Hola, me gustaría preguntar si es posible tener una falta de 3 días de regla, y dar negativo en un tes de farmacia. Yo síntomas como náuseas y mareos no tengo, el síntoma que tengo es que me falta el período y que tengo toda la barriga muy inflada, me duele considerablemente en el vientre como si fuese a comenzar mi periodo, pero voy al baño y nada. ¿Sabrían decidme si me anticipe en el test de embarazo? La última vez que mantuve relaciones fue el 31 de marzo. Un saludo y muchas gracias
13/04/2015 a las 18:14Hola Patricia,
si has tenido relaciones sexuales con eyaculación vaginal y sin protección, la posibilidad de embarazo existe aunque teniendo en cuenta que el test de embarazo ha salido negativo, esta posibilidad se ve reducida, puesto que aunque puede ocurrir, no es habitual que se produzcan falsos negativos. Es posible que el retraso menstrual se deba a otros factor como estrés, variación hormonal, carencia alimentaria, etc.
Por esta razón, mi recomendación es que esperes unos días y en caso de que el retraso menstrual continúe, acudas al médico ginecólogo para realizar un test de embarazo en sangre y poder confirmar o descartar con mayor seguridad el embarazo y en caso de negación, determinar la causa del retraso y poder darle la mejor solución.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo14/04/2015 a las 13:31
Temas relacionados