Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Exámenes hormonales día 5, tengo 39 años
9
0

Exámenes hormonales día 5, tengo 39 años

1. clau1975
    clau1975

Hola, hoy me entregaron los resultados de los exámenes en detalle. Tengo 39 años y no he podido embarazarme, ni siquiera con 4 inseminaciones artificiales. En agosto de 2013 me operaron de endometriosis severa profunda, me quitaron 3 nódulos, 1 misma y algunos quistes. Quisiera saber como están los resultados de los exámenes, tomados el día 5 de la menstruación.

AMH 6,01 ng/ml
    ESTRADIOL 33,0 pg/ml
    FSH 9,3 mUI/ml
    Agradecería su ayuda.
    Un millón de gracias.
    Clau

24/11/2014 a las 20:09
    Responder
  2. Hola Claudia, sin tener en cuenta los resultados de tu analítica, sólo por edad y por haber sido operada de endometriosis el tratamiento más indicado sería fecundación in vitro, a partir de los 35-37 años la inseminación artificial no está recomendad por su baja eficacia. Además, tras cuatro ciclos de inseminación fallidos ya debe pasarse a una técnica de reproducción asistida más compleja, como la FIV.

En cuanto a los resultados de la analítica todos los niveles indican que tienes una buena reserva ovárica, este no es el único factor que influye a la hora de conseguir el embarazo, también influye la calidad del semen, una correcta carga genética de ambos gametos (óvulo y espermatozoide) y una buena receptividad endometrial entre otros factores…

Lo más indicado, sería que iniciases un ciclo de fecundación in vitro para aumentar las probabilidades de lograr el embarazo.

Un saludo!

10/12/2014 a las 18:33
    Responder