Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Inyecciones de Gonal 15 días después de la regla
6
0

Inyecciones de Gonal 15 días después de la regla

1. MariaJS
    MariaJS

Hola, necesito que alguien me ayude por favor.
    Llevo una semana angustiada porque pienso que me han mandado mal mi tratamiento. Resulta que ya pasé por una Fiv, y ahora voy por la segunda. Pero me han mandado pincharme Gonal f, 15 días después de mi regla lo cual no me parece normal porque la última vez fue el 3 día del ciclo.

Por favor si ha alguien le ha ocurrido lo mismo, me sentiría más aliviada si me contara su experiencia.

Gracias.

19/02/2018 a las 15:36
    Responder
  2. Hola MariaJS,

Efectivamente, la estimulación ovárica debe iniciarse con la menstruación para provocar el desarrollo folicular múltiple.

Es posible que haya habido alguna confusión en el protocolo de estimulación o que hayas confundido las gonadotropinas (Gonal-f) con los agonistas de la GnRH (Procrin o Decapeptyl). Debes tener en cuenta que los protocolos largos de estimulación sí que se inician sobre el día 15-20 del ciclo con los agonistas de la GnRH, no con las gonadotropinas.

Deberías ponerte en contacto con tu médico para aclarar todas las dudas y no empezar con el tratamiento hasta tener claro la pauta de administración.

Puedes leer más sobre esto aquí: Medicamentos utilizados en la estimulación ovárica controlada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

19/02/2018 a las 15:48
    Responder
    • Gracias por contestar. Lo único que olvidé poner esque estuve tomando durante 9 días pastillas anticonceptivas, pero sigo pensando que hay algo raro. He llamado, y lo único que me dicen es que la doctora es una profesional y que si ella lo ha decidido así es por algo…. una respuesta poco convincente.

19/02/2018 a las 15:52
      Responder