Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Experiencia clínica Vida Recoletas Sevilla (antes IVI)
14
0

Experiencia clínica Vida Recoletas Sevilla (antes IVI)

  1. snacha93
    snacha93

    Mi experiencia es con la clínica Vida Recoletas de Sevilla. No sé cómo sería antes, cuando era IVI, pero mi experiencia ha sido nefasta.

    Fuimos mi novia y yo a una primera consulta gratuita para informarnos del método ROPA. En esta primera consulta nos hacían una ecografía a las dos y el análisis de la antimulleriana. Entre la ecografía y el análisis pasó más de una hora de espera, y la clínica estaba vacía en ese momento.
    Hay otros detalles más pequeños como que el formulario de entrada, en caso de estar casada, se refiera a tu pareja únicamente como MARIDO. Puede parecer una tontería, pero cuando una gran parte de tus clientes son probablemente parejas homosexuales, este tipo de “bienvenidas” dejan mucho que desear. Es una tontería, pero sienta mal tener que tachar siempre la palabra MARIDO para tener que corregirla. Es tan sencillo como poner “cónyuge” como hacen todas las demás clínicas.

    Pero bueno, quitando esos pequeños detalles, la consulta fue el motivo de mi terrible experiencia con ellos.
    En un primer momento todo iba bien, las preguntas y las explicaciones nos gustaron. Pero en cuanto supieron que estábamos mirando varias clínicas, consultando e informándonos para escoger una, toda la situación cambió. Pasaron de centrarse en tema salud a una actitud mucho más comercial y fría. Nos vendieron la clínica con la vanguardia de la vanguardia, con el número tan bonito de madres lesbianas que habían conseguido ya en su clínica, con porcentajes de éxito por las nubes y cuando preguntamos “¿al primer intento?”, nos respondieron con evasivas.

    Pasamos a la ecografía. Nosotras tenemos claro que yo quiero ser la donante y mi pareja la gestante. Fui la primera con la ecografía y me contaron 7 folículos nada más. Tengo 31 años; 4 en un ovario y 3 en el otro.
    “Tienes reserva ovárica baja”, fue lo único que me dijeron. Se me cayó el alma al suelo, porque he estado informándome y era consciente de lo bajo que era ese número.
    Le pregunté repetidas veces si podía ser por el momento del ciclo en el que me encontraba, fase lútea tardía, estaba a menos de una semana de que me viniera la regla. Toda su respuesta fue “sí, pero es baja”. Constantemente. Aparte de eso también me diagnosticó un principio de endometriosis.

    Le hicieron la ecografía a mi pareja, a quien le contaron hasta 19 folículos, y lejos de animar o ayudarme a entender mis posibilidades, el doctor lo único que dijo fue “ves la comparación? La diferencia? Ella tiene muchos más”.
    Acabó la ecografía y volví a preguntar varias veces qué significaba todo eso. Porque tengo mis controles al día e incluso me habían llegado a diagnosticar ovarios poliquísticos hace unos años.
    La respuesta fue que los ginecólogos de la seguridad social no siempre miran todo en detalle. Un comentario totalmente fuera de lugar, pues ni me parece procedente con un compañero de profesión, ni sabía si mi ginecólogo era privado o no (lo es).
    Seguí preguntando y solo me daba evasivas, no me explicaba absolutamente nada más que dejarme claro que mi reserva ovárica era baja. Mi pareja preguntó también varias veces, pues a mi se me veía CLARAMENTE afectada por todo esto, y pasaron a ofrecernos una visita por la clínica y su laboratorio. Nada más.
    Nos hicimos el análisis y, de nuevo, me dijeron “el tuyo saldrá más bajo que el de ella. Os llamaremos”.

    Estuve hundida todo el fin de semana hasta que llegó el análisis: 1’7. De nuevo, por teléfono “está bajita”. Puedo entender que este un poco más baja de lo que se espera para mi edad, aún así el valor entraba dentro de la normalidad y seguían repitiéndome que está baja. Constantemente.

    Lo pasé muy mal durante toda la semana, pensando que esto podía reducir enormemente nuestras posibilidades. Que no podrían sacar muchos óvulos de mí, y que podríamos no conseguir ningún embrión al final.

    Después de eso tuvimos cita con otra clínica. Me repitieron ecografías (en los primeros días del ciclo), la antimulleriana y análisis varios.
    Resultado:
    – 19 folículos. 11 en un ovario y 8 en otro.
    – Antimulleriana de 2’9.
    – Ningún indicio de endometriosis.

    Sus laboratorios, procedimientos y tecnologías son las mismas de Vida Recoletas, pero no te las repiten hasta la saciedad para vendértela, sino que priman responder tus dudas y el trato al paciente. Su precio muchísimo más competitivo, incluyendo muchas cosas que Vida no incluía. El precio de Vida es desorbitado y lo podría entender si efectivamente su laboratorio fuese mucho mejor que otros, pero no es el caso. Y con ese trato tan frío, dejando a alguien visiblemente afectada con preguntas sin responder, desde luego jamás volvería allí.

    28/10/2024 a las 13:17
    Responder
  2. Hola snacha93,

    Por eso desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar 3-4 centros de fertilidad antes de elegir una clínica. Esto os ayuda siempre a comparar impresiones y sensaciones. Tenéis que estar seguras de vuestra decisión, ya que será quien os acompañe en todo el proceso.

    Si necesitáis más información acerca de clínicas recomendadas o sobre el proceso para el método ROPA, os recomiendo descargar gratuitamente Fertilidad con Cabeza y recibiréis esta guía por email tras contestar unas preguntas.

    Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

    28/10/2024 a las 16:34
    Responder
  3. Hola!! Siento mucho tu experiencia en Vida Sevilla, no se que ginecólogo te vio pero mi caso es totalmente opuesto al tuyo. A mi me pillo con el cambio, yo hice una primera visita en 2023 cuando era IVI y volví en febrero del 2024 cuando estaban en proceso de cambio de clínica. Mi marido y yo no teníamos ningún problema a simple vista, de hecho las analíticas que nos teníamos que hacer nos animaba la ginecóloga ha hacérnosla por nuestro seguro privado ya que no somos de la ciudad y nos pillaba bastante lejos! Seguimos los pasos que nos dijeron, podíamos haber intentando la inseminación pero creímos que con FIV podríamos planificar la maternidad más a largo plazo y así fue.
    Me hicieron punción, tuve un buen número de óvulos fecundados y vitrificados y me transfirieron en fresco en ese mismo ciclo, desde que me hicieron la punción hasta la transferencia pasaron unos 15-17 días mas o menos y a la primera me quedé embarazada! Hice la beta en mi ciudad y no tuve que ir y con el resultado me citaron para una eco y vieron que estaba todo perfecto!!
    A mi me atendió la Dra. Isabella Castillo y le estaré muy agradecida siempre…
    Por eso lamento tu experiencia pero en mi caso fue totalmente al contrario.
    Saludos.

    29/10/2024 a las 8:51
    Responder
    • Hola! Me alegro muchísimo de que tu experiencia haya sido positiva.

      Nosotras teníamos casi seguro que estaríamos entre Ginemed y esta, por la fama que tienen y lo que habíamos leído. De hecho estuvimos tentadas de cancelar la tercera clínica porque considerábamos que la decisión estaría entre esas dos. Menos mal que no lo hicimos, porque al final nos quedamos con Next Fertility.

      A nosotras nos atendió el director de la clínica, el doctor Manuel Fernández. Al final las experiencias son individuales y hay quien tiene mala suerte. Pero para mi el trato dejó mucho que desear por eso, porque yo estaba claramente afectada por todo lo que me había «diagnosticado». Hice mil preguntas sobre si podía ser algo variante, o deberse al momento de mi ciclo, y no me respondió nada. Solo me repetía el mismo diagnostico. Baja reserva y posible endometriosis. Vamos un cuadro, ni para donar óvulos ni para gestar casi.
      Yo entiendo que los resultados pueden variar de una clínica a otra, o por el momento del ciclo, o por otras circunstancias…, pero precisamente si te pregunto por ello, como doctor deberías darme esas respuestas. O decirme que habría que hacer una segunda ecografía en un par de semanas para confirmar. No dejarme así como él me dejó.

      En fin, me alegro mucho de vuestra experiencia y que todo saliera perfecto a la primera! Espero que tengamos la misma suerte!

      29/10/2024 a las 13:45
      Responder
  4. B días,mi experiencia en la clínica vida recoletas ha sido nefasta,en Enero fui la primera vez y me vio una ginecóloga estupenda,me trataron genial,me hice una primera inseminación en Mayo,la cual no funcionó,por problemas familiares tuve que dejar parado realizarme otra y ahora en Diciembre volví para retomar el segundo intento,me comunican que mi ginecóloga ya no trabaja con ellos,que tendría que verme otra.
    Y ahí empieza uno de los días más humillantes y duros de mi vida.
    Al entrar en la consulta sin presentarse ni nada d nada,no me había ni sentado,la señora me pregunta que si he adelgazado(dio por hecho que había parado el tratamiento para adelgazar)le dije que no entendía y sin mirarme a la cara me pregunta q cuanto peso,decir que en mis otras c9nsultas en ningún momento la otra doctora,me dijo absolutamente nada d mi peso,solo me preguntó en el momento de registrar las características físicas para elegir donante.
    Le digo que no se cuanto peso ahora mismo (padezco de un tca,controlado con mi psicologa y nutricionista y trabajando en ello,)pero eso no le importó,a continuación me dice que si quiero me ve la nutricionista de ayi y que me va a pesar,le digo q si es necesario para el tratamiento ya que la otra ginecóloga no me dijo absolutamente nada,y me dice q no,pero que tengo q pesarme,me pasa a la sala me explorá,todo esto sin hablarme absolutamente nada,yo rota x dentro,quien padezca tca lo entenderá,y cuando termina d explorar me y voy a cambiarme,me dice súbete a la bascula,llevo 6 meses sin ver mi peso por que así lo considera mi nutricionista,pero me bloqueee y no fui capaz de decirle que no me pesaba,al bajarme de la bascula dice 3 veces loq peso,me voy a vestirme llorando,y al salir me da el tratamiento y me dice,que coma una dieta equilibrada que elimine caebohidratos etc…no hubo más palabras,me levante y me fui
    Que sabe ella que es lo que yo como,por tener sobrepeso ya como mal.
    Me monte en el coche y no pare de llorar,llamé a mi pareja y le dije que llamase a la clínica porque yo no tenía fuerzas,y que anularse la cita,no quiero volver a ver a esa señora y mucho menos que me realice ningún tratamiento.
    He parado mi segunda inseminación por ella.
    En ningún momento se interesó porque había parado mi otro tto,lo dio todo por hecho,no le interesó nada solo el peso baja más y que coma sano,y pesarme,no se si estaba en consulta de ginecóloga o de nutricionista.
    Cansada de que solo vean un peso yo como sano y hago deporte,soy muy activa,pero dio por hecho de que no era así.
    Cero empatia,cero interés no me fui de la consulta por educación,cosa q ha esa persona le falto,teni aúna ilusión enorme en volver a intentarlo,ahora ya no se que hacer.

    05/12/2024 a las 10:10
    Responder