Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
¿Hay posibilidad de embarazo? Retraso de 10 días y me cuidé.
20
0

¿Hay posibilidad de embarazo? Retraso de 10 días y me cuidé.

1. Sofia11
    Sofia11

Hola, buenos días. Bueno, quería consultar que llevo 10 días de retraso tras haber tenido relaciones en dos ocasiones con protección, y en una de esas veces mi pareja ni siquiera eyaculó. Normalmente soy irregular, y he tenido ciclos muy largos, pero estar así me preocupa y me pone nerviosa. Hace poco también sentí punzadas, dolores de cabezas, y otros síntomas normales de cuando me va a bajar pero nada. ¿Creen que exista posibilidad?. También el mes pasado tuve una infección por hongos, (candidiasis) y mi tratamiento fue con clotrimazol. ¿Eso influye en el retraso?

25/07/2019 a las 6:37
    Responder
  2. Hola Sofia11,

Si mantuviste relaciones sexuales en todas las ocasiones con protección, la posibilidad de embarazo es nula. No te preocupes. Además, me comentas que tienes ciclos irregulares normalmente.

Es cierto que la candidiasis vaginal puede afectar a la menstruación y provocar unos días de retraso

Los síntomas que describen pueden ser síntomas pre-menstruales, por lo que tu regla debe llegar pronto.

De todos modos, si te quieres quedar más tranquila, te puedes hacer un test de embarazo para salir de dudas.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

25/07/2019 a las 11:43
    Responder