Hola, según determina el Decreto 1030/2006, la edad de la mujer en el momento de la indicación del tratamiento debe ser inferior a 40 años. Este es mi caso, ya que empecé en 2021 y con solo un ciclo realizado hace unos meses que no fue favorable, al cumplir los 40 años me han expulsado de las listas de espera. ¿A alguna os ha pasado lo mismo? ¿Es esto legal? Desde Conselleria de Sanidad me dicen que se pueden acoger a los Criterio Bolonia, no obstante estos criterios determinan la baja respuesta a un tratamiento y no la baja reserva ovárica, que es otro de los criterio que indica el decreto para poder continuar con el tratamiento. Igual que muchas de vosotras, me siento desamparada. Espero que alguien pueda responderme y orientarme. Muchas gracias y suerte a todas.
15/05/2023 a las 12:14Hola Pilar83,
Siento mucho lo ocurrido, pero cada Comunidad Autónoma establece sus criterios de exclusión para los tratamientos de fertilidad. Además, cada vez son más las comunidades que también están fijando un mínimo de reserva ovárica para iniciar los tratamientos reproductivos.
Te invito a acceder al siguiente hilo de nuestro foro donde tal vez otra chica que haya pasado por tu situación te pueda dar más información al respecto: FIV en Alicante seguridad social.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.15/05/2023 a las 13:24
Temas relacionados