Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Estoy de 13 semanas y no se si tengo que seguir poniéndome la progesterona vaginal
25
0

Estoy de 13 semanas y no se si tengo que seguir poniéndome la progesterona vaginal

1. gatowoman
    gatowoman

Hola chicas

Me hice un tratamiento de fecundación in vitro y me recetaron progesterona vía vaginal 3 veces al día. Pero com estoy de 13 semanas no se si tengo que continuar con ellas o no. Tengo entendido que solo se ponían durante los 3 primeros meses. ¿Es cierto? ¿A alguna le pasa lo mismo que a mí?

Gracias

28/07/2016 a las 23:36
    Responder
  2. Hola gatowoman,

Enhorabuena por tu embarazo. Generalmente los médicos suelen indicar que la mujer tome progesterona durante los 3 primeros meses de embarazo, aunque si tienes dudas lo mejor es que consultes con el ginecólogo que te mandó tomarla para salir de dudas, ya que es el que te indica que empieces un tratamiento el que te lo tiene que retirar también.

Un saludo

29/07/2016 a las 9:44
    Responder
    • Hola sara:

Lo he consutlado en el centro de fertilidad donde me hicieron el tratamiento, y me han dicho que a partir de la semana 13 que durante 1 semana me ponga 1 por la mañana y 1 por la noche, a la siguiente semana solo 1 por la noche y despues las deje del todo y ya no las tome, eso es correcto?

Gracias

Silvia

29/07/2016 a las 14:55
      Responder