Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Hospital Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares)
24
0

Hospital Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares)

1. Buenos días, ¿no hay absolutamente nadie de Alcalá de Henares en este subforo que vaya a iniciar proceso siendo madre soltera?

24/10/2019 a las 9:38
    Responder
  2. Hola chicas, cómo estáis?
    Una pregunta a las que han hecho el tratamiento en HUPA, sabemos cómo va el tema de la medicación? Te dan las recetas y la compras en farmacia normal, o tienes qie comprarla de la farmacia del hospital? Alguna puede decirnos cómo va?

30/10/2019 a las 15:33
    Responder
  3. Hola G-girl!
    Supongo que te refieres a un tratamiento de reproducción asistida.
    Yo he hecho un FIV, y la medicación te la recetan allí y la compras en una farmacia.
    Tendrás que encargarla cuando te la manden porque no la tienen, y tienes un plazo corto para recogerla.
    Te lo explican todo allí cuando llegue el momento.
    Un saludo

04/11/2019 a las 11:59
    Responder
  4. ¡Hola chicas! Que alegría ver un chat así. Me siento arropada sólo de leerlos.

Os cuento mi historia por si puedo ayudar chicas. Nosotros empezamos todos los tratamientos de IA en el hospital Gregorio Marañón y después de 4 intentos fallidos decidieron pasarnos a FIV. Cual fue la sorpresa que había que esperar 1,5 2 años para empezar. La enfermera Laura, malísima, nos comentó la libre elección y nos propuso que llamasemos a Alcalá de Henares y así hicimos.
    La sorpresa fue cuando llamé y me dijeron que no tenían lista de espera, fue tal, que me presenté allí para que me lo dijesen en persona porque no me lo creía jajajajajajaj. Bueno ésto fue entre trámites de papeles en pleno agosto pues cosa de un mes y medio dos meses. La cosa chicas es que ya empiezo con mi primera FIV y estoy con muchas ganas pero a la vez con miedo de que no cuajase…

La cosa es que me a bajado la regla y he empezado con la píldora Yera hasta el día 15 y luego tengo que pincharme Puregon 125 desde 21 hasta el día 24 y el 25 voy a la primera eco para ver que tal voy. ¿Hay alguna que esté como yo? Va a ser mi primera FIV y estoy deseando. Un saludo a todas las guerreras y enhorabuena a todas las que os he leído que os dio positiva la beta!!

04/11/2019 a las 21:06
    Responder
    • Hl a todas!!zolokimbo, te quería preguntar, ya q he tenido la primera consulta en el Marañón(llevábamos pruebas y estamos derivados a lista d espera d fiv solo con esa cita)y en cambio a mi la enfermera q m atendió cuando le pregunté por la lista d espera del HPA, me dijo q quizá no me compensaba mover papeles (m han dado 1,5 años d espera en el Gregorio y encima acaban d empezar las obras por lo q las Fiv están paralizadas, solo hacen IA) y que no la sonaba q el HUPA tuviera tan poca espera, si La Paz q estaban yendo muchas chicas allí y estaba en 6 meses. Me podéis indicar cuál es el teléfono al que podría consultar?Muchas gracias!

17/11/2019 a las 19:54
      Responder
    • Hola buenas, en HUPA no hay lista de espera. Todo va según el caso. Si te han dicho 1,5 año en otro hospital y no quieres esperar, a lo mejor deberías pensar de cambiar.

¡Suerte!

17/11/2019 a las 20:35
      Responder
    • Gracias!esq no entiendo porque si en este hospi no hay lista d espera no nos dan opción a cambiar cnd en el Marañón hay 1,5 años d espera y seguirá aumentando puesto q con las obras no hacen fiv y las pacientes seguimos entrando…. si no fuera por estos foros….,q desigualdades tan grandes entre hospitales….es flipante! Muchísimas gracias y suerte a todas!

19/11/2019 a las 19:46
      Responder
  5. Por cierto chicas, podríais meterme en el chat de WhatsApp? Gracias!

04/11/2019 a las 21:07
    Responder
    • Te he dejado un mesaje por privado ;)

05/11/2019 a las 12:18
      Responder
    • Hola! Me podéis meter en el gurpo de Whatsapp tambien? Hoy hice mi segunda AI con semen de donante

20/11/2019 a las 15:00
      Responder
  6. @zolakimbo hola! Creo que estamos mas o menos igual, yo acabo de terminar los pinchazos y mañana tengo la punción… a ver que tal. Comparto que es mi primera FIV y no como va. Ya te contaré. Un beso y bienvenida 🤗

05/11/2019 a las 17:23
    Responder
    • Hola @boomchicaboom!! Como fue todo??? Un abrazote!!

16/11/2019 a las 23:19
      Responder
    • Hola chicas!
      @Bransi, estoy en Betaespera, intento estar muy tranquila y no pensar en nada… la verdad es que es prácticamente imposible ya que en estas dos semanas pasas por una montaña rusa de emociones. Pero entiendo que no se puede adelantar el resultado así que esperando hasta la semana que viene…
      Me han puesto un embrionsito (aunque quería 2), de buena calidad y lo más importante en fresco!!! A´si que estamos contentísimos.

19/11/2019 a las 14:18
      Responder
  7. Hola chicas, me podéis meter en el grupo de wassap porfa??

05/11/2019 a las 21:03
    Responder
  8. Buenas tardes a todas.

Mi chcia y yo empezamos este mes con el proceso de inseminación artificial en el Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá (Madrid). Queríamos saber si alguna sabéis qué bancos de esperma están permitidos usar en este hospital. Estamos interesadas en Cryos y no sabemos si nos van a dejar elegir o si te obligan a usar unos concretos.

¿Alguna sabe de esto?

Mil gracias de antemano!

06/11/2019 a las 16:36
    Responder
  9. Hola!!! yo también estoy en tratamiento fiv en el HUPA, ahora preparando el endometrio para transferencia de congelados. ¿Habeis tomado alguna Meriestra vaginal para la preparacion del endometrio?

¡¡¡Muchas gracias!!!

13/11/2019 a las 19:58
    Responder
    • Holaaa yo el lunes iré a ver si tengo el útero en reposo y puedo empezar el ciclo de congelados , ojalá que sí. Me habían comentado que lo preparan con parches de estrógenos (supongo que cada hospital utilizará su método), me gustaría saber que utilizan aquí , que es la meriestra vaginal y cuántos días más o menos tienes que estar tomándola hasta la tranfer??
      Tengo unas ganas horribles de empezar este ciclo !!

13/11/2019 a las 21:19
      Responder
    • Hola @Sara.Vs !!! Hubo suerte?¿ Empiezas el ciclo?¿

19/11/2019 a las 14:21
      Responder
    • Siiii, he podido empezar. Ayer me puse mis primeros parches de EVOPAD (dos parches de 75 cada uno). Me han dicho en la tripa, que los vaya rotando..
      Comenté la posibilidad de que me pusieran 2 pero la gine me convenció/aconsejó para ponerme 1, por mi edad ,calidad y cantidad (tengo 32 años y 5 congelados de A y B, ,5 y 6 días) . Llevo 2 años con esta lucha pero es cierto que lo que hay pinta bien…no sé. Por lo menos esta vez la haré caso que eya es la que sabe ..
      Tengo revisión el 28 y si todo va bien la transferencia me ha dicho que sobre el puente de diciembre….

Qué día del ciclo os hicieron la transferencia las que habéis usado estrógenos???

20/11/2019 a las 18:28
      Responder
    • @Sara.Vs que biennnn!
      Ya estás en la segunda ronda, es muy buenas noticias! Te puedo preguntas cuanto tiempo estabas en reposo tras la primera transferencia y si la1ª transfer ha sido en el mismo ciclo?¿(en fresco?¿)

21/11/2019 a las 11:15
      Responder
  10. Hola a todas,
    Yo empiezo en cuanto me baje la regla con la pildora hasta el 1 de diciembre. Y el 6 de diciembre empiezo con inyecciones (bemfola y menopur) me han dicho que tengo un pocco baja la reserva ovarica y q van a ir a saco. Sali un poco de bajon pq ademas tengo un endometrioma en el ovario derecho q va a doficultar la extraccion. El 11 de diciembre la primera eco

13/11/2019 a las 22:29
    Responder
    • Hola Laura, vamos con un día de diferencia. Yo estoy con píldora hasta 1/12 incluido, empiezo Bemfola el 5/12 y el 10 eco!

17/11/2019 a las 20:37
      Responder
    • G-GIRL te deseo mucha suerte!!! A ver como se va dando todo

18/11/2019 a las 13:24
      Responder
    • @Lauracoan mucho animo! Ya veras que todo te va a salir genial! Son muy buen equipo y siempre consiguen buenos resultados!

19/11/2019 a las 14:24
      Responder
    • Muchas gracias, La verdad es que hasta que vi este foro no tenia referencias de éste hospital. En mi caso por la edad y porque en Alcalá parece que no hay mucha lista, ha ido todo muy rápido y de repente te ves metida en todo esto con un desconocimiento total. De momento estoy tranquila, aunque me asusta eso de los pinchazos por odio las agujas…lo que es la vida, toda la vida sin mirar cuando me hacen análisis de sangre y ahora me toca ponerme inyecciones yo misma.
      Por cierto una pregunta para todas, que a mi se me olvido preguntar, cuánto tiempo pasa desde que se empieza las inyecciones hasta la extracción???? aproximado claro porque imagino que cada cuerpo es diferente.

gracias y fuerza para todas!!

19/11/2019 a las 20:25
      Responder
    • @Lauracoan80 tu tranquila, no te precipites. Te darán un calendario con tu tratamiento muy detallado. Creo que pasan entre 9-12 días con los pinchazos y después de dan cita (según el resultado de cada persona) para realizar la punción. Con suerte en seguida te hacen la transferencia («en fresco»). No tardas ni un mes en total… todo va super rápido!

20/11/2019 a las 10:27
      Responder
    • Hola Lauracoan80!
      Depende un poco de cada caso, hay chicas que en la primera ecografía de control ya tienen los folículos de un tamaño suficiente y otras (como me pasó a mi) que tenemos que hacernos 3 ecografías de control antes de la punción.
      En mi caso, que fue de los larguillos (me tuvieron que hacer 3 ecografías de control), empecé los pinchazos el 6 de septiembre y me hicieron la punción el 16 de septiembre. Fueron 10 días.
      Yo también lo paso muy mal con las agujas… A mi me las ponía mi marido, yo no soy capaz de hacerlo XD. Pero realmente las agujas son muy finas y apenas se nota.
      Si ya estás llegando a esta fase ya no queda nada!!
      Muchiiisima suerte!!

20/11/2019 a las 10:47
      Responder
    • Cada caso es distinto, te cuento mi primer proceso:

Día 1 pinchazos con menopur (durante 9 días)
      Día 6 del ciclo también empecé con pinchazos de orgalutran (durante 4 días)
      Día 10 ovitrelle
      Día 12 punción ovárica
      Día 15 transferencia
      Día 29 del ciclo… Beta.

Ahora estoy en proceso de transferencia de congelados, así que es todo distinto.

20/11/2019 a las 18:38
      Responder
  11. ¿Alguien que vaya a iniciar el proceso??

20/11/2019 a las 11:38
    Responder
  12. @Pepemadrid creo que todos estamos en las mismas condiciones aquí… Yo por ejemplo empecé mi 1er ciclo de FIV a mitades de Octubre y ahora volveré a empezar la 2ª transfer, cuando me diga la ginecóloga.

21/11/2019 a las 11:52
    Responder
  13. Buenos días. Estoy en tratamiento de ovodonación, a la espera de una donante de óvulos. Me han comentado que llevan bastante tiempo sin recibir donantes, por lo que de momento la espera es muy larga. ¿Alguien está en la misma situación? Esperaré algo de tiempo por si la situación cambia. Si no, tocará ir por lo privado.

22/11/2019 a las 9:30
    Responder
    • Hola crs91,

Efectivamente, el tema de la ovodonación en la Seguridad Social de Madrid está un poco complicado, ya que no hay donantes de óvulos altruistas que se ofrezcan a hacer la donación. Te voy a pasar otros debates de la página Ovodonante donde puedes encontrar a más mujeres en esta misma situación:

Campaña para conseguir donantes de óvulos

Opiniones sobre donación cruzada

Espero que sea de tu interés.

Un saludo

22/11/2019 a las 9:46
      Responder
    • Muchas gracias, Zaira.

22/11/2019 a las 12:31
      Responder
  14. Hola chicas,
    Como bien esperaba hoy tuve mi Beta negativa y volveré a la cita con la siguiente regla (días 1-3). Vosotras ¿que tal vais? Quien más tuvo la Beta hoy (25.11)???

25/11/2019 a las 13:08
    Responder
  15. Hola chicas, no sé muy bien si el tema va aquí, pero como este es el sitio donde quiero terminar (vivo en Alcalá) os consulto.
    Tengo 37, sop y sin la regla desde junio, y mi novio tiene teratozoospermia. Llevamos 6 meses intentándolo y mi gine nos ha derivado a fiv. Como no nos podemos permitir por lo privado, he ido a mí doctora de la SS (a la que ya le dije a principios de año que iría por el embarazo) y le dije lo que había, ella me dijo que debía estar intentándolo un año antes de derivarme, pero yo tenía entendido que eran 6 meses con mi edad, y si encima los dos tenemos problemas …
    Lo consultó y le dijeron que dependía del centro al que yo fuese, algunos tenían unos requisitos y otros otros, me ha dado un volante para el gine (por mí ausencia de regla pero sin mencionar la infertilidad) y me dijo que intentase pedir cita en un centro que pidieran 6 meses, como no encontré absolutamente nada de información a ese respecto, me decidí por este centro (que lo tengo al lado) pero no le deja pedir cita al gine directamente ahi, ni con la app, ni la web ni la máquina del centro de salud. Leyendo el foro he visto que a muchas os han derivado desde otros centros… Y mi duda es, a cual voy?? Iba a ir a Jiménez Díaz pero no me da consulta hasta enero y vosotras me entenderéis, dos meses se hacen un mundo cuando sabes que aún esperan muchos por delante.
    En que centro puedo pedir mi cita al gine para que con las pruebas que ya tengo me de su aprobación para el fiv? Algún sitio que con 6 meses ya consideren infertilidad?
    Estoy muy perdida, no conozco a nadie que siguiese este camino y no tengo a quien preguntar :(

25/11/2019 a las 14:39
    Responder
    • Hola Pimienta,
      En todos los hospitales van a tardar meses en citarte para el estudio de fertilidad, a mi me citaron a los 4 meses.
      Las pruebas que tienes no son suficientes, tienen que hacerte pruebas específicas de fertilidad para decidir si hacerte IA o FIV. No sé si los problemas de tu chico serán suficientes para considerar directamente la FIV, pero a ti te tienen que hacer pruebas antes.
      A mi me parece que teniendo en cuenta que estamos ya a casi a diciembre, que te citen en enero, es rapidísimo.
      No tengas prisa porque es un camino muuuuuuy largo.
      Con respecto al tiempo de intento, diles que llevas más de un año, nadie puede saber si llevas 6 meses u ocho. Yo tengo entendido que es un año mínimo.
      Un saludo y paciencia, mucha paciencia, porque estas cosas no van a al ritmo que nos gustaría.

26/11/2019 a las 10:48
      Responder
    • Hola MajVoz, gracias por tu comentario. Al final conseguí cita mañana en el ginecólogo en jimenez Díaz y sinceramente no sé qué hacer, me has dejado un poco loquis con lo de mentir. Yo en principio voy al gine porque llevo 6 meses sin regla, desde que deje la píldora, pero si es cierto que he leído que con la patología de mi novio y mi edad, la IA está descartada en principio porque no consigue resultados (sus espermatozoides no pueden inseminar por si solos) y al tener la edad tan avanzada, no prueban IA porque es perder el tiempo un poco (menos de 37 sí que te mandan antes a IA). En un montón de sitios había leído que con 37 y encima con poblemas, yo no óvulo y el no puede fecundar, no esperaban a un año, pero ya me dejas con la duda. Yo pregunté en el príncipe de Asturias y me dijeron que no tenían un periodo estipulado, que ellos mandaban los expedientes que consideraban aptos para estos procesos y que ellos aceptaban o no los casos. Pero no sé quiénes son ni los unos ni los otros jajaja.
      Jope, ahora ya no sé que hacer, sé que el proceso es lento pero un año más para empezar… Me pongo en 38 casi 39 años.

26/11/2019 a las 14:31
      Responder
    • Pero te han dado cita para fertilidad o para ginecología en general? No es lo mismo. Aunque te manden a FIV directamente tendrán que hacerte pruebas, citología, ecografía y lo que consideren conveniente en vuestro caso.
      De todas formas, yo te recomiendo de verdad que no vayas con la idea de las prisas, porque desgraciadamente no va al ritmo que queremos y al final la única que sufre eres tu. Además van paso a paso, nunca te explican el siguiente paso, para evitar problemas.
      Yo creo que es mucho más rápido de lo que pensamos, pero evidentemente no va al ritmo que nos gustaría.
      Paciencia, mucha paciencia

26/11/2019 a las 18:47
      Responder
    • Pues por desgracia me han derivado solo a gine porque no llevo el año intentándolo, pero en 6 meses que llevo con ello, sin tener la regla y mi novio con problemas, no sé que quieren que siga haciendo otros 6 meses más, sumado a mi edad.
      Intentaré calmarme, lo prometo jejeje, supongo que con el ir ya un poco encauzado me doy con un canto en los dientes. Poneros en mi lugar, ya antes de saber lo de mi novio, sin regla, era imposible controlar los días fértiles o si finalmente lo habiamos conseguido, no me podía hacer un test cada semana para ver si había sonado la flauta.
      Los 6 meses que llevamos han sido perdida total de tiempo si no se produce una ovulación.

26/11/2019 a las 19:21
      Responder
    • Hola Pimienta,
      Yo tengo 37 casi y mi ginecólogo (de la privada) me dijo que después de 6 meses intentándolo y con mi edad y la de mi esposo me sugería buscar reproducción asistida YA.
      Al ir a la SS es cierto que te dicen que debe haber pasado 1 año, no sé por qué. En mi caso justo habían pasado ya unos 10 meses cuando me consultaron en la pública y pedí que por favor me derivaran porque entre que me daban cita y eso ya se haría el año. Habla de tu situación con el ginecólogo, seguro que te ayuda. Suerte!

27/11/2019 a las 14:34
      Responder
    • Hola Tess, esta mañana he ido y algo así ha sido. tras consultar mi caso concreto, me ha dicho que me daba cita en 4 meses para así que sean 10 en total y ya cuando vuelva entre que entro en la lista ha tenemos los 12 meses que requieren.
      Lo importante es que me ha dado medicación para poder ovular y así al menos tener oportunidades de manera natural, ya que llevo 6 meses de búsqueda inútil.

27/11/2019 a las 19:01
      Responder
  16. Hola a todas!! Hoy fui hacerme la analítica de la veta y ha sido Negativa, (ya lo sabia), es mi segunda veta, la verdad que se te quinta las ganas de continuar xq esto te deja fatal en todos los sentidos, pero bueno, ahora tengo que esperar a que me baje la regla y volver a ir, lo bueno de esto que tengo embriones congelados, haber ahora lo que nos espera.. Mucho animo chicas.!!!

25/11/2019 a las 15:25
    Responder
  17. @mfm19 no te desanimes!!! Todo llega y creo que hay que seguir luchando por lo que más deseas, nadie ha dicho que fuera un camino fácil…pero todas llegaremos a conseguir nuestro sueño, estoy segura.

26/11/2019 a las 13:49
    Responder
  18. Hola buenas a tod@s!!!!

Voy por mi 3 inseminacion y nada… no cuaja, me dijeron en el hospital de Torrejon de Ardoz que una vez hagamos la 4, y paso al hospital de Alcala de Henares para empezar con el tratamiento de la FIV…. ¿Alguien sabria decirme si hay mucha lista de espera?

26/11/2019 a las 14:42
    Responder
  19. @valenciana89 que va, no hay lista de espera en HUPA. Van como un tiro! :) :) :)

26/11/2019 a las 15:47
    Responder
    • @boomchicaboom que alegria acabas de darme!!!!!!!!!!!! he estado leyendo por ahi que la lista de espera es de 18 meses y digo puff madre mia cuanto tiempo…. tu ya empezaste?? como es el tratamiento??

26/11/2019 a las 15:49
      Responder
  20. @valenciana89 no, acabo de tener mi primera beta negativa (ayer, 25.11) tras la transferencia en el ciclo natural y estoy esperando la siguente regla para empezar la transfer de los congelados (tengo 3, esperándome)…

26/11/2019 a las 15:57
    Responder
    • Pero a ver explicame como va todo…. terminas las inseminaciones y te derivan a fiv y entonces que pasa??? dios es que no te cuentan nada por la ss que no sea el paso siguiente y a mi me gusta tener todo claro…

26/11/2019 a las 16:00
      Responder
    • @valenciana89 Hola no se bien como seria tu caso, pregunta en el hospital de Torrejon que deverian de informarte, xq tendran que derivarte del hospital en el que estas al de Alcala y que lo vea la jefa de la unidad y ya darte cita.

26/11/2019 a las 16:40
      Responder
  21. @valenciana89 aaaaaah perdona, te cuento jejejeje Importante: cada caso en diferente e individual, no hay un patrón común. En nuestro caso nos han hecho la infinidad de analíticas y pruebas (desde Feb 2019), sobre todo a mi marido y nos derivaron a FIV directamente (sin IA), por los factores que teníamos. Yo solo tengo los ovarios poliquísticos y mi marido azoospermia (o algo así). La fecha oficial de inicio de FIV era ppo del Oct. 2019 y a día de hoy ya he pasado por la primera Beta (menos de 2 meses):

Día 1 pinchazos con Puregon 100 (durante 9 días)
    Día 10 del ciclo también empecé con pinchazos de Orgalutran (durante 4 días)
    Día 13 Ovitrelle
    Día 14 punción ovárica
    Día 19 transferencia
    Día 6 del ciclo siguiente -> la Beta Negativa

26/11/2019 a las 16:12
    Responder
    • ah pues genial muchas gracias!! es que no tenia ni idea de mas o menos que tratamiento se seguia, ya se que cada caso es un mundo como en las ia! muchas gracias por tu explicacion y animo para la siguiente!!!

26/11/2019 a las 16:25
      Responder
    • Ese es mi caso, por eso el gine privado me mandaba directamente a fiv sin pasar por IA. La verdad que es esto es un mundo y al empezar se está súper perdida

26/11/2019 a las 16:30
      Responder
  22. Muchas gracias por los ánimos Boomchicaboom. No es un camino nada sencillo pero la verdad que en ocasiones se te quitan las ganas de continuar xq te desanimas al no ver frutos pero bueno. Tengo una duda, haber si me podéis ayudar, yo llevo dos tratamientos es decir dos punciones ováricas en la primera no pudieron congelar ningún embrión y fue beta negativa y en este segundo primera transferencia (beta negativa) pero tengo 2 congelados, mi pregunta es; cuantos intentos tenemos por la s.s?? En totol?? Muchas gracias a todas… un besazo muy fuerte y suerte…:) :)

26/11/2019 a las 16:21
    Responder
  23. @mfm19 tenemos derecho a los tres ciclos completos por la SS, es decir si te quedan congelados, puedes trasferirlos todos y todavía deberías tener derecho a otro ciclo.
    Yo intento no pensar mucho en mi Beta negativa y pienso en futuro, hago planes, viajes, etc. La verdad es que me ayuda bastante a no obsesionarme, aunque siempre es un palo recibir un negativo cuando piensas que todo estaba yendo perfecto…

26/11/2019 a las 16:29
    Responder
  24. El camino no es fácil, algunas son afortunadas y lo consiguen a la primera, pero no es habitual que así suceda. No te desanimes, es tu segunda transferencia. La clave es seguir… e ir afrontando los negativos, porque el positivo llegara igual la próxima vez o la siguiente, pero llegara.
    PERSEVERANCIA, ACTITUD POSITIVA Y FUERZA…

26/11/2019 a las 16:41
    Responder
    • @Suro37 gracias por tus palabras, seguro que conseguiremos nuestro sueño! Con paciencia y cariño :) :)

27/11/2019 a las 13:24
      Responder
  25. Muchas gracias chicas!! La verdad que es un poco desesperante la situación pero bueno, tenemos que seguir luchando por el sueño!!! Muchas gracias Boomchicaboom por la informacion de los ciclos y los intentos que tenemos…. mil gracias…….y MUCHA FUERZA!!! :)

28/11/2019 a las 16:42
    Responder
  26. Hola chicas, llevo tiempo leyéndoos. Os cuento mi caso, tengo SOP y mi marido tampoco está muy fino😥. Mi primera Fiv empezó en septiembre, no respondí bien a la estimulación a pesar de tener buena reserva y de 5 que me sacaron en la punción, 4 estaban vacíos… y 1 solo óvulo. Lo fecundaron pero el día de la transferencia se paró y no fue posible hacerla. Hoy me han hecho mi segunda punción, esta vez la estimulación ha ido mejor con Menopur y aunque en las ecos se veían muchos mas folículos, solo han sacado 7 ovocitos (porque había otros demasiados grandes y otros pequeños). En fin… mi preocupación es que no pueden transferirmelos en fresco porque tengo la analítica alta (no se a qué valor se refieren) y se ve algo de líquido en el endometrio… Me han mandado dieta hiperproteica y aquarius. En fin, ahora esperar la famosa llamada haber cuantos fecundan y pueden congelar. Estoy un poco triste porque todavía no ha sido posible hacerme la transferencia y esto se va alargando y alargando… Muchas gracias y ánimo a todas.

29/11/2019 a las 17:55
    Responder
  27. Buenas, ¿alguna comienza el proceso en 2020 en HUPA?

10/12/2019 a las 14:49
    Responder
  28. Hola chicas,

Llevo 5 días con Menopur y y Bemfola y hoy en la primera eco solo tres folículos. Ha sido un palo, el viernes me hacen otra eco pero creo que ya toca asumir que no lo voy a conseguir. Me han mandado también el Orgalutran. Pero no creo que en dos días vayan a salir más. Estoy bastante tocada.

11/12/2019 a las 13:16
    Responder
    • Hola Lauracoan80,

No sé que que pasará al final en tu caso, pero si te sirve de algo… a mí me pasó lo mismo (no tengo ningún problema de ovulación, antimulleriana alta, y reserva ovárica normal), pero al final esos 3 crecieron y me hicieron la punción y al hacerme la punción tenía 5, dos me crecieron en el último momento, aunque no eran maduros. Hasta el último momento no se sabe lo que puede pasar.

Muchísimo ánimo

12/12/2019 a las 13:09
      Responder
    • Hola de nuevo,
      Hoy he ido a la segunda eco y la cosa fatal. Solo dos folículos, uno de 16 y otro de 22. La doctora me ha dichl si queria seguir o suspenderlo todo y por supuesto que he decidido seguir. El lunes me hacen la extracción y ojalá esos folículos no estén vacíos y cosiga aunque sea un embrión.. Pero se que lo tengo díficil y que será como una loteria. Espero llevar el número ganador.

13/12/2019 a las 18:21
      Responder
    • Vaya… Te deseo toda la suerte del mundo. Hay que pensar que con uno puede ser suficiente :-*

16/12/2019 a las 11:08
      Responder
  29. Buenos días,
    Tengo cita xa el día 24 de Enero xa empezar el tratamiento. Alguien q ya haya pasado por eso, puede decirme como va lo de la medicación? Es tan cara como en lo privado?

12/12/2019 a las 14:48
    Responder
    • Buenas tardes, los tratamientos no son caros por cada hormona pagas unos 15€ aproximadamente.

15/12/2019 a las 19:48
      Responder
  30. Hola chicas, ¿cómo lo lleváis? Hace mucho que no escribo sinceramente porque no tenía novedades…

MaJVoz, ¿qué tal lo llevas? Y Boomchicaboom y .@mfm19 creo que empezamos más o menos y llevamos los mismos pasos…jeje

Empecé en febrero con píldora, marzo puregon, orgalutran y ovitrelle y punción el 2/4. No me pudieron hacer transfer por hiperestimulación. Me sacaron 6 óvulos, 6 maduros y fecundaron 3. Todos a congelar. En junio me hicieron transfer de uno en ciclo sustituido con parches y progesterona, beta negativa. Me volvieron a preparar 2 veces pero las 2 hubo que suspender porque no reaccionaba bien el endometrio, manchaba… Me mandaron histeroscopia, pensando que habría pólipos o miomas (en la prueba te meten a quirófano con anestesia para ver el útero por dentro bien). La prueba salió perfecta. Me volvieron a preparar con ciclo natural, sin parches, y otra beta negativa…vaya. por lo visto en diciembre cierran unos días y me tengo que esperar a la regla de enero, para el 6-7 calculo yo…

Así que sí, no es nada fácil y claro que da bajón, pero para las que lo consigáis a la primera sois afortunadas., porque no es tan fácil cuadrar tantos factores jeje. Ya nos tocará el turno chicas mucho ánimo!😘😘

14/12/2019 a las 6:18
    Responder
    • Hola Nisu!!

Jo, siento mucho que se te esté complicando tanto… Ojalá y el nuevo año te traiga suerte y lo consigas :-*
      Yo estoy muy bien, con mis revisiones y ya sin nauseas, ya pasé esos momentos malillos.
      Te deseo lo mejor, espero leer en enero buenas noticias.
      Un abrazooo

16/12/2019 a las 13:26
      Responder
    • Buenas siento lo de tu negativo, yo lo soy la chica que tb se iba hacer la histerografia, pero al final por temas de trabajo la aplaze a enero, pq sino la transferencia me pillaba en navidades y no iba a poder cuadrar turnos, y q tal la prueba? Te sirvió para que luego fuera mejor la estimulación o fue igual ? yo la tengo el 9 d enero haber que tal sale y sirve para algo y si 2020 es nuestro año

21/12/2019 a las 16:59
      Responder
  31. Buenas tardes, es la primera vez que interactuó en un foro pero espero que me podáis ayudar, os comento.
    Hace un año me tuvieron que operar por un embarazo ectopico y me quitaron las dos trompas, la única forma que tengo de poder cumplir mi sueño es por fiv. Actualmente me he realizado 2 fiv en el hospital de Alcalá de Henares pero la cosa no ha ido bien ya no solo por los negativos, que obviamente desesperan,si no por que la falta de éxito me la recriminan a mi diciéndome cosas que no tengo como por ejemplo endometriosis…he tenido que sacarme un seguro privado por la sicosis que está gente me ha creado, para que me dijeran realmente lo que tenia y efectivamente los miedos que me habían inculcado no eran así. Estoy buscando otro hospital público donde poder intentar quedarme en la última oportunidad que tengo sin tener que ir al privado. Pero por mi pésima experiencia me gustaría que me guiarais un poquito sobre qué tal vuestra experiencia por si habéis estado en otros hospitales?
    Muchas gracias de ante mano.

15/12/2019 a las 19:45
    Responder
    • Hola a todas,
      Para mi malas noticias hoy. De cuatro ovocitos que me extrajeron ayer solo 2 eran maduros y ninguno ha fecundado. Me han dicho que se reunirán para estudiae mi caso y ha me llamarán. Creo que no me van a querer dar otro ciclo

17/12/2019 a las 10:46
      Responder
    • Hola chicas!!! Que tal?? Después de mi 2 beta negativa el día 23 me hacen una tercera trasnferencia de embriones congelados de ciclo 5, espero tener más suerte da la verdad que anímicamente es una locura… el día 7 de enero tengo la analítica de la beta, esperemos que mis reyes magos me traigan lo que más deseo…Jejejeje.. ya os iré contando… sigo con mis parches, una pastilla vaginal que me pongo por las noches y mañana empiezo con la.progesterona.. asik… espero tener suerte y mi tercera trasnferencia.. un besazo para todas chicas y ánimo!!!

17/12/2019 a las 16:50
      Responder
    • Mucha suerte mfm2019. Sabeis cuanto se tarda en empezar con el segundo ciclo en el hospital principe de asturias de alcalá?

17/12/2019 a las 20:16
      Responder
    • @mfm19 a la tercera va la vencida, se positiva y todo saldrá bien. ¿Es tu primer ciclo? ¿cuántos óvulos congelados te quedan?
      Y una duda, que significa “de ciclo 5”… es tu 5ª transfer?

18/12/2019 a las 15:55
      Responder
    • Hola Boomchicaboom!! Es mi 2° ciclo y me queda congelado 1 todavía y con respecto al ciclo 5, cuando te congelan los embriones fecundado el ciclo 5 es que los congelan pasado 5 días desde que te Los sacan y ven la evolucion, en mi 2°transferencia los embriones que me pusieron eran de ciclo 3, es decir los congelado al 3° día de la fecundación, no sé si me explicado bien… jejeje.. un besazo para todas y mucho ánimo….

21/12/2019 a las 11:52
      Responder
    • @mfm19 gracias! Ya lo he pillado jejjeje te explicas perfectamente! Feliz Navidad 🎄

22/12/2019 a las 0:55
      Responder
  32. @nisu hola bonita, mucho tiempo sin novedades de ti!!! Estoy segura que el 2020 es nuestro año, ya verás.
    Yo justo hoy he ido al HUPA tal y como me habían dicho tras la Beta negativa el día 25.11.2019. Pero como cierran en Navidad, me han dicho venir con la siguiente regla para empezar el ciclo de los congelados.
    Así que vamos a la par otra vez, calculo mi regla para 14.01.2020 la transfer para finales de Enero (si todo esta bien y las planetas se alinean).

@Lauracoan80 animo campeona, tu no te vengas abajo y no olvides que tienes derecho a 3 ciclos completos. Por lo que se positiva y toma vitaminas. Un abrazo muy grande! En cuando al ciclo, normalmente te dejan descansar 1-2 reglas para volver a empezar el siguiente tratamiento o transfer. Pero como siempre digo cada caso es individual y único.

18/12/2019 a las 15:48
    Responder
    • Hay alguna vitamina que mejore la calidad de los ovulos??

18/12/2019 a las 16:44
      Responder
    • @Lauracoan80 tal y como lo escribes-no. Pero hay vitaminas de preconception que ayudan al cuerpo para estar lo más preparado posible para el ciclo.

18/12/2019 a las 19:22
      Responder
  33. Hola a todas, después de una semana de la extracción y sim q haya cuajado nada, he contactado con el HUPA y me han dicho que mo caso tiene que pasar por sesión y luego me citarán pero ya para después de las Navidades. Todos los casos pasan por sesión?? O es porque debido a mi baja respuesta pueden decidir no hacerme más ciclos?? Sólo consiguieron 4 ovúlos en la extracción y sólo dos maduros que no fecundaron

23/12/2019 a las 13:41
    Responder
  34. Hola chicas!!!
    Laura85 si me acuerdo si, a mi me hicieron la histeroscopia y estaba todo limpio, ni pólipos ni quistes, y la entrada a las trompas perfecto. Lo que salió en la biopsia es que el endometrio estaba de más días de lo que estaba en realidad, pero me dijeron que con la medicación era normal verlo alterado. Me hicieron una segunda transferencia en ciclo natural, sin estrógenos pero tampoco fue bien. Empecé a manchar 4 días antes de la beta, y claro fue negativo. En navidades me dijeron que cerraban, así que a las 8,30 cuando me baje la regla.

Lauracoan80 yo supongo que cuando pasen estos días de fiesta se reunirá el equipo y valoran tu caso, supongo que cambiar mediación o algo, pero tienes derecho a 3 ciclos de fiv, pasa tranquila las fiestas que te llaman rápido.

Boomchicaboom pues volveremos a la par si! Porque yo creo que mi regla para el 11 o así, a ver ahora comp me baja ya no tengo ni idea jejeje, y a ver como deciden hacerme esta última transferencia.

Suerte chicas..que esto es un proceso laaaaargo 😊😊😊

29/12/2019 a las 21:33
    Responder
  35. Buenos días.
    Me gustaría asegurarme con vosotras…
    Tengo embriones congelados, voy a realizar una nueva trasferencia.
    Tiene que bajarme el periodo y entre el 1, 2 o 3 día de este acudir al hospital verdad?
    En esa consulta que es lo que os dicen? Luego hay que ir muchos días? Es que mi jefe es un poco de aquella manera…
    Muchas gracias

03/01/2020 a las 11:08
    Responder
  36. Feliz año chicas!! Bueno pues yo no puedo empezar mejor el año que con un positivo!!!! He ido esta mañana hacerme la analítica de la beta y me han llamado para decirme esa gran noticia,!!! No me lo puedo creer… !!! Ahora tengo que seguir con todo el tratamiento, los parches, la.progesterona y una pastilla que me pongo por las noches, así hasta el día 21 que tengo mi primera eco. Ánimo para todas!! Y mucha paciencia que al final todas llegaremos a nuestro objetivo, que es ser mamis!! Ánimo chicas.. un besazo y mucha mucha suerte para todas. Ya os iré contando xq no sé si cuáles son los siguientes pasos. Un besazo para todas…

07/01/2020 a las 19:09
    Responder
  37. Hola a tod@s!! Soy nueva por aquí, tengo a finales de febrero la primera cita con la unidad de reproducción. Algunas pruebas las llevamos hechas del privado, podéis contarme si sabéis si las aceptan o no, tiempos de espera para pruebas y tratamientos,… Estoy muy perdida!!
    Muchas gracias ;) Enhorabuena a los positivos y mucha suerte para las que estamos en el proceso!!

07/01/2020 a las 20:01
    Responder
    • Hola Desebe!
      Supongo que dependerá de las pruebas, yo las que llevé me sirvieron todas, la citología, mamografía, análisis, lo que pasa es que hay ciertas cosas que tienen que ser relativamente actuales, como la citología que tiene que tener menos de un año, creo, los análisis de ciertas cosas menos de 3 meses. A mi incluso me recomendaron hacerme ciertas pruebas por privado para qu efuese más rápido.
      Las pruebas dependen más de tus ciclos que de tiempos de espera, y de cual sea tu caso en concreto, yo porque me tuve que operar y se alargó un poco más, pero incluso así, la primera consulta la tuve en abril y para mediados de septiembre ya estaba embarazada.
      En general yo estoy muy contenta con el trato del hospital, va muy rápido todo y lo hacen muy bien.
      Mucha suerte

08/01/2020 a las 16:30
      Responder
  38. Hola Desebe!! Nosotros llevabamos las pruebas del hospital del que nls derivaron pero no las volvieron a repetir. Pero va rápido no te preocupes.
    Nosotros esperando para que nos llamen para la segunda si FIV, si es deciden hacerme un segundl ciclo después de la poca respuesta al tratamiento.
    @mfm19 enhorabuena.. Que envidia y me das y que regalazo de reyes. Que vaya todo muy bien

08/01/2020 a las 12:56
    Responder
  39. Por si a alguien le interesa, el sábado pasado TVE1 emitió un reportaje sobre reproducción asistida sobre el fin de la donación anónima en España, como se hace actualmente en casi todos los países de Europa.

«Se ha abierto el debate en España sobre la supresión del anonimato en la donación de gametos (esperma y óvulos), con el argumento de la defensa de los derechos del menor. Y sobre todo por la de los tests de ADN y el Big Data»

09/01/2020 a las 14:33
    Responder
  40. Buenas tardes.

Yo apenas estoy empezando este proceso tengo 36 años, operada de endometriosis el año pasado con una antimulleriana bastante baja, he ido el 20 de diciembre al hospital de Arganda y por libre eleccion elegi el hospital de Alcala de Henares. ¿Saben cuánto tiempo tardar en llamar para la primera cita? Me recomendaron que llevara todos los exámenes que me he hecho.
    Saludos y ánimo!

11/01/2020 a las 20:28
    Responder
    • Muchas gracias chicas!!

Hola Florchi0383, a mi me ha tardado la cita con el ginecólogo de Alcalá de Henares que también elegí por libre elección, 2 meses aproximadamente. Y la primera cita con la Unidad de Reproducción me la han dado para un mes y medio más o menos. Ya estamos en marcha!! :)

11/01/2020 a las 22:02
      Responder
    • Ah perfecto yo creo que voy directamente a la unidad de reproducción, porque ya me vi con la ginecóloga en Arganda , bueno ya sabiendo los tiempos no me preocupo, pensé que iba un poco más rápido.

Muchas gracias!

11/01/2020 a las 22:33
      Responder
    • Buenas feliz año a tod@s!!! Soy nueva por aquí ☺️. Os cuento un poquillo a ver si me podéis aclarar. A nosotros nos dieron cita en el gregorio marañon en octubre, nos hicieron las pruebas y el 13 de diciembre nos dijeron que yo tenia todo bien pero mi pareja tenía 1% de espermas sanos por lo que nos recomenban la in vitro por microinyeccion pero que tenían una lista de espera de 2 años, así que ese mismo día decidimos hacer la libre elección para Alcalá de henares por lo que la chica de admisión nos dijo que se lo enviáramos por correo electrónico. Al pasar los días y no recibir noticia de confirmación de documentación decidimos personarnos el 26 de diciembre y entregarlos en mano. Sabéis cuanto tardan en hacer la libre elección? Te avisan cuando los datos los tiene el otro hospital? Como tenemos las pruebas y el resultado, te dan cita directamente para empezar el proceso o igualmente pasas por consulta ginecólogica? Hemos preguntado en admisión del gregorio marañon pero no saben darnos respuesta.

Muchas gracias y ánimo a todas el 2020 es nuestro!! 💪

18/01/2020 a las 8:51
      Responder
  41. Pues si que van rápido ya me han llamado para darme cita para el 20 de febrero en el HUPA.

15/01/2020 a las 21:39
    Responder
  42. Genial, muy rápido!! Yo voy el 17 de febrero

15/01/2020 a las 21:45
    Responder
  43. ¿Alguien va a comenzar el proceso siendo soltera en 2020?

15/01/2020 a las 22:41
    Responder
  44. Hola chicas!!! Feliz Año!!!
    Que tal vais???

@nisu como estas de animo? Empezaste con los parches???
    Yo ya estoy con con parches para la transfer de congelados. Quiero poner 2 aunque no lo aconsejan para tener más probabilidades de que se quede uno aunque sea. Esperando la eco para el 27-Ene.

Abrazos para todas!!!

17/01/2020 a las 19:49
    Responder
    • Suerte Boomchicaboo!! Por qué no aconsejan que sean 2?

19/01/2020 a las 1:41
      Responder
    • @Desebe gracias!!! Por el riesgo de embarazo gemelar, ya que son muy arriesgados tanto para el feto como para la madre.

19/01/2020 a las 10:47
      Responder
  45. ¡Hola! ¡Buenas tardes chicas!
    Os escribo a ver si me podéis ayudar un poco… El viernes fui a la cita para empezar el tratamiento y entre que iba super nerviosa y que la enfermera que me tocó fue un poco, bastante borde, me surgen mogollón de dudas. Ayer empecé con la regla y he empezado a tomarme Yira(píldora anticonceptiva) y el día 14 empiezo a pincharme Menopur y el 19 la primera eco.
    A partir de ahí no se nada más…. ¿Alguien que sepa, puede decirme más o menos porque me imagino que dependerá de cada una, después de eso cuando te vuelven a citar? Y otra duda que tengo es que yo ovularé el día 10 y me empiezo a pinchar el 14. ¿No se supone que tendría que ser en esos días? El 19 que es cuando ya me hacen la eco, ya he ovulado….
    Muchas gracias por la ayuda.
    Un saludo

27/01/2020 a las 19:34
    Responder
  46. Hola a todas,

Ya tengo cita para el 11 de febrero después de mi primera fiv. Estoy nerviosa por si me dicen que no me hacen más. En la extracción de 4 óvulos sólo dos eran maduros y ninguno fecundó. Con ese resultado creéis que me harán otro ciclo?? ya la doctora me dejó caer que en mi caso y con un endometrioma no me lo aconsejaban. Si me dicen que no me podría cambiar a otro hospital???

28/01/2020 a las 17:27
    Responder
  47. Hola Xandra07!

Lo del tema de la ovulación, ten en cuenta que este ciclo no es normal, te lo controlan con la píldora y todo el tratamiento.
    Con respecto al siguiente, una vez te hagan la primera eco te dirán, depende de como vayan tus folículos, del tamaño y número que tengas. Puede que te tengan que hacer más ecos de control y te citen a los 2 días para otra eco, o que haya ido maravillosamente y ya te citen para la punción. Te lo explican en la consulta cuando te hacen la eco, te anotan la medicación que deberás seguir pinchándote y el día y hora de la siguiente cita, ya sea eco o punción.
    En mi caso, me tuvieron que hacer 3 ecos de control y ya citarme para la punción.

En estas cosas nunca se sabe como reaccionará el cuerpo, así que no pueden planificarte nada hasta no ver como están reaccionando tus ovarios.

Todo irá genial, mucha suerte!!

29/01/2020 a las 8:50
    Responder
  48. Muchísimas gracias MaJVoz. He comprendido que no te dicen xq no se sabe y no hay una sola manera de proceder. Asiq decido relajarme y vivir cada momento con ilusión. Muchas gracias x el mensaje y tu tiempo un saludo! Ya contaré como va!

08/02/2020 a las 11:16
    Responder
  49. Hola chicas , soy nueva .. empecé a leeros ayer , ya que acabo de empezar con todo esto y estoy muy perdida. Os cuento para ver si podéis ayudarme .
    Tengo 38 años , en mayo tuve un aborto de 3 meses , me quedé de forma natural . Desde entonces lo seguí intentando, pero desde noviembre no he vuelto a tener regla. El 23 de enero me han dicho que tengo menopausia precoz , y ahora me surgen un millón de dudas . Me han hecho una eco y tengo algún folículo piloso, ahora estoy esperando a la antimulleriana. Estoy en Parla y me derivan al Principe de Asturias.
    Estoy perdida en tiempos .. alguna de vosotras ha tenifo menopausia precoz ?

09/02/2020 a las 22:12
    Responder
  50. Hola chicas,
    Que tal vais por aquí ??? Alguna esta en Beta espera???

@Monykkasv no me suena haber visto casos como el tuyo en este foro, pero seguramente que en otros foros los hay. Animo! En HUPA no hay casi nada de fila de espera, por lo que van como un tiro!

Saludos!

11/02/2020 a las 15:48
    Responder
  51. Desde que solicitaste el cambio del Marañón hasta que te llamaron de Alcalá, cuánto tiempo paso?? Estoy en la misma situación que tú, y si tenemos que repetir las pruebas

11/02/2020 a las 16:04
    Responder
  52. Hola, yo hice el cambio hace unos pocos meses y entre que te hace el informe de alta con todo el historial y lo mandan al hospital y lo revisan y te aceptan pasan como 1 mes imedio o 2, despues de que estes aceptada en admision del Gregrio Marañon os tiene que llamar para daros la cita en Alcala y ya alli os miraran con el informe y dependiendo del tiempo y la clases de pruebas alomejor pasais medio directas a algun tratamiento o teneis que seguir de pruebas, eso ya dependiendo de cada caso. Espero ayudarte

11/02/2020 a las 17:22
    Responder
  53. Hola lian que tal?
    En mi caso por ejemplo lo solicite el 16 de diciembre, el 16 de enero escribi al gregorio y como no contestaban el 20 puse otro correo pero poniendo en copia al HUPA y me llamaron el 21 para darme cita el 25 de febrero, por lo que la primera cita va rápido 😊

11/02/2020 a las 18:14
    Responder
  54. Hola a todas,
    Hoy tenía cita para que me dijeran si me hacían o no otro ciclo y me he llevado una alegría cuando me han dicho que me dan otra oportunidad. Tengo 39 años, baja reserva ovarica y en el anterior ciclo no llegue ni a transferencia. De 4 óvulos solo dos eran maduros pero no fecundaron, vamos un desastre. En la eco de hoy se veían 7 folículos en od y 3 en oi. Me han cambiado la medicacion y en cuanto me baje la regla a tomar la píldora y el 19 de marzo a empezar con el menopur y elonva. Espero poder llegar esta vez a la transferencia. Mucha suerte a las que empezáis ahora

11/02/2020 a las 22:41
    Responder
  55. Isabm, gracias por tu respuesta. Ojalá vaya todo rápido, ya nos irás contando!!

11/02/2020 a las 23:44
    Responder
  56. Hola chicas!!! Soy nueva por aquí y como todas vosotras tengo mil preguntas, estoy pendiente de que me preparen el expediente para enviarlo al hospital de Alcalá de henares pensaba que me iban q mandar alguno más cerca ya que soy de Fuenlabrada, nosotros ya tenemos adelantadas pruebas seminograma, analítica de hormonas, ecografia, y analíticas los dos de hepatitis, vih… No sé cuánto tardan en llamar y si estás pruebas le servirán porque en dos meses no hemos parado de visitar al hospital y lo que nos queda.

12/02/2020 a las 7:55
    Responder
  57. Hola Pardavd,

El hospital donde te hacen la FIV lo decides tu, el hospital te puede sugerir que pidas como libre elección este por la lista de espera, pero ellos no te pueden derivar a ninguno por decisión propia. Si no quieres ir a este ve al hospital y diles donde quieres trasladar tu expediente.

Saludos

12/02/2020 a las 13:16
    Responder
  58. Hola MajVoz, ellos me dicen que es al que derivan y que si me voy a otro la lista de espera es de más tiempo, por mi edad sinceramente me gustaría que fuera rápido pero parece ser que es imposible que te digan la demora que tiene cada hospital.
    Muchas gracias

12/02/2020 a las 14:46
    Responder
  59. Hola Chicas!!!
    Tan solo quería compartir con vosotras mi alegría de Beta positiva!!! +++
    Justo hace 1 año (en Mar. 2019) había registrado en este foro para compartir experiencia y pasos de este largo proceso y sin darme cuenta estoy llegando a la meta. Mucho animo a las que estáis empezando y mil gracias a las chicas que me habéis ayudado entender mil dudas que surgen por el camino @nisu @lural @Bransi @Majvoz @Suro37 @evoide @Esperanta.
    Ahora estoy a la espera de mi primera Eco (en 2 semanas) para ver si el embrión se implantó en sitio correcto.

17/02/2020 a las 13:45
    Responder
  60. Enhorabuena boomchicaboom, ahora a disfrutar de tu embarazo.
    Un saludo

17/02/2020 a las 15:21
    Responder
  61. Que alegría!!!! Enhorabuenaaaaa!!!!! Vaya super noticia 👏👏👏👏👏👏. Ahora a cuidarte un montón. Cuesta mucho pero se llega. Y el dia que te dicen la beta+ es super especial! Yo me puse a llorar como una magdalena y en la primera eco igual. Disfruta mucho de esta nueva etapa! Un abrazo gigante!!! 💜💜

17/02/2020 a las 21:25
    Responder
  62. Gracias @Patdavd ya ves que rápido va todo en este hospital! En nada eres tu que nos da la noticia :) :)

18/02/2020 a las 11:28
    Responder
  63. Gracias @Bransi la verdad es que todavía no me lo creo… así que no he llorado nada jejeje
    Ahora paso pagina a nueva etapa si todo va bien, claro… Me surgen otras mil dudas y por su puesto aquí seguiré :)
    Tu has seguido con Parches y Progesterona durante el 1er trimestre?

18/02/2020 a las 11:32
    Responder
  64. A mi parches no me mandaron. Estuve con la progesterona hasta las 12 semanas, un rollete pero es por una buena causa!

18/02/2020 a las 13:24
    Responder
  65. Gracias @Bransi, me lo imaginaba… voy a escribirles un correo a HUPA.

18/02/2020 a las 13:27
    Responder
  66. Si tienes cualquier duda escríbeme. Cuidate mucho! Un besote

18/02/2020 a las 14:09
    Responder
  67. Mil gracias @Bransi!
    Ya me han confirmado de HUPA que siga con la misma medidacion hasta la 1ª Eco :) :)

20/02/2020 a las 10:14
    Responder
  68. Bueno yo acabo de salir de la primera consulta, me harán solo un ciclo de in vitro porque mi antimulleriana es muy baja, el mes que viene empiezo el proceso así que a ponerle mucha positividad porque solo tengo una oportunidad por la SS

20/02/2020 a las 10:54
    Responder
  69. Hola Florchi0383, han tardado mucho en llamarte para la primera cita, tú positiva verás como en nada tienes el positivo. Yo estoy esperando el informe para enviarlo.
    Un saludo

20/02/2020 a las 13:00
    Responder
  70. Enhorabuenaaaa!!! Me alegro muchísimo por ti!!! A partir de ahora muchas más preocupaciones, ya verás XD Va a ir todo fenomenal.
    Para cualquier duda por aquí estoy, yo ya estoy de casi 25 semanas y en lo que te pueda ayudar estaré encantada.
    Un besazo enormeeeeeeeee!!!

20/02/2020 a las 16:58
    Responder
  71. Nada han tardado primera cita en el hospital de arganda en diciembre en enero me llaman para decirme que en febrero me daban la cita en la HUPA, que fue hoy, y ya el 17 de marzo tengo la primera cita donde me explican el proceso de la invitro no quieren perder tiempo porque mi antimulleriana es apenas de 0.12 pero lo quieren intentar por eso me van a hacer solo un ciclo porque nisiquiera por la SS seria candidata pero el personal es muy amable y me han dado esta oportunidad, le pondré buena vibra porque de verdad salí bastante triste de la cita pero bueno es una oportunidad que no pienso desaprovechar

20/02/2020 a las 17:07
    Responder
  72. No pierdas la ilusión y se positiva, nos vas contando en tu próxima visita.
    Yo sigo a la espera de que me citen en Fuenlabrada para enviar el expediente al HUPA.
    Un beso

20/02/2020 a las 19:45
    Responder
  73. Florchi, que bien que en la primera consulta te digan para empezar tan pronto!! Mucho ánimo,que lo conseguirás

20/02/2020 a las 19:58
    Responder
  74. Hola chicas,

Que gusto tener este foro.
    Tengo 39 añaos y 6 meses y pareja mujer. Hemos hecho ya 3 IA, las primeras 2 negativas, y esta última tuvimos un embarazo bioquímico. Después de llorar todo en el finde también veo que hay algo posítivo: estuve embarazada, por primera vez en mi vida!!
    Este martes 5 tengo cita para programar primera FIV.
    Lo que si que siento es que necesito apoyo. Me acuerdo que alguna de vosotras recomendaba una nutrcionista en Madrid, me podéis pasar la recomendación?
    Sigue habiendo un grupo de Whatsapp? Podría unirme.
    Gracias chicas y os seguiré leyendo!

25/02/2020 a las 9:27
    Responder
  75. Añado lo que se me olvidó: Vivo en Madrid pero hago el proceso en Alcalá.

25/02/2020 a las 9:57
    Responder
  76. Alguien conoce a alguna persona que comience el proyecto en HUPA soltera?

25/02/2020 a las 22:16
    Responder
  77. Hola Nominom,
    Lo primero decirte que tienes que tener mucha calma y sobre todo paciencia, es un proceso largo y psicológicamente complicado de llevar, hay que mantenerse fuerte
    Yo ya lo conseguí, voy por la semana 26 de embarazo, pero cuando me quedé embarazada sin saber si saldría adelante pensé igual que tu, salga o no por fin podría decir que había estado embarazada!! Ese es el pensamiento que tienes que tener!! Además, si salió una vez con IA, por qué no va a ir bien con la FIV???? Seguro que sí!!!
    El hospital es estupendo, son super profesionales y lo hacen muy bien. Hay que confiar en ellos, que son lo que saben.
    Con respecto a un nutricionista, no sé que decirte, yo no he ido nunca a ninguno por este motivo, no sabría que decirte.
    Muchísimo ánimo y paciencia, todo saldrá bien mucho antes de lo que esperas. :-*

02/03/2020 a las 12:29
    Responder
  78. Hola buenas tardes!!
    Soy nueva!
    Tengo 34 años y he decidido ser madre soltera por IA.
    Tengo algunas dudillas que el médico de cabecera no me ha servido responder pero sí recomendarme el Príncipe de Asturias en tema de reproducción.
    Tengo 2 miomas fuera del utero ( uno de 9 cm y otro de 6 cm )
    Tengo cita en ginecologia en Mayo, en Santa Cristina. Porque en Noviembre me propusieron cirugía sin darme probabilidades de salvar el útero o gestación al no tener hijos y querer ser madre.

Mi duda es: Una vez que vaya al ginecologo es cambiar de hospital… tiempo aproximado para la primera cita?
    La verdad que tengo demasiadas dudas y por eso me he decidido a escribir en el foro

04/03/2020 a las 15:10
    Responder
  79. Hola chicas! Os cuento… de subidón por la beta positiva vuelvo al bajón tras la 1a eco… me han dicho que era un embarazo fallido, repetí la beta y está super baja… en fin, ya no estoy embarazada y vuelvo a empezar.
    Quería compartirlo con vosotras, porque seguro que algunas de vosotras habéis tenido una experiencia parecida. Bueno, siendo positiva, voy a pensar que la tercera transfer es la vencida y todo saldrá bien.
    Abrazo a todas y mucha fuerza!

04/03/2020 a las 22:26
    Responder
  80. Animo guapa! Seguro q la siguiente es la buena! Un besazo!!😘😘

05/03/2020 a las 17:35
    Responder
  81. Gracias @Bransi!
    Tu como vas!?

05/03/2020 a las 23:53
    Responder
  82. Muy bien!! Esta pequeña ya pesa 1 kg y va togo genial!! Y deseando que llegue Junio para verla la carita!!😍😍. La verdad que estoy llevando un embarazo muy bueno!

06/03/2020 a las 11:13
    Responder
    • @Bransi ayyy me muero de amor, ya 1 kilito de bebe 🎈😍😍😍 Cuídate mucho en estos tiempos tan locos y peligrosos! Un abrazote grande!

09/03/2020 a las 21:42
      Responder
  83. Hola chicas, soy Sara. Nos han cancelado el ciclo de IA el propio día de la inseminación por el tema del coronavirus. Nos han dicho que no contemos tampoco con el próximo ciclo y para el siguiente que mandemos un mail a ver si ya se puede. Vosotras sabéis algo más? De verdad, qué batacazo me he llevado…
    He leido que existe un grupo de whatsapp?

06/03/2020 a las 11:39
    Responder
    • Hola buenas días.. hoy también me han llamado para cancelar trasferencia, la tenía programada para mañana y tengo que esperar dos reglas… Entiendo los motivos pero da mucho bajón esperas esto con tantas ganas.

06/03/2020 a las 13:15
      Responder
    • Hola! Están cancelando todas las consultas, ya sea de reproducción como los demas especialistas. Mi padre tenia hooy una cita en sexta planta y también le han anulado y ya le han dicho q le llamarían más adelante. Tal y como esta la cosa mejor no pisar el hospi

09/03/2020 a las 18:34
      Responder
  84. Hola a todas,
    A mi también me lo han cancelado hoy (transferencia). Lo que no me parece normal es que después de 4 IAs y 3 transferencias me hagan ir al hospital hoy con ilusión de ir a por la cuarta y te digan eso. Me ha sentado mal que me hayan hecho ir hasta allí lo primero, me podían haber llamado por teléfono. Y lo segundo, tiene que haber un comunicado oficial con esta información. No quiero desconfiar pero creo que cosas tan serias se deberían hacer de otra forma.
    No sé vosotras, yo voy a poner una reclamación por la falta de información y la atención recibida. Si nos quedamos de brazos cruzados juegan con nuestras ilusiones como números.. si alguna se quiere sumar que me escriba por privado.

Besos a todas y que tengáis mucha suerte!

09/03/2020 a las 17:39
    Responder
  85. ¡¡¡¡Mucho ánimo Boomchicaboom!!!!

Madre mía, que os están cancelando las transferencias???? Pero y qué tiene que ver una cosa con la otra??

09/03/2020 a las 18:21
    Responder
  86. Hola chicas!!
    Boomchicabom ánimo verás como en la siguiente sale todo bien.
    Con esto del coronavirus todo se va a retrasar y nos vamos a volver locos. Yo sigo esperando la cita. Esperemos que todo esto pase rápido.

09/03/2020 a las 18:55
    Responder
    • Puf yo ya me estoy poniendo nerviosa… Esto supone que se nos puede retrasar meses y se acumule lista de espera!!

Leí que habían habilitado la sexta planta con habitaciones por este tema pero no pensaba que se fuese a paralizar.

09/03/2020 a las 19:06
      Responder
  87. Mi esposo tuvo hoy la cita del espermograma para empezar el proceso el 17 de marzo sin problema, no se si es que depende de la especialidad pero no le pusieron peros.

09/03/2020 a las 19:11
    Responder
  88. Si aunque fuera supiéramos cuánto tiempo va a ser… Me agobia muchísimo el no saber nada. Qué mala suerte de verdad…
    La ilusión que tenía y siento que hemos dado un paso hacia atrás…

09/03/2020 a las 19:13
    Responder
  89. A vosotras os han dicho cuándo van a retomar la actividad?

09/03/2020 a las 20:22
    Responder
  90. Gracias por los ánimos chicuelas! Estaba muy triste, pero se me ha pasado rápido, porque todo pasa por algún motivo y debemos ser positivos en este camino! Somos muchísimas parejas en este hospital y son muy buenos en lo que hacen, aunque no siempre tienen la sensibilidad necesaria… pero tb lo entiendo, somos 100 chicas cada semana, bastante paciencia tienen jajajaj

09/03/2020 a las 21:33
    Responder
  91. @Edur84 pero que fuerte que te hayan cancelado la transferencia el mismo día! La verdad es que sorprende un montón!!!
    Yo mañana voy a repetir la Beta, aunque ya no se para que…si ya me ha bajado la regla. Será el protocolo tal vez. Pues les preguntaré sobre las suspensiones de transferencias, no es normal…

09/03/2020 a las 21:38
    Responder
    • Hola @boomchicaboom lo primero mucho ánimo en estos momentos! En realidad no me hacían la transferencia ese día,era una eco de control pero prácticamente había calculado que sería esa semana el miércoles o viernes como tarde.
      Entiendo que haya un riesgo pero yo a dos días de la transferencia me hubiera arriesgado o por lo menos me hubiera gustado que me dieran la opción. Supongo que estoy un poco desesperada ya después de tantas historias y ahora esto.. pues es ya el colmo.
      también nos han dicho que no podían llamar a todo el mundo y que a algunos habían enviado email, a otros llamadas etc. Existe una opción que se envía un correo genérico a toda la base de datos, no la conocen??
      En fin, supongo que habrá que aceptar cómo son las cosas pero la primera impresión fue esa y aún me cuesta aceptar que me tenga que quedar de brazos cruzados hsta nueva orden..pero esto es así,no?
      Besos a todas!

11/03/2020 a las 23:06
      Responder
  92. A mí me ha dado mucho bajón, es mala para, una piedra más en el camino!!!!!!! Esperemos que sea por poco tiempo…

09/03/2020 a las 22:42
    Responder
  93. Hola hola a todas!!!
    Necesito unas aclaraciones… voy a proceder a la 3 IA en el hospital de torrejon y sin suerte hasta hoy….
    Me gustaria saber en caso de que no funcionen las dos IA que me quedan…. cuanta lista de espera hay en el hospital de Alcala?? Porque a mi me derivan ahi ya que torrejon no tiene FIV.
    Espero vuestra respuesta y gracias!!!

10/03/2020 a las 13:12
    Responder
  94. Hola chicas, pues muy raro. Yo tengo un ciclo programado para dentro de dos semanas, y les escribí trás leer aquí si se supendñia y me acaban de responder «Hasta la fecha los tratamientos continúan». Entonces ya no entiendo nada. Alguien habló con ellos?

10/03/2020 a las 14:49
    Responder
  95. Hola chicas!
    Hoy he estado en HUPA y me han dicho que se cancelan todos los tratamientos en Abril-Mayo. Hasta nueva orden. Así que a disfrutar la Semana Santa y esperemos que baje la epidemia.

10/03/2020 a las 21:42
    Responder
    • Hasta abril-mayo? Y después se generará lista de espera? Qué bajón de veedad. Me agobia muchísimo el no saber a ciencia cierta cuánto tiempo habrá que esperar… Nos podrían proponer una alternativa ya que ha ocurrido esto y mandarnos a otro sitio a hacerlo…

11/03/2020 a las 0:49
      Responder
    • En serio??? A mi me respondieron ayer por mail que de momento todo sigue! Yo entiendo que la situación ahora es complicada, pero no me parece nada bien mantenernos a la espera o dejarnos hincharnos de hormonas sabiendo que no habrán tratamientos.

11/03/2020 a las 11:37
      Responder
    • Y en qué proceso estáis? @Nominom A nosotros nos dijeron que tanto transferencias como punciones se paraban..

11/03/2020 a las 23:27
      Responder
  96. hola!!
    nosotros tenemos congelados, llamamos el viernes pasado para ir el lunes con la regla y nos dijeron que estaba todo parado y que no iban a empezar con nuevos tratamientos 😔😔 es un bajón, pero es entendible con la situación actual.
    Si utilizais el grupo de whatsapp y se puede,me gustaria unirme 🙃
    gracias!!

11/03/2020 a las 10:52
    Responder
    • Hola!. Llevo dos años y medio de búsqueda y uno en el Hospital Príncipe de Asturias con una estimulación dos transferencias y un aborto. Ni me manejio muy bien en el foro y he leído que hay un grupo de WhatsApp, podría unirme?? Muchas gracias.

13/05/2020 a las 11:06
      Responder
  97. Hola @Sara19 lleváis ya mucho tiempo en HUPA?¿ No creo que haya lista de espera, son muy rápidas!

@evie os pasó lo mismo que a mí!

11/03/2020 a las 13:26
    Responder
    • @Boomchicaboom llevamos en el HUPA poco tiempo, un ciclo de IA… Eso espero! Que en mayo se restablezca todo y luego vaya otra vez todo rápido…

11/03/2020 a las 20:55
      Responder
  98. A mi esta semana me contestaron que me mantenían la programación, empiezo la semana que viene con las inyecciones, pero que no se hacían transferencias. Vaya tela. Me dijeron que ya contactarían si había algún cambio y que no escribiera más para no colapsar el correo.

11/03/2020 a las 19:36
    Responder
  99. Hola chicas. Se que es una faena y q después de tanto tiempo de esperas se pause todo. Pero pensar que al final es un virus nuevo, que no se sabe como afecta en embarazadas ni en los fetos. Cuando estas embarazada hay q vacunarse de la gripe y esto es algo parecido y no hay vacuna. Tener paciencia y pensar que en verdad es mejor por mucho que jorobe. Mucho animo a todas y tened paciencia , que todo llegará. Un abrazo a todas

11/03/2020 a las 21:21
    Responder
  100. Es muy mala pata…
    Y sabéis que meses de verano paran? Me suena haber leído que por periodo vacacional también lo paralizan, pero no sé si es Agosto, o Julio y Agosto

12/03/2020 a las 7:37
    Responder
Deja un comentario