¡Hola!
He leído muchos foros, pero no he conseguido encontrar información reciente.
Nosotros tenemos problemas de infertilidad masculina y nos incluyeron el día 20 de junio en la lista de espera de La Paz. En ese momento nos dijeron que la lista de espera era de aproximadamente un año, me quedé tan pasmada que no pregunté nada más, así que no tengo más información salvo el tiempo aproximado de espera, así que si alguien me puede ayudar lo agradecería un montón.
24/06/2024 a las 10:41Hola, te hablo un poco de mi experiencia. Nosotros por problemas de infertilidad de mi pareja hemos sido derivados por su médico de cabecera a reproducción asistida. En febrero buscamos el hospital con la cita más rápida y nos salió el Hospital de Torrejón. Hemos tenido nuestra primera cita el 11/06/24, me hice los análisis el día 20/06/24 y tenemos de nuevo cita el próximo mes de julio. En esa primera cita la doctora me dijo que por mi historial médico la mejor opción era hacer una FIV. Otra información que me indicó es que en este hospital no hacen este tipo de intervención, así que me dijo que me tendrían que derivar al hospital de Alcalá de Henares, me explicó que en este hospital la lista de espera es de unos 3 meses. Sé que me pueden derivar a cualquier otro hospital, pero viendo las listas de espera… Hemos decidido que seguiremos el proceso en este hospital.
24/06/2024 a las 16:13Buenos días laguilar,
La lista de espera para FIV en la Seguridad Social suele ser de alrededor de un año. En cualquier caso, te dejo este enlace a otro hilo de nuestro foro donde han comentado otras chicas en una situación similar a la tuya: FIV hospital La Paz 2020
Un saludo. Que vaya todo muy bien.
24/06/2024 a las 17:30Hola wapa, pues yo llevo en la lista de fiv por lo mismo que tú factor masculino.. desde octubre del 2023 y la gine me dijo que serían 11 meses de espera…aunque ya nos mandaron las pruebas etc..y de vez en cuando voy llamando como va lista..y cada vez la van subiendo… Antes 11 meses..luego pasado el año y ahora va por 14 meses…😩😵💫 Y yo le dije k la gine me había dicho 11 meses y ella me dijo que eso lo lleva ella …y que van llamando 1/2 chicas x mes creo y en verano solo 1…
En el mes de junio me dijo que iban por febrero del 2023… Si lo sé la espera no hubiera elegido la paz…😩perdón por el toston01/07/2024 a las 16:47Hola! Soy nueva por aqui! Que alegria da leer testimonios de gente que se encuentra en la misma situación! Muchisimo animo a todas 🙂. Yo me hice todas las pruebas y nos dijeron que nos ponian en lista de FIV en Madrid (12 de Octubre). Comentas que llamas para ver la lista de espera. Donde llamas? Al hospital directamente?
Muchas gracias por ser un poco de luz en este camino!!
19/11/2024 a las 19:46A mí me pasó igual que a ti. Me dijo la ginecóloga que 11 meses en enero del 24 y que podían adelantarse incluso porque estaban de mejoras en el hospital, y en noviembre he llamado y me han dicho q tienen lista de 14 meses por lo mismo, que han estado llamando a muy poquitas personas.
Por lo privado fui a la fundación Jiménez Díaz y me comentaron que a través de la seguridad social allí tenían lista de espera de 5 meses aproximadamente, no quisimos cambiarnos pensando que ya habíamos pasado meses desde enero y al final nos hubiese interesado😞21/11/2024 a las 10:26Madre mia! Que larga la espera… Y a que numero llamais? Al hospital directamente? Gracias!!
21/11/2024 a las 17:08
Nos han incluido en lista de espera en agosto de 2023 y nos han llamado para diciembre 2024, con lo cual la lista de espera de casi 1 año y medio, aunque a principio nos dijeron de 6 meses a 1 año…
05/11/2024 a las 15:46A mí me han llamado está semana. Nos incluyeron en la lista de espera a primeros de enero de 2024 y nos han dado la cita para mediados de marzo del 2025. Ánimo que todo llega aunque se haga larga la espera
12/12/2024 a las 23:42
Hola!! Al final creasteis grupo? A mí me metieron en la lista de espera a mediados de enero de 2024 y la semana pasada nos han llamado para darnos cita para marzo de 2025. Algo más de 1 año aunque también en la consulta nos dijeron q serían unos 11 meses. Las que ya habéis ido, que es lo que hacen exactamente en la primera cita? Empiezas rápido con el tratamiento?
Muchas gracias y animo a las que lleváis un poquito más de tiempo13/12/2024 a las 23:44Hola! Llevo 2 años de tratamiento en FIV de la Paz y mi consejo es que os vayáis a una clínica privada. El trato que dan en la paz es pésimo.
Nuestro caso no es complicado ya que mi marido y yo tenemos un hijo en comun que concebimos de forma natural aún yo teniendo endometriosis. Mi ginecóloga de endometriosis también de la Paz me mandó via urgente a reproducción en febrero del año 2023. Al principio fue todo muy rápido me hicieron las pruebas, a los 5 meses me hicieron la estimulación y la primera transferencia que resultó positiva. Cuando fui a la primera revisión me dijeron que no había latido y que teníamos que esperar 1 semana, a la semana siguiente me dijeron que si que había latido pero que no se oía y que esperáramos 1 semana más, a la tercera semana fui y resultó que era gemelos y ya ninguno de los 2 embriones tenían latido, que había sido mala suerte. Me hicieron el legrado y a los 3 meses me hicieron otra transferencia, volvió a resultar positiva pero me dijeron que la beta era baja y que dejara la medicación.
Después del segundo aborto pregunté que cual iba a ser el próximo paso y me dijeron que nada, que en cuanto me bajara la regla me volvían a hacer otra transferencia. Les dije que no, que algo había mal y que quería que me hicieran pruebas. Con toda la soberbia me dijeron que ellos habían creado el protocolo de FIV y que me aseguraban que yo no tenía ningún problema que el problema era de los embriones, aún así les insistí que quería que me hicieran pruebas. Me hicieron las pruebas y en la Histeroscopia que por cierto te hacen sin anestesia y es una de las pruebas que más me han dolido en mi vida, salió que tenía 5 bacterias las cuales ni especifican cuales son y me dijeron que esas bacterias provocan abortos, que aunque estaba en el limite alto de dentro de lo normal me iban a mandar 3 antibióticos. Realice el tratamiento y me volvieron a hacer la biopsia la cual han perdido la muestra y que me tienen que volver a hacer otra biopsia que sin ese resultado no me pueden hacer otra transferencia. Sinceramente no entiendo que me hagan perder de 2 a 3 meses más cuando según ellos las bacterias que tenía estaban en el limite alto dentro de lo normal y si me han puesto el tratamiento adecuado a pocas bacterias que se hayan destruido debería estar todo bien.Llevo 2 años con ellos en esta situación y sientes una impotencia bestial y que no tienes control de nada. Como no trabajan fin de semana ni festivos nos atrasan o adelantan la regla en función de los fin de semanas y festivos, para ello te dan más medicación innecesaria. En conclusión, si queréis ahorraros ansiedad, tomar medicación innecesaria y un mal trato por parte del protocolo que tienen iros a la privada porque si a mí me hubieran hecho la Histeroscopia antes de empezar el tratamiento, habrían visto el problema que tenía y me habrían ahorrado 2 abortos y 1 legrado, igual hasta mis gemelos estarían vivos.
Este es solo mi caso y no tiene porqué pasaros a vosotros pero con el protocolo tan pésimo que tienen nos hacen pasar situaciones innecesarias, medicaciones innecesarias y mal gastar recursos que pagamos todos. Espero que vosotros tengáis más suerte.
Un saludo
01/02/2025 a las 14:09
Temas relacionados