Hola desde los 28 años que busco quedar embarazada, hace muchos años me diagnosticaron infertilidad sin causa aparente. Mi pregunta es, sólo me hicieron una IA, ahora voy por la FIV es posible hacer una FIV con mis propios óvulos?
04/08/2014 a las 22:45Hola Marie68,
Con 45 años los óvulos generalmente no son de suficiente calidad para poder llevar a cabo un embarazo y si se hace con propios es necesario que los embriones que se generen se les haga un estudio genético para evitar que tengan alteraciones cromosómicas. Ve a la clínica de reproducción a que te hagan un estudio de fertilidad, pero seguramente tengas que derivarte a donación de óvulos. Te dejo información sobreovodonación.
Un saludo
13/08/2014 a las 9:17Tengo 45 años y 2hijos quiero outro hijo.Puedo tener un com mi ovulo?me aconseja ya buscar un tratamiento? Cuanto tiempo tardaría?
16/07/2015 a las 20:23Hola, vuestros comentarios son muy antiguos, pero espero que haya alguna especialista que me pueda contestar… Tengo 46 años, vivo en Murcia y me gustaría tener un bebé… ¿podré usar mis óvulos o no? ¿Qué opciones tengo? ¿dónde puedo ir?
15/09/2024 a las 17:02Hola Mari,
En primer lugar, comentarte que con el paso de los años, se produce una disminución tanto de la calidad como de la cantidad de nuestros óvulos. Por ello, teniendo en cuenta tu edad, las dos opciones posibles para intentar una gestación sería la FIV con DGP y la ovodonación, siendo esta última la que más garantías de éxito te aportará.
Sin embargo, si no estás decidida a realizar un tratamiento de FIV con óvulos donados y prefieres utilizar tus propios óvulos, entonces lo más recomendable sería hacer DGP para analizar los embriones y transferir únicamente los embriones sanos. Pese a ello, la tasa de parto de la FIV con óvulos propios en mujeres mayores de 40 años es de un 12,8%.
En el siguiente artículo tienes mucha más información sobre este tema: Ser madre a partir de los 40 años: posibilidades y riesgos.
En relación acerca de dónde puedes ir, te recomiendo descargar Fertilidad con Cabeza y gratuitamente obtendrás por email información acerca del tratamiento, audios explicativos, selección de clínicas recomendadas y presupuestos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.16/09/2024 a las 9:07
Temas relacionados
Mensajes
Último