Buenas noches. Quería ver si nos podíais ayudar, ya que mi pareja y yo llevamos un tiempo queriendo tener niños, y al no conseguirlo hemos acudido a reproducción asistida. Lo primero que nos han hecho es una analítica y a mí además, un seminograma. Hoy nos han dado los resultados de ambos, pero al centrarse más en mi mujer por tener resultados irregulares en la TSH, no han llegado a decirme si hay algún problema con mis resultados, así pues quería consultaros para ver si me podéis sacar de dudas.
Los datos son los siguientes:
• Semiograma.
Volumen semen: 5
ph del semen: 7,5
Viscosidad del semen: aumentada
Recuento espermatozoides: 30 mill/ml.• Estudio Morfología:
Progresiva delantera rápida (A): 0%.
Progresiva delantera (B): 54%.
In situ (C): 15%.
No motiles (D): 31%.
Valor referencia motilidad progresiva (A+B) > 32%.
Valor referencia: Motilidad Total (A+B+C)> 40%.
Espermatozoides muertos: 4%.
Morfología normal: 10%
Morfologías anormales: 90%.• REM diagnóstico
REMT (REM en el volumen inseminado) 7,22.Un saludo y muchas gracias por todo
12/03/2015 a las 23:56Hola jcnmulio,
de forma general tus valores seminales están dentro de la normalidad. Si que es verdad que podríamos decir que padeces una muy leve astenozoospermia, es decir, un pequeño problema con la movilidad de tus espermatozoides, aunque en principio no es nada grave y no tiene porqué dificultar el embarazo. El pH también es un poco bajo, pero dentro de la normalidad.
Espero haberte ayudado. Un saludo13/03/2015 a las 15:54Muchas gracias por todo Andrea, nos dejas más tranquilos.
Un saludo
13/03/2015 a las 21:40Hola Buenos días,
hace poco me han dado el resltado del ultimo seminograma con resultados bastante negativos y me comentaron que iba a ser necesario hacer la fecundacion in vitro.
Los resultados son muy parecidos al anterior que me hicieron hace unos meses, me gustaría saber si con estos es un caso normal o por lo contrario muy complicado.Resultados:
1.- Volumen de muestra 2.5%
2.- Concentracion 33.7%
3.- Espermatozoides totals 84.2%
4,. Movilidad
4,1 Tipo a (progresiva rapida) 0,2%
4.2 Tipo b (progresiva lenta) 2.2%
43 Tipo c (no progresiva) 16,5%
4.4 Tipo d (inmovil) 81,2%
5.- Vitalidad (Test Eosina) 57%
6.- Morfologia
6.1 Morfologia normal 4 %
6.2 Morfologia anormal 96%
6.3 Cabeza 47.1%
6.4 Segmento 1%
7.- Rem inicial 0,1 %
Rem Teorico 0,5%
%Recuperacion 24,73%15/03/2015 a las 9:38Hola me acabo de realizar un esperiograma
el cual indica
volumen: 0,6 ml
concentración total espermatica *********0
progresión rápida 60%
progresión lenta 3%
inmóviles 37%
celular redondas 200.000 /ml
viabilidad 78%
morfología normal 5%
Morfología anormal 95%
podría tener hijos con mi parejaEn este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.31/03/2015 a las 21:25
Hola dra Andrea, mi esposo se realizo unos examen de espermograma y quisiera que me diagnosticos si mi espeso se encuentra bien , ya que intentamos quedar embarazados y no se dio porq no crecio el embrion duro solo 1mes 1/2 , queria saber si esto es a causar de estos resultados y que nos recomienda
resultados=
dias de abst=3dias
volumen 4.5cc
color =amarillento
aspecto=ITEROGENEO CON GRUMOS GELATINOSOS
REACCION= ALACALINA PH8
HEMOGLOBINA = NEGATIVA
VISCOCIDAD=DISMINUIDA
LICUEFACCION=COMPLETA A LOS 50MINUNTOS
CONTAJE= 21.500.000 ESP/ML
EXAMEN AL FRECO= LEUCOCITOS 6-8 XCPO
HEMATIES 1-3 XCPO, CELULAS GERMINATIVAS 0-2 XCPO
AGLUTINACION = GRADO 1
MOTILIDAD=
MOVIM PROGRESIVO=20%
MOVIM NO PROGRESIVO 10%
INMOVILES= 70%
TEST DE EOSINA
MOVILES NO COLOREADO= 27%
INMOVILES NO COLOREADOS=19%
INMOVILES COLOREADOS=54%
MORFOLOGIA
NORMALES= 80%
ANORMALES=20% =OBSERVACION =5%MACROCEFALO,5%MICROCEFALO,2%CABEZA SUELTA, 5%DEFECTO EN PIEZA INTERMEDIA, 3% COLA SUELTASI NOS PUEDE AYUDAR POR FAVOR Y SABER SI TIENES PROBLEMAS DE FERTILIDAD ,Y SI SE PUEDE RECUPERAR.
16/03/2015 a las 18:23Hola Buen dia dra Andrea, mi esposo se realizo unos examen de espermograma y quisiera saber el diagnostico si mi espeso se encuentra bien , ya hubo una oportunidad donde quede embarazada y no se dio porq no crecio el embrion duro solo 1mes 1/2 , queria saber si esto es a causar de estos resultados y que nos recomienda
resultados=dias de abst=3dias
volumen 4.5cc
color =amarillento
aspecto=ITEROGENEO CON GRUMOS GELATINOSOS
REACCION= ALACALINA PH8
HEMOGLOBINA = NEGATIVA
VISCOCIDAD=DISMINUIDA
LICUEFACCION=COMPLETA A LOS 50MINUNTOS
CONTAJE= 21.500.000 ESP/ML
EXAMEN AL FRECO= LEUCOCITOS 6-8 XCPO
HEMATIES 1-3 XCPO, CELULAS GERMINATIVAS 0-2 XCPO
AGLUTINACION = GRADO 1
MOTILIDAD=
MOVIM PROGRESIVO=20%
MOVIM NO PROGRESIVO 10%
INMOVILES= 70%
TEST DE EOSINA
MOVILES NO COLOREADO= 27%
INMOVILES NO COLOREADOS=19%
INMOVILES COLOREADOS=54%
MORFOLOGIA
NORMALES= 80%
ANORMALES=20% =OBSERVACION =5%MACROCEFALO,5%MICROCEFALO,2%CABEZA SUELTA, 5%DEFECTO EN PIEZA INTERMEDIA, 3% COLA SUELTASI NOS PUEDE AYUDAR POR FAVOR Y SABER SI TIENES PROBLEMAS DE FERTILIDAD ,Y SI SE PUEDE RECUPERAR.
17/03/2015 a las 13:26
Temas relacionados