te hacen la punción, ese mismo día te dicen los ovocitos que te sacan o te van informando según se van desarrollando?

02/05/2024 a las 8:25
    Responder
    • Babi, en relacion con la hiperestimulacion, me dijo el gine que me iban a dar medicación tras la punción para evitar que eso sucediera. Lo habitual es que los sintomas aparezcan 3 dias tras la puncion, la mia fue el martes, y no noto nad diferente, así que imagino y espero que todo siga bien.

04/05/2024 a las 23:49
      Responder
    • Babi el día de la punción te dicen los ovocitos que te han sacado. Y al día siguiente te dicen los que eran maduros y los que han fecundado. Ya luego depende de la clínica te informan los que van quedando cada día, a día 3 y 5 o solo el día de la transferencia.
      Que tengas mucha suerte

05/05/2024 a las 19:03
      Responder
  8. Hola chicas, puncion el 30 de Abril. 13 ovocitos de los cuales maduros 11 y fecundan 6 a dia 1. Todavia estoy a la espera. Saludos.

02/05/2024 a las 8:35
    Responder
  9. ¡Hola Rhanyra! ¿Vas por FIV normal o ICSI? Yo es que no entiendo porque de los maduros no fecundan todos…

02/05/2024 a las 8:37
    Responder
    • ¡Hola Babi! Esa es una duda que tengo yo también, a mi me recuperaron 11 ovocitos, todos maduros pero solo fecundaron 7, y en el informe ponía que lo hicieron por técnica mixta FIV / ICSI, aunque en las pruebas que le hicieron a mi marido el seminograma salió bien nos dijeron que eran valores buenos, así que ni idea…

02/05/2024 a las 9:48
      Responder
    • Csty23 es que yo entiendo que una cosa es que fecunden y otra es que sigan adelante… De todas formas yo voy mañana al ginecólogo a la eco de control así que le preguntaré y me informaré bien de si es ICSI o FIV normal.
      ¿Alguna ha probado en su FIV el Fertile Chip? A nosotros nos lo han incluido en el presupuesto como un «regalo» pero no he preguntado mucho más…

02/05/2024 a las 9:57
      Responder
    • ¡Hola! Es por ICSI. Yo tampoco sé por qué no fecundan todos, lo preguntaré y que me aclaren la duda. En realidad, he entrado en la APP y he visto que fecundaron los 11 maduros, de los cuales 2 no son viables, 6 viables y 3 en espera

02/05/2024 a las 10:08
      Responder
  10. Hola chicas,

Que un ovocito sea maduro no significa ni asegura que en el laboratorio tras la fecundación mediante ICSI del mismo se vaya a desarrollar un embrión viable.

A veces, es posible que los ovocitos tengan alguna anomalía cromosómica que no se puede detectar y esto provoca que no fecunden de manera correcta o, en caso de hacerlo, se detenga el desarrollo embrionario.

Espero haber aclarado la duda.
    Un saludo.

02/05/2024 a las 10:47
    Responder
  11. Buenos dias! Acabo de recibir la llamada de dia 3. Tenemos 6 embriones de muy buena calidad. Hay que seguir esperando con optimismo. Mucha suerte y ánimo a todas.

03/05/2024 a las 12:35
    Responder
  12. Buenos días!!! Por fin ya he tenido hoy la punción. Han conseguido sacar 6 ovocitos… Mañana me dirán cuantos han podido fecundar. Al menos no me han llamado ya mismo para decirme que todos son inmaduros como la otra vez así que estoy contenta, hemos pasado un día más que el ciclo anterior! Suerte a todas!!!

03/05/2024 a las 16:50
    Responder
    • Dana me alegro que haya ido bien la punción!! Un paso más y adelante 🍀 Rhanyra pinta muy bien, un par de días más y ya están listos esos embrionsitos ☺️
      nosotros estamos con la nueva estimulación, en primera consulta hoy se veían 5 folículos definidos y otros más pequeños, veremos si llegan bien a la punción… la otra vez de 10-12 folículos solo conseguimos 3 ovocitos 🤷🏻‍♀️ afortunadamente uno de ellos llegó a blasto y está congelado en espera del DGP 🤞🏼

03/05/2024 a las 19:10
      Responder
    • Dana34 mucha suerte para la llamada de mañana.
      Vickiplum, paciencia en el proceso, y mucha suerte.

03/05/2024 a las 22:23
      Responder
    • Muchas gracias!!!
      Ya nos han llamado y nos han dicho que han conseguido fecundar 3 de los 6 que había.
      Es un número muy bajo pero bueno, solo necesitamos uno así que… Seguimos en la carrera!
      El jueves nos llamarán para decirnos cuantos mandan a dgp, si es que mandan alguno…
      Suerte a todas!!!

04/05/2024 a las 13:18
      Responder
    • Dana mucha suerte con esos 3 que siguen adelante!! Ánimo con los días de espera de aquí al jueves 🍀

04/05/2024 a las 15:53
      Responder
    • Dana34, que te sea leve la espera, mucha suerte, y como decimos por aqui, 1 de calidad suficiente. Ánimo.

04/05/2024 a las 19:10
      Responder
    • Muchas gracias a todas!! Cruzaremos dedos estos días…

04/05/2024 a las 19:48
      Responder
  13. Que bien!!! Me alegro mucho por vosotras! Ahora con actitud que veréis como acaba bien!
    Yo he ido a la cita y me han subido la dosis de rekovelle y también hoy tengo que empezar con orgalutran, están un poco descompensados! El lunes tengo cita de nuevo y la semana que viene seguramente será la punción, entre miércoles y sábado! Haber que tal!
    En cuanto a embriones os dejan poneros 2 o vais a probar con 1… eso me tiene a mi en duda!

03/05/2024 a las 19:11
    Responder
  14. Que bien! Que buenas noticias la de las dos! Me alegro mucho ahora ha seguir con actitud!!
    Yo he ido hoy a revisión y me han subido la dosis de rekovelle y empiezo también con orgalutran, al parecer están un poco descompensados! El lunes vuelvo a ir y la semana que viene tendré la punción entre miércoles y sábado!
    En cuanto a embriones os han dicho los que os van a poner o lo vais a decidir vosotras! Eso me tiene a mi en duda…

03/05/2024 a las 19:13
    Responder
  15. Me alegro mucho por las dos!! Ojalá lleguen todos a buen puerto! Yo he ido hoy a la eco de control y me han aumentado la dosis de rekovelle y empiezo hoy también con orgalutran!
    La semana que viene voy el lunes a otra eco de control y entre miércoles y sábado programan punción!
    El tema del número de embriones se que os aconsejan normalmente 1, pero me dijo que firmando consentimiento te puedes poner 2, ¿como lo vais a hacer vosotras?

03/05/2024 a las 20:12
    Responder
  16. Chicas llevo intentando escribiros desde el viernes, pero no se que pasa en el foro….
    Chicas lo que me alegro que vayan bien las cosas…
    Yo estuve el viernes en consulta me hicieron eco de control y me subieron dosis de rekovelle y empecé con orgalutran también! Mañana a las 8 tengo que estar allí otra vez… se me está empezando ha hacer cuesta arriba, no sé! Empecé más optimista pero me estoy empezando a comer la cabeza por cosas como si no sale bien, si llego a punción y hay pocos maduros, el dilema de cuantos embriones poner… no se! Me estoy empezando a agobiar por cosas que aún ni han pasado…

05/05/2024 a las 12:28
    Responder
  17. Dana mucho ánimo con la espera, esto desde luego es una secuencia de pruebas y lo importante es que pasáis a la siguiente pantalla del jueves con tres candidatos, a por ello!

Yo mañana empiezo los pinchazos, cuántos días de estimulación habeis tenido por aquí? Yo voy con 300 diarios de Ovaleap 900, para las inseminaciones me pusieron Puregon. El viernes tendré revisión y a ver qué tal arrancamos…

Ánimo con la semana a las chicas de mayo

05/05/2024 a las 18:40
    Responder
  18. Hola a todas. Hoy a dia 5, ya han vitrificado 3, y hay otros 3 pendientes de evolucion. Mucha suerte a todas.

05/05/2024 a las 18:48
    Responder
    • Que bien!! Es muy buen resultado. Nosotros hasta el jueves no sabremos cuántos han llegado a día 5. No se cómo voy a aguantar todos estos días, estoy ya super nerviosa

05/05/2024 a las 21:17
      Responder
    • Rhanyra va muy bien entonces, me alegro!!! A ver si con un poco de suerte llega también alguno más. La verdad que los números asustan cuando van disminuyendo en cada etapa, aunque como sabemos y nos repetimos constantemente: con uno bueno nos vale!! Y tú ya tienes 3 congeladitos, así que está genial 🙌🏼

05/05/2024 a las 21:33
      Responder
    • Dana, ya queda poquito para saber, tendremos que ser positivas.
      Vicki, cierto, en cada fase, va disminuyendo el número, y que mal se pasa, y todavía les falta el DGP, que seguramente les haremos acumulando segunda puncion.
      Suerte a todas!

05/05/2024 a las 22:33
      Responder
  19. Chicas llevo intentando escribir en el foro desde el viernes y no se ponen los mensajes… no se! Me alegro de que a todas os vaya bien y de que esos embrioncitos sigan adelante.
    Yo tuve revisión el viernes y resulta que mi ovario izquierdo es un perrazo, el derecho genial, me aumentaron la dosis de rekovelle y empecé con el orgalutran y me citaron para hoy lunes…
    He ido hoy y en el horario derecho se ven 13 de buen tamaño y en el izquierdo 2, dicen que es normal que un ovario responda mejor que otro a la estimulación, pero bueno… también me han hecho analíticas de hormonas, el miércoles tengo otra eco de control y otra analítica de hormonas.
    En resumen, que entre viernes y sábado tengo la punción. Una duda que la he comentado es el número de embriones, ella dice que me aconseja 1 pero que si me quiero poner 2 le tengo que firmar un consentimiento, he pensado que si tengo un buen número de fecundados en ponerme 2 pero no se.. ¿vosotras como decidisteis eso? Yo estoy hecha un lío…

06/05/2024 a las 11:56
    Responder
    • Hola Babi!! Vamos casi iguales de fechas, yo creo que iré a punción el viernes… depende de los controles intermedios con eco y la analítica de estradiol.
      Me parece que los mensajes donde se menciona nombre de medicamentos los revisan antes de publicarlos, igual por eso tardaban. En mi caso el ovario derecho es el perrazo, aunque igual tiene menos folículos pero con mejor resultado, porque en varias ecos antes era el que ovulaba 🤷🏻‍♀️ sobre el número de embriones, a mi claramente me recomendaban solo uno, antes debía ser más habitual pero dependerá también de cada caso. Piensa que cada transferencia es una oportunidad y que los embarazos múltiples implican muchos riesgos añadidos. De todas formas pregunta a los médicos para que te aconsejen lo mejor para ti

06/05/2024 a las 13:55
      Responder
    • A nosotros nos recomendaron uno y decidimos hacerles caso. Creo que hace ya bastantes años que recomiendan siempre ponerlos de uno en uno y nosotros no queríamos arriesgarnos a un embarazo múltiple así que eso decidimos

06/05/2024 a las 14:52
      Responder
  20. Vickiplum no se si al tener menos serán mejor o no lo que si me ha dicho que en el izquierdo crecen pero más lentos… vamos que esos se van a perder de aquí a la punción pero bueno, sólo uno bueno vale…
    A mi la doctora me dijo que leyera bien y me informara sobre los embarazos y partos múltiples, que viera los pros y los contras y que decidiera. Así que no sé, a mi marido le ha entrado la cagueta con los riesgos de dos y dice que uno sin pensar más…
    Pero bueno, ese es otro dilema más adelante, ahora que lleguemos las dos a la punción y que saquen muchos muchos, cruzaremos los dedos!!

06/05/2024 a las 14:11
    Responder
    • Ya solo con esos 13 de buen tamaño vas muy bien!! La doctora me decía que daba igual que fueran de un ovario o de los dos, lo importante es que vayan con su ovocito bien maduro listo para la punción. Yo tengo bastantes menos, aún así confiemos en que nos den buen resultado 💪🏼 ánimo y que pases buena semana!!

06/05/2024 a las 14:17
      Responder
  21. Hola a todas. A nosotros tambien nos han aconsejado solo 1. Os deseo suerte a todas. A mi me han llamado hoy, y me confirman que han vitrificado 5 embriones de calidad A. Ya han iniciado el DGP, y ahora a esperar que quede alguno sanito. Mucho ánimo.

06/05/2024 a las 15:10
    Responder
    • Ala!! Que bien no? Y todos de buena calidad!! Crucemos los dedos para que vaya bien la DGP pero partes con un número muy bueno! Mucha suerte!!

06/05/2024 a las 15:14
      Responder
    • Gracias Dana! Espero que al menos me quede 1 para poderlo intentar. Suerte a todas!

06/05/2024 a las 21:22
      Responder
  22. ¡Hola a todas! Empiezo la estimulación la semana que viene y quería saber más o menos cuantos controles ecográficos os han hecho a vosotras hasta el día de la punción. ¡Suerte a todas en vuestros procesos! Un saludo

07/05/2024 a las 0:32
    Responder
    • Hola Virgo13,

La duración de la estimulación ovárica ronda los 10-12 días. Durante este tiempo, lo más habitual es que acudas a un control ecográfico cada 2 días aproximadamente, aunque dependerá de los protocolos de cada centro,

Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

07/05/2024 a las 9:07
      Responder
    • Hola!! A mí a partir del día 7 de regla me han hecho un día si y un día no, y siempre eco y anàlisis de sangre. En total han sido 4 días. Mucha suerte!;

07/05/2024 a las 10:19
      Responder
  23. Hola!! Que bien Rhanyra, me alegro mucho, ojala estén todos bien!!! Pues Virgo13 yo empecé el lunes pasado con las inyecciones y me vieron viernes, ayer lunes y me ven mañana miércoles.
    A final de semana la punción en principio, y para la transferencia no se cuantos controles serán por que ahí todavía no he llegado!
    Suerte a todas!!!

07/05/2024 a las 7:44
    Responder
  24. Rhanyra 5 está genial, además de calidad!! Pinta muy bien, ahora mucha suerte con el DGP para confirmarlo!
    Virgo13 sobre los controles previos a punción yo diría que mínimo serían 2 y más bien 3 en días alternos, con ecografía para ver el crecimiento de los folículos y en algún caso también analítica para medir el estradiol, una hormona que les da pistas de cómo va el ciclo. Influye la evolución que vayan teniendo esos folículos y si necesitan más tiempo, ajustar medicación etc. Justo como decía Babi, me coinciden hasta los días! Que vaya muy bien el ciclo chicas 💪🏼

07/05/2024 a las 8:07
    Responder
    • ¡Muchas gracias a todas! Así me hago un poco a la idea por el tema de trabajo más que nada ya que con tanta salida médica ya no se que excusas ponerles… ¡ojalá nos vaya bien a todas! ¡Suerte!

07/05/2024 a las 13:31
      Responder
    • Si te sirve de ayuda yo antes de empezar el primer ciclo les dije que tenía un tema de salud del que no quería dar detalle y que iba a necesitar salir varios días al medico. Entre que voy al hospital, hacen las pruebas y vuelvo perdía cada día 1h 30min o 2h así que al menos lo sabían… Y la verdad es que no insistieron en saber qué pasaba, respetaron mi decisión de no querer dar detalles sobre el tema

07/05/2024 a las 13:34
      Responder
    • Gracias Dana34 , creo que voy a seguir tu consejo y les diré algo así para que sepan que tendré que faltar varios días.

07/05/2024 a las 16:02
      Responder
  25. Hola! Pues después de mucho pensármelo al final me he animado a escribir.
    Nosotros vamos por la SS directamente a FIV por factor masculino. En principio yo estoy bien.
    Hemos empezado el ciclo con Puregon el día 5 y el 9 tendremos la primera eco para ver cómo van desarrollándose los ovocitos.
    Estoy un poco nerviosa por todo, por la incertidumbre. Ya de por sí soy muy ansiosa, así que esto de no saber…jajaja. Además a esto se une que estoy opositando, con el estrés que eso conlleva.
    Espero que compartir por aquí la experiencia sirva para mantenerme positiva y aprender de todas.
    La verdad es que si no fuera por páginas como ésta no tendría ni idea de a qué voy…
    Un saludo a todas, a las que estáis en punción buena suerte y a las que están como yo en pinchazos mucho ánimo!

07/05/2024 a las 12:52
    Responder
    • Scalata, ¡Bienvenida! Aquí estamos para darnos apoyo :) vamos prácticamente a la par, yo tengo primera revisión el viernes 10. Después de tres inseminaciones y sin motivo conocido de infertilidad, vamos a FIV. La verdad que después de dos años de búsqueda y casi un año desde que empezamos, te digo que esto es una carrera de fondo y que requiere de muuucha paciencia. En mi caso, no llevo mal ni los pinchazos, ni los procedimientos… lo que peor gestiono es la incertidumbre y la falta de información respecto a los tiempos y demás. Vamos por la SS y ya me estoy casi acostumbrando a vivir estando pendiente de que me visen las recetas (que siempre lo hacen in extremis y me genera mucha angustia), a tener que indagar por mi parte para saber bien los siguientes pasos y distintos escenarios, etc. pero bueno… es lo que nos ha tocado…

Esto sumado a como dicen las chicas, las excusas infinitas en el trabajo, yo he tenido suerte y la revisión del viernes es a las 18.45h y como los viernes salgo un poco antes pues una que me quito de inventarme algo, ¡menos mal!

¡Vamos a por ello!

08/05/2024 a las 10:48
      Responder
    • Sí Didi! Me di cuenta que vamos a la vez cuando leí tu comentario. También por eso me animé.
      La incertidumbre es lo peor…explican poco, a veces parece que no estás delante…
      Pero bueno, mientras todo salga bien…
      A ver si tenemos suerte 🍀🍀.

Bienvenida Raquel, que te mejores y tengas suerte. Y. ATI también Babi. Cruzamos dedos.

09/05/2024 a las 1:13
      Responder
  26. ¡Hola chicas! Bueno pues ya he ido a revisión hoy y dicen que tengo entre 9 y 10 ovocitos para extraer en punción. Me han programado punción para el viernes por la mañana y si todo va bien dentro de una semana la transferencia.
    Me acabo de pinchar ahora y está noche a las 12 las 2 últimas inyecciones…
    Estoy un poco descolocada con lo de los 9-10, la gine me ha dicho que es un buen número que si fueran más podría ser un problema por haber hiperestimulación y tener que cancelar la transferencia, eso si la transferencia sigue adelante si con la analítica de hormonas esta todo ok, si hubiera algo alterado la cancelarían.
    ¿Creéis que 9 o 10 es buen número o pensáis que es bajo…? No se ya que pensar… se me está empezando ha hacer un poco cuesta arriba todo… Tengo ganas de que pase aunque luego me da miedo todo el tema de la cantidad que llegan a desarrollarse… ¡es duro!

08/05/2024 a las 18:09
    Responder
    • Hola!
      Yo fui a la última eco el día 6 y tenía más de 15 folículos. Hoy he tenido punción y han podido rescatar 12 ovocitos.
      Según me ha contado, no se sabe si hay ovulo dentro hasta que hacen la punción. Una buena respuesta oscila los 8 ovoxitos en día de la punción. Espero que vaya bien el viernes!

08/05/2024 a las 21:21
      Responder
    • Hola Babi, la media creo que entendí que eran 8 ovocitos. Pero, salvo error por mi parte, creo que lo que te estan contando son los foliculos, que son los que albergan los ovocitos.

09/05/2024 a las 0:09
      Responder
    • Hola! Pues me dijeron que se podían extraer entre 9 y 10 según la ecografía y los niveles de estradiol en las analíticas que me han hecho… De todas formas ya falta menos para salir de dudas!! Tengo ganas ya y que sea lo que Dios quiera!

09/05/2024 a las 10:00
      Responder
    • Hola Babi, ese es un buen número, pero tampoco te guíes por eso. Hay gente que consigue 1 y llega a día 5 y es perfecto y gente como yo que con 11 fecundados no llega ninguno. Así que intenta no darte mal, piensa que ya has hecho todo lo que estaba en tu mano para que saliera bien y ahora a confiar en los profesionales (y un poquito en la suerte,jeje) con uno que sea bueno y se quede nos vale! Jejeje. ¡Suerte mañana en la punción! ¡Seguro que va genial

09/05/2024 a las 10:01
      Responder
    • Hola Babi02,

Si se recuperan 9-10 ovocitos de la punción ovárica es un buen número para conseguir embriones viables para transferir. Debes tener en cuenta que, a veces, no todos los óvulos extraídos son maduros ni todos los óvulos maduros dan lugar a embriones aptos para transferir. Además de la cantidad de ovocitos, también es importante que sean de buena calidad.

¡Mucha suerte!
      Un saludo.

09/05/2024 a las 15:15
      Responder
  27. ¡Hola chicas!
    42 años y primera punción realizada. 12 ovocitos a la espera de evolución estos 5 días.
    Un poco dolorida.

08/05/2024 a las 21:18
    Responder
  28. Pues nada, acaban de llamarnos y ninguno de nuestros 3 embriones ha llegado a día 5 así que nos queda un intento por la seguridad social…
    ¡Mucho ánimo a todas las que seguís en la carrera! Nosotros creo que nos vamos a tomar unos meses de descanso. ¡Nos vemos pronto!

09/05/2024 a las 9:38
    Responder
    • Dana lo siento muchísimo….. que horror es esto. Pues a descansar la mente y el cuerpo hasta que te sientas bien y a ver si la siguiente es la buena. Te mando un abrazo muy fuerte y muchísimo ánimo

09/05/2024 a las 9:57
      Responder
    • ¡Vaya Dana! Jo que pena… Pues creo que esos meses te van a venir bien y no pensar tanto en esto!! Mucho ánimo y un fuerte abrazo

09/05/2024 a las 10:02
      Responder
    • Dana ya lo siento, espero que te recuperes pronto. Seguro que te viene bien desconectar y ya más adelante si queréis volver a intentarlo con energías y ánimos renovados. Cuídate mucho, por aquí estaremos!

09/05/2024 a las 18:07
      Responder
    • Dana cómo estás? Te encuentras más animada?

12/05/2024 a las 18:55
      Responder
    • Hola! Gracias por acordarte de mí! Pues nos fuimos unos días a la playa y bueno, algo mejor. Ahora lo he asimilado un poco más pero me ha aparecido un miedo bastante grande a hacer el tercer intento, porque después de ese ya no queda nada, al menos por la seguridad social. Habría que empezar pruebas en privado y pagar, y nos hicieron ya un presupuesto de 19000€… es demasiado. Así que no se… Ahí voy. Espero que vaya todo bien a todas vosotras!!

21/05/2024 a las 12:43
      Responder
    • Lo siento mucho, esto es muy duro :(

14/05/2024 a las 7:48
      Responder
  29. Buenos días

Yo tb me uno a esta conversación..
    Tras 3 IAs fallidas, primera in vitro… ayer me sacaron 20 folículos de los cuales maduros 11… y han podido fecundar 9. Me ha quedado sensación agridulce…
    Con muchos nervios… a ver cuántos llegan a día 5. Se me van a hacer largos estos días…
    Los que lleguen los congelarán y me transferirán en el siguiente ciclo porque me hiperestimulado.

Mucho ánimo a todas😘

09/05/2024 a las 10:55
    Responder
    • Hola L3egi!! Cuando te sacaron los 11 maduros en el control ecográfico de revisión que tuviste antes te dijeron mas o menos los que había maduros por tamaño? No se si me explico… Si más o menos contaban los 11 maduros y siempre te dijeron 20… Es que la mía es mañana y ayer estuve en revisión y por tamaño me dijeron que tengo entre 9 y 10, folículos tengo muchos más… pero de tamaño para extracción entre 9-10… Suerte y que sigan los 9 hacia delante!!!!

09/05/2024 a las 11:44
      Responder
    • ¡Buenas!
      En la última eco contaron 15-16 o así mayores de 17mm luego había mas chiquitines que supongo que ayer sacaron todos… 20 en total … de los cuales 11 estaban maduros (ósea no los 15-16 que parecían por tamaño) y 9 han podido fecundar.

De todas formas me ha dicho que en estos casos en los que se ven tantos folículos es normal que muchos estén inmaduros…

¡Espero que tengas un buen número mañana!

¡Mucha suerte!

09/05/2024 a las 12:50
      Responder
  30. Hola chicas,

Dana, todo el ánimo del mundo… hacéis bien en tomaros un descanso si lo necesitáis, es muy importante estar bien anímicamente para sobrellevar todo esto y si el cuerpo os pide un descanso, a cuidaros y a mimaros para volver cuando os sintáis preparados con más fuerzas. Un abrazo enorme.

l3egi, ¡Qué buena noticia! Yo intento mentalizarme en que esto es un partido a partido y si la punción ha ido bien y la fecundación también, ¡De momento va todo sobre la marcha! Te deseo lo mejor para los siguientes pasos.

Yo hoy cuarto día de pinchazos, de momento todo bien lo único que me noto es un sueño terrible, estoy súper nerviosa con la primera revisión de mañana, pero bueno… saliendo a pasear, intentando no tomarme el trabajo tan a pecho y comiendo muy sano, ¡Es todo lo que está en mi mano por ahora, así que deberes hechos!

09/05/2024 a las 12:47
    Responder
  31. Chicas! De los 12 ovocitos, han fecundado 9 ovulos. Me han dicho que es muy buena noticia. Ahora a ver cómo va la formación de embriones.
    Alguien podría contarme su experiencia en este paso de la fecundación de ovulos a la formación de embriones??

09/05/2024 a las 16:14
    Responder
  32. Hola chicas!

En mayo he tenido mi primera punción ovarica. En marzo tuve una estimulación que se canceló al séptimo día porque solo se desarrollaron 2 folículos. Esta vez hemos conseguido 6 ovocitos de los cuales fecundaron 5. Han llegado a blastocisto 3, y el martes me hicieron transfer en fresco así que estoy en la emocionante y temida betaespera!!

Mucho ánimo y suerte a todas!!

09/05/2024 a las 16:20
    Responder
  33. Muchas gracias a todas y mucha suerte con vuestros intentos!!

09/05/2024 a las 18:31
    Responder
  34. Hola chicas!! Ánimo a todas! Yo creo que vais muy bien, os cuento mi experiencia por si os es de ayuda. A mi en las últimas ecos de control me vieron unos 12 folículos de bueno tamaño (más de 17-18, algunos incluso de 21-22) y luego algunos pequeñitos más rezagadillos. El día de la punción obtuvieron 11 ovocitos, todos maduros, de los que se consiguió fecundar 7 y de esos, 4 llegaron a blasto de día 5. Me transfirieron uno de ellos en fresco y ahora estoy embarazada de 5 semanas! Estoy a la espera del primer control para que me confirmen que todo está bien. Así que ánimo a todas chicas, que sí se puede! Algunos procesos son más largos que otros, pero pensar en el objetivo y en que seguro que lo alcanzareis. 🫶 yo no tuve apenas síntomas durante la beta espera, solo unos calambres y pinchazos el día 3-4 post transfe, pero por lo demás solo la típica sensibilidad en los pechos y sentirme muy, muy hinchada, pero eso es por la progesterona, asi que aunque sé que es difícil, no hagáis caso a los síntomas!

09/05/2024 a las 18:55
    Responder
    • Qué buena noticia, enhorabuena!!!
      Ayudan mucho este tipo de mensajes, dan fuerza para seguir, la verdad.
      Ojalá tengamos los mismos resultados.
      Mucha suerte y que vaya todo genial en la eco!

10/05/2024 a las 15:35
      Responder
  35. Hola chicas! Me llamo Belen, tengo 36. Esta es mi primera experiencia con FIV. Voy 6 dias de estimulación y ya me han dado cita para punción el sábado a las 9am. En el control de hoy se vieron uno 8 folículos. Estoy nerviosa por la evolución y me dan panico los síntomas de la hiperestimulacilon… mucha suerte a todas las que están en este camino!

09/05/2024 a las 23:33
    Responder
    • Hola Belén!!! Yo tengo 35 y es mi primera FIV también, me han hecho hoy la punción y la verdad que bastante bien, yo no he hiperestimulado, supongo que eso lo controlan mediante ecos y demás, es mañana sábado tu punción?
      Yo de estimulacion he estado 10 días! Que vaya todo bien!

10/05/2024 a las 15:22
      Responder
    • Babi me alegra leer que te encuentras bien tras la punción. La mía es mañana a las 10 am. Hoy me he despertado con un poco de nervios. La verdad es que siempre estuve bastante positiva pero estos últimos días me ha entrado más la incertidumbre. Es un proceso que requiere de mucha paciencia y entrega a lo que tenga que ser.

10/05/2024 a las 16:49
      Responder
    • Buenas,
      yo sí me he hiperestimulado aunque hemos ido con dosis bajitas y con controlando con las ecos.. en mi caso es por tener ovario poliquístico.
      De todas formas, si sucede, lo que te hacen es congelar los embriones y no transferirlos en el mismo ciclo (para evitar un sindrome de hiperestimulación grave).
      Yo estoy ya mejorando, pero he pasado 2 días con bastante dolor (no podía sentarme el día de la punción), el abdomen muy hinchado… pero todo va mejorando, según lo esperado.
      No tiene pinta de que te vaya a suceder a ti por lo que comentas, pero, bueno, estarán pendientes de todo.
      Mucho animo y suerte!

10/05/2024 a las 15:38
      Responder
    • Gracias por enviarme ánimo! Soy un poco miedosa y llevo muy mal lo de sentir dolor. Pero bueno ya estamos aquí! No queda nada. Por suerte siento que los días han volado.

10/05/2024 a las 16:51
      Responder
    • Bea! Que tal la punción? Yo la verdad que bastante bien y algo de molestias después estilo algun cólico cuando la regla pero nada me dijo la gine que si sentía dolor que tomará paracetamol pero no me ha hecho falta!! Ahora con la progesterona y poco mas!! Así que hoy tomate el día de relax y verás como estas bien!!

11/05/2024 a las 15:13
      Responder
  36. Hola chicas!
    De los 9 ovulos fecundados, 7 han dado embriones tipo A y 2 embriones tipo B. Expectante para ver cuántos llegan a blastocito.
    Ahora tengo una duda, a ver que opináis.
    Dada mi edad y el incierto camino, quedamos en realizar análisis genético, haciendo acopio de un gran esfuerzo económico. Pero claro, no me esperaba ni por asomo una evolución así de favorable.
    Que opináis? Alguien que haya hecho análisis? Me podéis dar algún feedback??

10/05/2024 a las 15:09
    Responder
    • Hola Raquel, no recuerdo tu edad pero a partir de los 40
      sí que recomiendan DGP porque hay muchas probabilidades de alteraciones cromosómicas que darían fallo de implantación, digamos que se descartan sin avanzar a una fase posterior donde no saldrían adelante. Para medir la calidad, a priori se basan en lo que pueden observar mientras que el DGP parte de la célula del blastocito y se miden todos los pares de cromosomas para asegurar que están correctos. Obviamente encarece mucho el proceso, pero si te lo puedes permitir creo que merece la pena. En nuestro caso, acaban de descartar un embrión que partía de calidad A en día 3, es una lotería… cuantos más boletos más probabilidades! Y si te confirman que está sano, mayor confianza de conseguirlo. Mucha suerte que pinta muy bien!!

10/05/2024 a las 22:09
      Responder
    • Ese es el resultado de tu pgt al final? Lo siento mucho :(

14/05/2024 a las 7:52
      Responder
  37. Hola chicas, soy nueva por aquí.
    Me llamo Elena y tengo 33 años. Mi marido y yo ya tenemos una hija de 3 años que tuvimos de forma natural, al buscar al Segundo y ver que no llegaba empezamos con pruebas y vimos que los dos teníamos problemas. Yo baja reserva ovárica (0,42) y él 98% de esperma inviable. Al tener una niña en nuestra comunidad autónoma no nos entra el tratamiento por SS y hemos recurrido a la privada. Empezamos en enero y por fin este mes he empezado con la estimulación. Lo estaba llevando muy bien pero fue empezar a pincharme y me he venido muy abajo.
    Me da mucho miedo no conseguir ni un solo embrión y pasar por todo este proceso y gastarme un dineral que no tengo para no tener resultado… y sé que tengo que dar gracias por tener a mi hija, que a día de hoy es casi un milagro, pero la ilusión de mi vida siempre ha sido tener 3 hijos… ahora me conformo con dos pero lo veo muy difícil…
    En diciembre me vieron 7 folículos y estos últimos meses solo 4… no sé, me he venido muy abajo.

10/05/2024 a las 15:55
    Responder
    • Bienvenida Elena!!! Bueno no te desesperes, es normal venirse abajo con toda la información de golpey pinchazos y mirando el reloj y bueno… pero piensa en tu niña y fluirá todo mejor!
      El miedo de no conseguir un embrion es un miedo generalizado y después de ese miedo vendrá el miedo de la betaespera… en fin! Pero bueno poco a poco y no te adelantes a lo que pueda suceder! Yo tengo 35 años y mi marido 37, ningun problema diagnosticado, todo normal en pruebas.
      El año pasado después de las primeras citas médicas tuvimos que posponer el inicio del tratamiento unos meses por temas laborales, en esos meses me quedé embarazada de forma natural y tuve que cancelar todo, tuve un aborto a las 8 semanas y este año lo retomamos! La vida es asi de puñetera… así que no te preocupes y suerte en el proceso!

10/05/2024 a las 16:56
      Responder
    • Hola Elena, bienvenida! Con la estimulación ya verás como habrá más folículos y además en tu caso al ser más joven los óvulos serán de mejor calidad así que esto también es una gran ventaja! Aparte que al haber sido madre ya tienes una experiencia de éxito así que se puede repetir perfectamente. Mucho ánimo y a por ello! Aquí nos tienes para apoyarte 💪🏼

10/05/2024 a las 22:17
      Responder
  38. Hola chicas. He ido a mi primera revisión y vengo muy desanimada. En el ovario izquierdo solo hay folículos muy pequeños y en el derecho dos de 10. Además me han visto un pólipo en el endometrio… estoy un poco enfadada porque desde noviembre he pasado por tres inseminaciones, en serio no se han dado cuenta hasta ahora? Así que vaya tarde…

10/05/2024 a las 20:02
    Responder
    • Hola Didi tu enfado es totalmente entendible. Pero ánimo que aún quedan días de estimulación, verdad? Paso a paso. Si no te han dicho de parar ahora seguro que ven alguna oportunidad. Un abrazo! Y para adelante que tienes camino para recorrer.

10/05/2024 a las 20:30
      Responder
  39. Sí, he ido al quinto día, pero sinceramente me esperaba algo más… dos folículos es lo que he generado en las inseminaciones con 1/6 de medicación :(

10/05/2024 a las 21:09
    Responder
    • Didi al ser la primera revisión todavía pueden ajustar medicación y que crezcan más esos folículos, dicen que cada ciclo es diferente y de primeras no quieren pasarse con las hormonas para evitar hiperestimulación… ánimo y nos vas contando! Del día 5 al 12-13 que puede ser esa punción hay margen aún! Sobre el pólipo la verdad que no te sé decir… entiendo que afectaría a la implantación pero no en esta fase, qué te han dicho? Alguna explicación de por qué no se había detectado hasta ahora?

10/05/2024 a las 22:43
      Responder
  40. Chicas! Me estoy yendo a dormir. Mañana 10 am tengo la punción. Estoy súper hinchada y con un poco de náuseas. Supongo que todo es normal del proceso que estoy viviendo. Manden sus buenas energías. Que sea lo que tenga que ser. Un abrazo chicas y ánimo!

10/05/2024 a las 23:34
    Responder
  41. Belén que vaya muy bien mañana!! Yo también tengo punción casi a la vez 🍀🍀 suerte 🍀 🍀

10/05/2024 a las 23:44
    Responder
  42. Hola Belén! Mucha suerte hoy, ya nos cuentas!

La verdad que no me han hecho ningún ajuste en la medicación, a ver qué nos cuentan el lunes… :( del pólipo nos dicen que igual ha salido ahora que igual no ha sido visible, ya en una de las inseminaciones en enero nos dijeron sospecha de pólipo pero en siguientes revisiones lo descartaron. No sé, es que como encima en la seguridad social cada vez te ve un médico diferente… estamos un poco de bajón, la verdad, porque además teníamos nuestras vacaciones justo ahora y hemos perdido casi dos mil euros y los días pensando “venga, que merecerá la pena”. Qué angustioso es todo esto…

11/05/2024 a las 12:14
    Responder
  43. Hola chicas,
    Yo tuve mi punción ayer, 17 óvulos pero sólo 9 maduros, que han fecundado. Estoy un poco alerta, aunque esperanzada, porque tengo 41 años y ya hice otra fiv en diciembre, con 17 óvulos, 16 fecundaron pero sólo 3 llegaron a blasto y los tres aneuploides tras analisis :( Ojalá tenga más suerte esta vez. Mucho ánimo a todas las que estáis en este proceso, os deseo que se cumpla el sueño.

11/05/2024 a las 13:05
    Responder
  44. Gracias Vikiplum!
    Me reconforta mucho tus palabras. Tengo 42 años.
    Mil gracias de veras. Lo haremos entonces sin dudarlo.
    Hoy me han llamado que de 7 calidad A que había ayer, hoy se han reducido a 5 y los otros 2 han pasado a calidad B. Hay algunos tipo C que ni los cuentan.
    Seguiremos esperando a la formación de blastocitos y haremos DGP entonces.
    Un abrazo!

11/05/2024 a las 13:22
    Responder
    • Raquel mucha suerte con esos candidatos!! Los días de espera se hacen largos pero luego todo llega, seguimos pendientes de buenas noticias 🍀 Mery que vaya muy bien esta vez, yo también estoy en segundo ciclo, esperemos que este sea el bueno!! A las que estáis con la estimulación, ánimo y adelante 💪🏼

11/05/2024 a las 15:19
      Responder
  45. Hola chicas, ya estoy en casa. Me han sacado 7 ovocitos. Tenía algunos más pero muy pequeñitos. Ahora a esperar y cruzar los dedos. Estoy tranquila y con pocos síntomas post punción.
    Vikiplum luego cuéntanos qué tal estás.
    Saludos a todas!

11/05/2024 a las 13:31
    Responder
    • Belén me alegro que haya ido bien! Hoy tranquilas y de relax… Nosotros también 7 ovocitos así que estamos contentos, la otra vez en la primera punción solo hubo 3, ya es una gran mejora, ahora que sigan adelante estos días 🤞🏼mucho ánimo y suerte a todas en el proceso 💪🏼

11/05/2024 a las 15:09
      Responder
    • Una mejora sin duda, Vicki! Finde de mucho relax y ya veremos semana que viene qué nos toca.
      Muchos éxitos a todas, ánimos con el proceso a las que estáis con la estimulación estos días.

11/05/2024 a las 15:22
      Responder
  46. Hola chicas, no se que pasa pero algunos de mis mensajes o tardan en salir o no salen directamente.
    Ánimo a todas.
    A mí el otro día en la 1 eco no me dijeron nada y no pude contarlos porque los tuvieron que medir 2 veces. Pero vamos, si te sirve de algo Didi, yo también tenía la mayoría de 10.
    A las que estáis a la espera de la transferencia mucho ánimo también. Qué ganas de llegar y qué miedo por la espera y la incertidumbre!

11/05/2024 a las 14:30
    Responder
  47. Hola chicas! Pues de mi punción ayer sacaron 16 ovocitos de los cuales 12 maduros y me han llamado hoy para decirme que tengo 10 fecundados! Espero que no se pierdan muchos de camino a la transferencia que la tengo el miércoles! Ahora la duda es si 1 o 2 !!! 🤞🤞

11/05/2024 a las 15:15
    Responder
    • Babi pinta muy bien!! 😊 sobre la transfe, a mi siempre me han recomendado solo uno, antes debía ser más habitual… cada embrión es una oportunidad y prefieren evitar los riesgos de embarazo múltiple. También dependerá de cada caso y es muy personal… ya nos contarás! Que vaya fenomenal

11/05/2024 a las 15:23
      Responder
    • Buena pinta! 🤞 seguro que irá todo bien estos días!

11/05/2024 a las 15:31
      Responder
  48. Hola a todas, por aquí con novedades, esperábamos que fueran mejores pero es lo que toca… esta mañana nos llamaron y dijeron que de los 7 ovocitos que nos sacaron han fecundando 4. Ahora tenemos que esperar hasta el martes para tener más noticias. Esperamos llegar con 1-2 al jueves que sería el transfer. 🤞 no pierdo las esperanzas.

12/05/2024 a las 14:55
    Responder
  49. Hola chicas!
    Necesito vuestra experiencia.
    Hasta ahora había sostenido bien el proceso a nivel anímico. Hoy ha empezado a darme un bajón tremendo. No paro de llorar y pelearme con mi pareja. Y no es que esté preocupada por los resultados de la Fiv. Creo que todo va bien. Pero no sé qué es. Y de cara a mi pareja, estoy a la que salta si veo que se despista de esa burbuja de mimo que creo merecer. No sé si estoy siendo injusta.
    Me podéis ayudar?

12/05/2024 a las 16:21
    Responder
    • Hola, Raquel. Si te sirve de algo yo me siento un poco irritada también. Creo que es una mezcla de las hormonas, la tensión, la incertidumbre, etc. No tengo mucha experiencia porque es mi primer FIV pero te diría que te tengas mucha paciencia y que trates de expresar mucho lo que te pasa antes de explotar. Para nuestras pareja tampoco debe ser fácil. Mucho amor y compasión para los días que vienen. Un abrazo grande!

12/05/2024 a las 21:06
      Responder
  50. Hola chicas!!! Bego seguro que va muy bien, tu tranquila y no hay nada que puedas más que confiar….
    Raquel has empezado con la progesterona? Por qué eso te vuelve las hormonas loca. En mi caso me leí hasta el prospecto asustada a ver si era normal que estuviera así, jajaja. Y debe de ser un efecto secundario. Igual a ti también te está pasando…..

12/05/2024 a las 17:28
    Responder
  51. Hola chicas! Contesto en el hilo general que me lío luego con los mensajes cuando le doy a responder…
    Belén mucha suerte con esos 4 aspirantes, estamos iguales: de 7 que había ayer, 4 fecundados siguen adelante hoy. No son muchos pero pueden ser suficientes, de momento ahí seguimos con opciones así que mucho ánimo 💪🏼
    Raquel es normal que tengamos esos bajones, a mi me ha pasado también después de la punción, justo hoy me dio de repente… mejor dejarlo salir y no esperar a que explotes. No quiero ni pensar en la progesterona entonces!!! Que descanséis y vaya bien estos días de espera

12/05/2024 a las 21:17
    Responder
  52. Hola chicas! Venga esos ánimos arriba, es normal que con la cantidad de hormonas que tenemos en el cuerpo estemos más irritadas…. mucho ánimos a todas, suerte con esos embrioncitos y que sigan adelante!

13/05/2024 a las 8:43
    Responder
  53. Hola chicas, estoy con la progesterona vaginal, un poco mareada esta mañana. Alguna está igual o le ha pasado anteriormente?

13/05/2024 a las 10:37
    Responder
    • Begonzalez a mí también me pasa, llevo con progesterona mes y medio ya y de vez en cuando, algún día estoy como más mareada, yo he leído que es normal. Incluso tener migrañas y dolores de cabeza.
      Estas empezando con la progesterona antes de la transferencia o ya te la han hecho??? Yo estoy con 3 óvulos al día y me han dicho que siga así hasta la semana 12 de embarazo. También estoy tomando estradiol vía oral.
      Un abrazo y mucho ánimo y fuerza!

13/05/2024 a las 11:36
      Responder
    • Estoy esperando para la transferencia el jueves (si todo va bien), también estoy con 3 óvulos al día.. me sienta medio mal la verdad… entre mareo y un poco de ánimo bajo. Espero que con los días la cosa se vaya acomodando.

13/05/2024 a las 21:47
      Responder
  54. Hoa chicas,

Aunque pensemos que «no es de la FIV» es normal que estemos irritables, tristes, frustradas… este proceso es muy duro y muy largo y tiene una cantidad de subidas y bajadas anímicas que acaban pasando factura. Creo que hay que pasar esos bajones, gestionarlos y luego, sacar fuerzas. Yo siempre he tenido mucho carácter y ansiedad y lo que me faltaba era esto, pero aquí vamos poco a poco.

Hoy hemos tenido segunda revisión y he vivido un poco esa sensación: Después de la frustración del otro día por el polipo y solo tener dos folículos, en este segundo control hemos visto entorno a 10 de buen tamaño, lo que me ha alegrado el día. Se confirma el polipo así que no haremos transferencia en fresco, estiman que esto nos retrasará unos 2-3 meses pero bueno… después de dos años de búsqueda, he reflexionado y me lo tomo como que «por fin» hemos encontrado alguna causa. Congelaremos, dejaremos el endometrio «limpito» y cuando hagamos la transferencia lo haremos con un panorama mejor, ya está. Me ha costado mucho estos días, pero ya me he mentalizado. Ahora que esos folículos sigan creciendo, lunes 20 punción y esperemos que lleguen el máximo posible a buen puerto.

¡ÁNIMO!

13/05/2024 a las 12:09
    Responder
  55. Buenos días,

Me alegro de que hayan ido bien las punciones chicas!!
    Y Didi, te entiendo… pero es lo que dices, también alivia encontrar una respuesta a esa pregunta que tanto nos hemos hecho las que llegamos aquí, y que muchas veces no tiene respuesta…te deseo mucha suerte en tu estimulación y punción!!

A mi acaban de llamarme… y por fin algo de buenas noticias (llevo 3 inseminaciones negativas..). De los 9 que fecundaron 6 han llegado a blastocisto y están ya vitrificados (me harán transferencia diferida), 2 pendientes de a ver qué pasa hoy (mañana me llaman) y 1 descartado.

De momento un par de semanitas de paz mental (bueno… o algo similar jajajaj)

Muchisima suerte a todas🍀🍀🍀🍀

13/05/2024 a las 12:17
    Responder
  56. Buenas chicas. Yo creo que es normal que estemos así, como una montaña rusa. Estamos hasta arriba de hormonas y encima no de forma natural. Así que nada de sentirse culpables. Nuestras parejas tienen que entender que es pasajero y la razón que lo provoca. Y si no lo entienden hay que hablarlo con ellos. No hacemos esto porque queramos al fin y al cabo…
    Bueno Didi, al menos ya sabes cuál podría ser el motivo. Mejor que se hayan dado cuenta ahora. Ánimo.
    A mí me hacen punción mañana, no sé qué sacarán de ahí. Estoy un poco asustada, me da miedo que saquen pocos y no sirvan. Pero bueno, es adelantar acontecimientos…
    Me han hecho analítica de progesterona y en el portal del paciente he visto que pone 0.64 o algo así, no se si ese valor está bien. Está en rojo y cuando están en rojo no es buena cosa…
    Si alguien sabe si ese valor antes de la punción es bueno o malo que me lo diga porfi. De endometrio tenía 8.
    Cruzo los dedos para que todo salga bien y os sigo leyendo.
    Abrazos!

13/05/2024 a las 12:36
    Responder
    • Hola!!!! Yo hablo desde el desconocimiento, pero en mi caso la progesterona me la recetaron el día de la punción en adelante para la transferencia. Así que supongo que para la punción no es importante, luego ya te la subirán! Ánimo 💪

13/05/2024 a las 13:42
      Responder
    • Suerte en la punción mañana! Por la progesterona, no se si debas preocuparte ahora mismo. A mi también me la empezaron a dar el día después de la punción así que tú tranquila y paso a paso. Mucha suerte!!!!

13/05/2024 a las 21:43
      Responder
  57. scalata92, ánimo a ver qué tal mañana, es normal lo que dices de estar nerviosa antes de la punción porque por mucho que nos intentemos mentalizar es normal ponerse en un escenario negativo con todo lo que estamos pasando en este proceso… pero si la estimulación ha ido bien, piensa que tienes que confiar :) , ¿Estás en la Fundación Jimenez Diaz? Es que lo del portal del paciente me suena…

13/05/2024 a las 13:17
    Responder
    • Hola! No, estoy por la SS, pero con la clave o el certificado digital puedes ver los resultados en cuanto están. Que yo no sé para que los miro, si no entiendo nada y solo me da ansiedad, pero siempre me puede la curiosidad 🥲.
      Así que ahora no se si ese valor es bueno antes de la punción o no…

13/05/2024 a las 13:30
      Responder
    • Ánimo, veras como no es nada! Yo la pasé bien, molestias tipo cólico y poco más… así que tranquila y mucha suerte!!

13/05/2024 a las 14:07
      Responder
  58. Chicas a mi me han llamado hace un rato y siguen los 10 hacia delante… yo estoy mentalizada que va a caer alguno pero bueno, por ahora va la cosa bien, seguiremos cruzando los dedos!

13/05/2024 a las 14:09
    Responder
    • 🤞🤞🤞🤞🤞 dedos cruzados por todos esos que siguen adelante!

13/05/2024 a las 21:40
      Responder
  59. Buenos días…! En breves volveré a la batalla, lo tengo todo parado porque me quitaron un pólipo del útero y me tienen que dar esta semana los resultados.
    Voy por protocolo largo.¿ Sabéis si es más efectivo que el corto? La anterior vez me pusieron el corto y no conseguimos nada..
    Mucho ánimo!!

13/05/2024 a las 14:11
    Responder
  60. Hola chicas.
    Hoy día de bajón.
    Al día 5 solo ha aguantado un embrión. De los 7 que tenía hace dos días. Así que no me esperaba que se quedasen tantos por el camino. 1 que mandaran a DGP.
    Por lo demás, muy mareada. Yo no he empezado con la progesterona porque van a vitrificar por riesgo de SOP, pero la posthormonacion y postpuncion me lo está haciendo pasar físicamente mal. No esperaba estar tan mareada, estreñida, hinchada, llorona, irascible y hoy, con malas noticias.
    Pero muy contenta de leeros a todas y Los buenos resultados.
    Ánimo y quienes estáis en los días de evolución embrionaria, sostened hasta el día 5 la esperanza sin veniros demasiado arriba ni abajo. Creo que es un proceso muy incierto.
    Juntas será más llevadero🫶🏼

13/05/2024 a las 15:28
    Responder
    • Ay Raquel, mucho ánimo! Te mando un gran abrazo 🫂. Verás como todo sale bien, poco a poco.

13/05/2024 a las 16:00
      Responder
    • Gracias Scalata92🫂🫶🏼

13/05/2024 a las 20:19
      Responder
    • Por cierto, ánimo con la punción! Cuéntanos cuando sepas algo!

13/05/2024 a las 20:22
      Responder
    • Gracias Raquel. Ánimos para ti también 🍀🍀🍀

13/05/2024 a las 21:39
      Responder
    • Mucho ánimo Raquel, es un palazo que no se puede explicar cómo hace sentir…cuídate y mímate. Ojalá vaya bien el PGT!

14/05/2024 a las 8:02
      Responder
    • Raquel mucho ánimo! Ojala tengas mucha suerte y pase el dgp. Un abrazo!!

14/05/2024 a las 8:58
      Responder
  61. Raquel mucho ánimo!!!!! Es difícil cuando ves que tienes todo a tu favor y de repente se va complicando un poco, te han dicho el motivo? Es normal que te sientas así, estamos hormonadisimas y el sube y baja emocional tiene que salir, pero sabes que? Tienes un campeón ahí! ojalá tenga suerte y pase el dgp. Un abrazo fuerte

13/05/2024 a las 20:29
    Responder
    • Hola Boicoba!
      No, no me han dicho el motivo. Hoy cuando me llamen preguntaré que ayer solo pude centrarme en contener el llanto durante la llamada. Luego hablé con la ginecóloga y me dijo que bueno, entendía el chasco con una evolución tan buena pero al final, por algún lado, se cumplían siempre las estadísticas. También me dijo que esas mismas estadísticas dicen que el número de embriones incluso en circunstancias más favorables (la edad, por ejemplo), que pasan a blastocito no suelen superar el 30-50%.

Nada, hoy más tranquila. Esperando llamada a ver si han podido rescatar en día 6 algún embrión más, pero con poca esperanza en ello. Ahora a esperar DGP y pensando si someterme a otro segundo ciclo para intentar rescatar algún embrión más. Alguien por aquí lo ha hecho así alguna vez? Vitrificar en caso de embriones sanos e intentar obtener el máximo posible?? Tiemblo de otra estimulación, punción, etc tan seguido.

Mucho ánimo a todas las que estáis en día de punción o días de espera por un extremo u otro. Espero que compartir la info también nos vaya ayudando.

14/05/2024 a las 10:55
      Responder
    • Hola Raquel, espero que estés mejor..
      Respecto a hacer otra estimulación seguida, tengo una amiga que lo hizo y la segunda la llevó incluso mejor… Ya sabía lo qué había y se le pasó rapidísimo.
      No puedo hablarte en primera persona de eso.. pero bueno, lo vi en ella, y espero que si decides hacer otra seguida, sea igual en tu caso.

Mucha suerte con ese embrión que queda pendiente de ver si tira o no, y con el análisis del otro.

Un abrazo.

14/05/2024 a las 12:40
      Responder
    • Hola Raquel, espero que te encuentres mejor. Confiemos que el embrión que tienes esté sano y se pueda transferir, piensa que todavía hay oportunidad!!
      A mi por la edad me dijeron que suerte si conseguíamos 1-2 embriones sanos… desde el principio si queríamos ir a por todas y lo podíamos asumir, nos recomendaron ciclo doble de FIV, reanudando estimulación a los 5 días de la punción, en la fase lútea del ciclo (lo que llaman dual stim). Del primer ciclo pasamos de 10-12 folículos a solo 3 ovocitos, 2 maduros y 1 fecundado que llegó a blasto y fue biopsiado y congelado. Mientras esperábamos DGP (que finalmente salió alterado) ya estaba con el segundo ciclo, con ajuste de medicación. Esta vez con menos folículos (8 puncionables), pero con mejor resultado: 7 ovocitos, 5 maduros de los que a día 3 tenemos 4 embriones… esperando día 5-6 y luego DGP. Mantenemos la esperanza!!
      Lo importante y lo más difícil en esta fase es conseguir uno sano. Esperamos conseguirlo, antes de valorar otras opciones… mucha suerte!!
      Valoradlo y no descartéis un segundo intento, cada ciclo es distinto, en el primero no se sabe cómo vamos a reaccionar, luego ya hay más información que puede ayudar a tener mejores resultados, aunque nadie te lo garantiza pero al menos te pueden orientar según tu caso personal. Espero haberte ayudado!! Un abrazo 🤗

15/05/2024 a las 3:06
      Responder
  62. Mucho ánimo a todas, yo veo vuestros números y me parecen estupendos y leo lo que os comentan y cada vez me arrepiento más de mi clinica…con el dineral que hemos soltado…
    Con una situación buena de partida sólo consiguieron 4 ovocitos de los cuales fecundaron 2 y ha llegado 1 a visto de día 5, con calidad AA eso si, aunque no significa que la DGP vaya bien…nos han dicho que en la mayoría de los casos el segundo ciclo va igual, que no es tanto la medicación como la respuesta del ovario…yo no sé qué creer, tengo valores dé antimullenaria por encima de 1,4 y tenía más de 15 folículos los días previos a la punción….al final hemos decidido parar en este primer
    ciclo y si ese embrión no llega a nada intentarlo de nuevo en otro sitio. No se si en todos será igual pero no me he sentido informada ni arropada, me entero de más cosas por vosotras. Será quizás un poco más caro empezar de nuevo eso si.
    Ánimo a todas, os leo con mucha ilusión y esperanza.

14/05/2024 a las 7:59
    Responder
  63. Por aquí también algunas novedades… de los 4 que habían fecundado a día tres han quedado 2 con buenos parámetros y 2 que vienen más lento. Esperamos que sigan adelante y poder hacer el transfer el jueves por la tarde. Hasta esa mañana no sabremos cuántos llegarán a día 5.. pero bueno, aún conservamos las esperanzas de que las estadísticas estén de nuestro lado. Un abrazo a todas y mucho ánimo. Se hace eterna la espera.

14/05/2024 a las 12:35
    Responder
    • Hola Belen! Bueno, ya casi tienes 2 super candidatos.. y alguno más puede que llegue también!! En mi caso 2 que estaban dudando.. al final uno sí ha llegado..

Te deseo mucha suerte!

14/05/2024 a las 12:41
      Responder
  64. Hola chicas. Pues he tenido hoy la punción y estoy bastante triste. Sólo han sacado 3 maduros.
    Mañana me llamarán para saber qué ha pasado con ellos.
    Con todos los que había (unos 8-9 creí contar) al final solo 3. Uno ha desaparecido y los otros eran muy pequeños. Había mucha asincronía entre folículos o algo así me han dicho.
    No me he enterado muy bien porque aún estaba un poco bajo anestesia. Pero…
    Vamos, que nada bien
    Que os vaya bien a todas, ya os contaré.

14/05/2024 a las 15:13
    Responder
    • Mucho ánimo, es normal estar porque esperamos siempre mejores resultados pero tenemos que quedarnos con lo que me dice siempre mi gine… con un embrión sano nos vale. Mucha suerte y mucho ánimo 🍀

14/05/2024 a las 16:07
      Responder
    • Hola Scalata.
      Entiendo tu sensación. Intenta no dejarte llevar por ella y hoy es un día débil para ti, mímate mucho. Lograremos relativizar. Este camino es incierto y ninguno similar. Te mando un abrazo enorme🫂

14/05/2024 a las 20:11
      Responder
  65. Hola chicas, ayer tuve mi primer control de la estimulación.
    El ovario izquierdo está estimulando muy bien, de 3 folículos que tenia ahora tengo 6 (aunque uno era bastante pequeño y creo q no va a madurar bien) pero el ovario derecho que la semana pasada tenía 2 folículos ayer había 0. Me dio mucho bajón eso, no entiendo como con la estimulación en vez de mejorar ha ido a peor y ahora no hay ni un solo folículo en el ovario derecho. Me van a estimular 12 días seguramente y estoy a mitad de los días.. alguna ha experimentado algo parecido y luego le han salido?? Gracias!

14/05/2024 a las 16:09
    Responder
    • Hola elena ánimo, aún te queda bastante por recorrer y en estos días pueden aparecer nuevos!!! muchos éxitos, vamos a cruzar los dedos por tí!

15/05/2024 a las 12:14
      Responder
  66. Hola chicas, ¿sabéis el porcentaje de estado mórula que llegan a blastocisto? Hoy tengo a mis embrioncitos en ese estado y os podéis imaginar los nervios esperando la llamada de mañana.
    Las estadísticas que veo son de día 3 a 5 pero no de mórula a blasto.
    Gracias ♡

14/05/2024 a las 21:39
    Responder
    • Hola Mery, al parecer el día 4 no suele dar información nueva que sea concluyente, al pasar a mórula no se distinguen bien las células y hay que esperar al día siguiente 🤷🏻‍♀️ por lo que la estadística sería parecida a la de los embriones de día 3 que llegan a día 5-6, que es cuanto por fin se formaría nuestro deseado blastocisto. Que vaya muy bien en el día clave!!

15/05/2024 a las 2:45
      Responder
  67. Hola!! Os funciona en el portal del paciente el plan de citas? A mi me desapareció el día 5 de mayo.

el 30 de abril en el plan de citas me volcaron la resolución del informe de informatividad que indicaban la Dra. Lorda de Genetica que me derivava a repro para seguir proceso dgp. Y en el plan de citas me apareció esto ese misma dia:

30 de abril, consulta no presencial gen

30 de abril. Fiv_portal revisión esterilidad. Rellené un formulario que me preguntaron si había algún cambio en mi proyecto reproductivo, puse que no.

15 de mayo, informe consulta no presencial.

Esa cita del 15 de mayo ni idea de que puede ser… si desde repro o no…

La cuestión que mañana es festivo y estoy metiéndome en la app cada dos horas y nada.

15/05/2024 a las 0:35
    Responder
  68. Hola chicas! Pues llegó el día de mi transferencia… en un rato me llamaran para decirme de los 10 fecundados cuantos han llegado a blasto! Voy con ganas la verdad y sin nervios, será al ser la primera por eso voy tranquila… Suerte a las que tengáis punción, transfer…

15/05/2024 a las 9:58
    Responder
    • Mucha suerte babi!! 🍀

15/05/2024 a las 13:36
      Responder
  69. Baby y Meri, suerte hoy, ya nos contaréis cómo van 🍀🤞

15/05/2024 a las 10:29
    Responder
  70. Suerte Babi!!! ya nos contarás qué tal estás.

15/05/2024 a las 12:13
    Responder
  71. Hola chicas.
    Pues nada, de los 3 óvulos que tenía no hemos obtenido ninguno…
    La verdad es que no entiendo nada de nada. Supuestamente yo estoy bien, nos han derivado por «factor masculino». Yo tengo antimulleriana normal, analíticas bien, etc.
    Dejo las pastillas día 30 y el día 3 voy a consulta. Me dicen que empiece a pincharme 5 días después de dejar las pastillas (que no sé si eso es lo normal o no). Me han revisiones a los cuatro días y a los 3. El ovario izquierdo con pocos folículos, solo uno que iba bien y estaba algo escondido. El derecho con 6-8 folículos varios de buen tamaño, otros en 14 o 16 (al menos el domingo). Me mandan a punción el martes (8 días con pinchazos + 1 de ovitrelle y decaptyl).
    Y en la punción que solo han sacado 3 óvulos maduros, que ha habido asincronía o algo así y que el folículo del izquierdo ha desaparecido.
    Yo no entiendo nada. Me siento super triste. Porque ya no se si ha sido mi cuerpo que no ha respondido o ellos no han planteado bien el ciclo…
    Se supone que me llamarán para revisar el ciclo, tampoco sé cuándo…lo que se es que seguramente me vaya otra vez a lista de espera (estoy por SS) y ahora mismo como sea la misma que la anterior en la que estuve es casi un año de espera…

No sé si alguien habrá vivido algo parecido.

Espero que a las demás os vaya muy bien.
    Un abrazo a todas.

15/05/2024 a las 12:14
    Responder
    • Hola scalata92, te mando un abrazo grande. Entiendo la tristeza que sientes y la frustración de que las cosas no vayan bien luego de pasar por todo el proceso, es super desgastante. Cuéntanos qué te dicen luego de que te llamen para revisar el ciclo. Mucho ánimo. No estás sola en este camino.

16/05/2024 a las 12:07
      Responder
  72. Hola!!! Pues me han transferido un balasto tipo A de buena calidad me ha dicho la gine. También tengo 5 congelados tipo A y B (no se cuanto de cada uno) y 2 en observación que se congelarán entre esta tarde y mañana! De 10 fecundados han llegado a balasto 6 y 2 un pelin más lentos pero dice que también van muy bien! Así que esperemos que se quede conmigo 🤞🤞🤞

15/05/2024 a las 13:44
    Responder
    • Toma ya!!!!! Súper buen dato. Enhorabuena!

15/05/2024 a las 14:00
      Responder
    • Enhorabuena, Babi!! muy buenas noticias, ahora a cuidarte mucho y mimarte.

15/05/2024 a las 14:39
      Responder
    • Oleeee Babi, enhorabuena!!!!! Ahora a cuidarse y ojalá que implante bien 😙😙😙

15/05/2024 a las 15:50
      Responder
  73. Hola, empiezo mi primer ciclo a finales de mes. No me hacen control hasta el 7 día. Me parece mucho tiempo. Alguien con más experiencia que me haga ver un poco de luz? Gracias

15/05/2024 a las 17:16
    Responder
    • Hola tinita23.
      El ciclo comienza con el tratamiento hormonal en un momento determinado del ciclo, así que hay días concretos que deben hacerte controles para ver el crecimiento y tamaño de los folículos, y que este sea lo más homogéneo.
      En mi caso el tratamiento hormonal fue 10 días después de la regla y con una pautade 5 días/control eco/7dias/control eco/puncion/trabajo de laboratorio (5dias) y ahí tienes noticias del número de blastocitos formados que es lo que finalmente transfieren y dan lugar a posible embarazo.

Mucho ánimo y paciencia!

15/05/2024 a las 17:22
      Responder
    • Hola tinita23, en mi caso la estimulación empezó el tercer día de la regla y tuve controles a los 4 días y después a los 2 días, es decir hice 6 días de estimulación.. en mi caso fue algo corta porque tuve una respuesta muy rápida y prefirieron parar antes que pasarse. Pero creo que depende de muchas cosas… seguro que si te dijeron a los 7 es porque hay una razón.
      Mucho ánimo para lo que se viene!!!

15/05/2024 a las 18:24
      Responder
  74. Hola chicas! Muchas gracias!! La verdad que tener un buen numero congelados me ha dado bastante tranquilidad… estaba mas nerviosa haciendo el ciclo de estimulación para intentar sacar todos los que se pudieran que ahora en la betaespera.. Ahora a confiar en que todo vaya bien y a esperar al 27! Espero que a todas os vaya bien y consigamos nuestros objetivos

16/05/2024 a las 8:23
    Responder
  75. Bueno, esta mañana me han hecho la transferencia de un blasto de buena calidad. Ha sido un poco complicado acceder al útero y el doc ha estado un buen rato intentando, la verdad no me esperaba que fuera así… ha sido todo un poco tenso, me había imaginado algo más bonito la verdad. Me ha dejado un sabor un poco amargo para ser sincera. Pero bueno, ahora toca esperar hasta el 27 para la beta. Han quedado tres en observación a la espera de ser congelados esta tarde o mañana. Al parecer vienen un poco lentos. Esas son las novedades por ahora, les mando a todas mucho ánimo y paciencia consigo mimas y sus maravillosos cuerpos.

16/05/2024 a las 14:59
    Responder
  76. Hola chicas,
    Pues yo traigo un saborcito agridulce. A mis 41 años consiguieron fecundar 9 y 7 llegaron hasta ayer día 5, ya ayer biopsiaron y congelaron 1, 2 estaban en mórula aún y 4 ya blasto pero temprano. Parecía que dejarlos un día más ayuda a que tengas más células y les moleste menos la punción para análisis genetico, los dos de morulas hoy no han hecho nada y cuando han expandido los blasto sólo han podido biopsiar hoy 2. Sé que 3 es buen número para mi edad, pero se necesitan más para genética por el ratio de aneuploides a esta edad. A esto sumo que vengo de una experiencia mala anterior, con 16 óvulos fencundados, sólo 3 blasto y ninguno sano. Ojalá tenga más suerte esta vez con los tres que han podido llegar bien hasta el final. Ahora toca esperar 10 días, desearme suerte chicas ♡

16/05/2024 a las 15:37
    Responder
    • Mucha suerte Mery!! 🍀 yo también estoy en esa fase, ayer nos confirmaron que esta vez tenemos 2 blastos para DGP. Es nuestro segundo ciclo, en el primero solo conseguimos 1 y salió alterado. Son pocos pero puede estar ahí el que necesitamos!!! Ánimo en esta nueva blastoespera, por llamarla de alguna manera 🤷🏻‍♀️

17/05/2024 a las 8:11
      Responder
    • Meryy Vicky, mucha suerte!!!! A ver si hay buenas noticias.

Mery leí una noticia de que el s normal que a partir de cierta edad los embriones tarden más en llegar a estado de blastocito, y que sea en lugar de día 5 a día 6, y que no tiene por qué ser malo, solo q tienen menos energía y van más despacio. Ojalá te sirvan muchos para dgp.
      Un abrazo

17/05/2024 a las 12:38
      Responder
  77. Hola a todas! Yo empiezo hoy con los pinchazos y me tengo que poner meriofert y fostipur , me a dicho el médico que mezcle los dos en una sola jeringuilla para así evitar un pinchazo más , nose si a alguna os lo han indicado así también ? Espero hacerlo bien porque con tanto jaleo de pasar un medicamento a otro…
    Mucha suerte a todas las que os vayáis hacer punción y las que estáis en beta espera, ojalá lo consigamos!!

16/05/2024 a las 20:40
    Responder
    • Yo me he estado pinchando meriofert y gonal pero en dos pinchazos diferentes, luego me añadieron orgalutran también en un pinchazo diferente y mañana tengo que añadir a esos 3, ovitrelle y decapeptyl… 5 pinchazos.
      Así que si puedes mezclarlo mucho mejor, todo lo que sea ahorrar pinchazos, bienvenido sea.

17/05/2024 a las 18:06
      Responder
  78. Hola. Hace 3 años hice fiv y obtuve 2 embriones. Hace unos días me pusieron el embrión que me quedaba de muy buena calidad y análisis genético y hoy ha sido la beta negativa. Justo he estado mala toda la beta espera, con febrícula y dolor de garganta.
    Ahora estoy mal y con mi edad no sé si tendré alguna opción. Tengo cita el jueves y tampoco sé si podré empezar ya nuevo tratamiento. Se puede empezar de seguido?

20/05/2024 a las 23:53
    Responder
  79. Hola chicas, ayer me hicieron la punción. Tenía 6 folículos, consiguieron extraer 5 ovocitos (un folículo estaba vacío) y de los 5 ovocitos 4 eran maduros. Para mi edad (33 años) no son grandes números pero tengo una reserva ovárica muy bajita así que estoy contenta. De los 4 ovocitos maduros han fecundado los 4 y ahora ya esperando noticias día a día hasta el sábado que si consigo algún embrión tendré la trasnfer. Me da pánico que ninguno llegue a día 5, no podríamos permitirnos otro intento económicamente y suponría un batacazo muy grande, pero bueno, por un lado soy positiva ya que hayan fecundado 4 de 4 está muy bien.
    Ojalá estos días se pasen rápidos!

21/05/2024 a las 9:15
    Responder
    • Elena, ojalá de los 4 fecundados lleguen a día 5 todos o la mayoría!!!!! Ya nos cuentas. Entonces tendrías la transferencia en fresco el sábado, no???? Muchísima suerte, un abrazo 🤗

21/05/2024 a las 10:06
      Responder
  80. Mucho ánimo. Ahora toca mantener la mente entretenida para que pasen rápido los días y que esos 4 fecundados lleguen al sábado.
    Yo tengo 42 años y no sé cómo estará mi reserva ovárica, pero yo tendré que pasar por DGP seguro.
    El jueves tengo cita para ver qué me aconsejan

21/05/2024 a las 9:40
    Responder
  81. Con 39 años hice mi primera fiv y fue genial. Obtuve 2 embriones de 5 días de buena calidad y que pasaron DGP.
    Tengo un hijo de dos años y ahora tengo 42 y empiezo de nuevo. Estoy muy asustada. Algún consejo?

21/05/2024 a las 9:43
    Responder
    • Hola solyluna! Yo igual! 42 años y esperando DGP del único embrión que paso a blasto. Pero en la lucha y la espera🙂
      Cuando empiezas???

21/05/2024 a las 16:19
      Responder
  82. Hola solyluna! Qué bien por tu nene de 2 añitos!!!! Con 42 seguramente hagan DGP, es lo más aconsejable así te aseguras de que el embrión o embriones están sanitos.
    Un abrazo y mucho ánimo, seguro que va todo fenomenal!

21/05/2024 a las 10:04
    Responder
    • Hola solyluna! Yo igual! 42 años y esperando DGP del único embrión que paso a blasto. Pero en la lucha y la espera🙂
      Cuando empiezas???

21/05/2024 a las 16:18
      Responder
    • Pues el día 9 de mayo me hicieron transferencia del embrión que me quedaba de hace 3 años y no ha implantado y este lunes salió la beta negativa y el jueves tengo cita para ver cuándo empezamos. No sé si podré empezar ya.
      Ojalá tengas mucha suerte 🍀 en cuanto sepas nos cuentas.
      Me cuentas cómo ha sido tu proceso? Empezaste hace mucho tiempo?

21/05/2024 a las 16:33
      Responder
    • Muchas gracias por los ánimos, los voy a necesitar. Todo lo que leo en internet con mi edad me da pocas esperanzas.
      Cómo te ha ido a ti?

21/05/2024 a las 23:48
      Responder
  83. ¡Hola chicas!

El jueves tuve mi última revisión y me avisaron de ligera asincronía, tenía 13 folículos pero algunos estaban creciendo o demasiado por encima o demasiado por debajo. Aún así, ayer en la punción extrajeron 13 ovocitos de los cuales, 10 estaban maduros y han fecundado 9.

Ya no tendremos noticias hasta el sábado y estamos de los nervios, pero bueno, celebrando las primeras pequeñas victorias y a ver qué tal :) como os comenté la transferencia será en diferido por la aparición de un polipo en el endometrio, como vamos por la Seguridad Social, he cogido cita con mi ginecóloga de la mútua el 5 de junio (después de mi siguiente regla) a ver si podemos acelerar que me lo quiten si fuera necesario.

Pasito a paso…

21/05/2024 a las 13:08
    Responder
    • Hola Didi8!! Que buen número!! Me alegro un monton! No os pongais nerviosos por que no tengais llamadas todos los días, yo creo que es mejor, de hecho yo en mi clinica cuando me llamaron el día 3 les dije que hasta la transfer no me dijeran nada por que no queria que me condicionaran… de todas formas esos días no podemos hacer nada por que haya mas o menos… asi que tomate estos dias de relax y piensa en positivo y que van a ir hacia delante!! Muchas suerte!!

22/05/2024 a las 7:03
      Responder
  84. Hola. Ya he tenido la cita. Me ha hecho eco y dice que tengo unos 10 u 11 folículos. Me ha mandado la píldora y cita para el 3 de junio que ya me dirá la medicación y todo para empezar.
    Cómo váis vosotras?

23/05/2024 a las 20:26
    Responder
  85. ¡Hola! Pues a nosotros al final nos han colgado un informe, de los 9, 6 no han evolucionado así que tenemos 3. Lo que más me ha chocado es que pone que los vitrifican ya y yo tenía pensado que era a día 5, pues a día 3 hay posibilidades de que no sean válidos. A ver si nos llaman para decirnos próximos pasos de lo del pólipo y tal y nos dan más información porque como no dicen nada… en fin, intento pensar que solo necesitamos uno pero tres a día 3 me ha desanimado mucho

23/05/2024 a las 20:46
    Responder
    • Hay mucha gente que se queda embarazada con embriones de día 3. Piensa en positivo. Ojalá tengas mucha suerte

23/05/2024 a las 23:34
      Responder
  86. Hola! Alguna va por DGP en la FJD? Porque el día 20 de mayo me dieron los resultados del informe de informatividad y me han dado la cita de dgp-inicio ciclo el 2 de septiembre!!! Para dentro de 3 meses y medio!!

23/05/2024 a las 20:58
    Responder
    • Qué es FJD? Ando un poco perdida. La verdad es que lo peor de todo esto son las largas esperas. Muchísimo ánimo, todo llega!

23/05/2024 a las 23:36
      Responder
    • Ea en la Fundacion Jimenes Díaz (FJD). No lo entiendo como llevan las agendas. Nose si por ir por dgp es todo más lento. Pero conozco a gente que va no va por dgp que les han dado para junio la estimulación.

24/05/2024 a las 7:23
      Responder
  87. Hola Patgar, yo estoy también en la FJD y aunque no vamos por DGP hacen tantas cosas sin explicación… a ver si por teléfono te dan una explicación o por lo que sea te pueden adelantar la cita, aunque yo cada vez que llamo no consigo hablar con ellos.

24/05/2024 a las 11:47
    Responder
    • Hola Didi8! Llame esta mañana, y nada. Me dijeron lo mismo que son agendas diferentes y que las que vamos por dgp la primera cita disponible es esa. Asique nada, me toca esperar a septiembre para iniciar ciclo. No hay quien lo entienda.

24/05/2024 a las 12:32
      Responder