Hola me gustaría conocer experiencias de mamás que hayáis pasado por la ovodonación, y conocer cómo ha sido vuestro duelo genético. Si vuestros hijos se parecen a vosotras, si la familia lo sabe, cómo os sentís con respecto a ellos y si alguna vez habéis sentido «rechazo» hacía vuestros bebés. Estoy muy asustada y preocupada por si no siento a mi bebé como mío, o si la gente nota mucha diferencia entre nosotros…
Comenzaré el tratamiento en un par de meses.
Muchas gracias
15/09/2024 a las 18:58Hola Celia444,
Lo mejor antes de comenzar un tratamiento de FIV con ovodonación es sentirse segura de ello, ya que en este caso, el tiempo no juega en tu contra. Afrontar una ovodonación no es fácil, ya que requiere renunciar a tu carga genética. Sin embargo, debes tener en cuenta que sentirse madre se va creando días tras días, totalmente independiente de la genética.
Además, la asignación de la mejor donante de óvulos para ti se realizará teniendo en cuenta tus características fenotípicas e inmunológicas para garantizar la mayor similitud posible.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.16/09/2024 a las 11:42Hola Celia 444, a mi me pasa lo mismo. Después de 2 Fiv fallidas y un error médico que me dejó traumatizada no quiero volver a pasar por otra estimulación. Además ya no me queda dinero para ello y tengo 41 tacos. Me planteo la ovo pero me vienen muchas cosas a la cabeza….
17/09/2024 a las 7:56Hola chicas, comparto sentimiento. Además sería madre soltera, por lo que no voy a conocer a ninguna de las dos partes de la carga genética de mi bebé y no sé cómo me puede afectar
20/09/2024 a las 11:25Hola, tengo dudas con respecto al pack que elegir si de 1 o 2 embriones porque sería madre soltera tambien. No sé si tu ya has decidido cuantos embriones quieres
02/10/2024 a las 19:40Hola! Sí ya lo he elegido. He estado preguntando por varios sitios y todos me han aconsejado dos garantizados, sin lugar a dudas. Además aunque elijas dos si luego son 3 tb te lo guardan para tí, al mismo precio, suele ser así.
Así que he elegido dos. Espero haberte ayudado. Mucha suerte y ánimo.
04/10/2024 a las 15:00Hola Celia444, ¿cómo te ha ido el tratamiento?
Estoy mirando clínicas y también me han aconsejado dos30/10/2024 a las 22:20Hola CristinaRA,
Si es tu primer contacto con la reproducción asistida y necesitas ayuda para elegir una clínica de fertilidad, te recomiendo descargar gratuitamente Fertilidad con Cabeza. Aquí encontrarás consejos para elegir tu clínica y los aspectos a tener en cuenta contados por mi compañera Montse Villalobos. Además, podrás recibir clínicas recomendadas que cumplen con nuestros criterios de calidad.
Espero que te sea útil.
Un saludo.31/10/2024 a las 13:03Hola! Pues aún no he empezado, por problemas laborales no podíamos fijar la transferencia para el día idóneo y por no arriesgarnos a perder la ventana de fertilidad lo aplazamos a noviembre. Ahora en dos semanas tenemos la transferencia. De momento todo muy bien, pero hay q ir paso a paso y sobre todo pedir ayuda para darle carpetazo al duelo genético. Una vez tengas esto superado ya todo es esperar el momento perfecto según tu cuerpo y la clínica. Espero q tengas mucha suerte, nosotros nos decantamos finalmente por Ginemed.
03/11/2024 a las 13:24Hola Celia. ¿Que tal te fue la transferencia? ¿Conseguiste embarazo?
02/02/2025 a las 18:33
Pues yo tengo un bebé por ovodonacion y más Feliz no puedo ser. Jamás he sentido que no es mio y jamás he sentido rechazo. De hecho no siento siquiera que no es mi genética y lo amo tanto que no cambiaría a mi bebé por nadie.
04/11/2024 a las 5:40Hola Kiren, yo acabo de hacer mi primer intento por ovodonación y negativo. Ya no me importa la carga genética. Mi objetivo es ser madre. ¿ Te costo mucho tiempo conseguir embarazo con ovodonación? Yo después del negativo estoy bastante desanimada.
¡Enhorabuena por tu bebé!23/01/2025 a las 22:10Hola. Yo conseguí embarazarme a la primera sin embargo mi bebé murió luego de nacer por algo que no esperábamos. Al parecer coagule y la placenta dejó de recibir oxígeno. Luego intente 2 veces y no quede me hice un estudio de receptividad endometrial y ajustaron la dosis de progesterona qué al parecer la cesárea de mi primera bebé modificó la receptividad. Luego de hacer ese ajuste volví a quedar embarazada. No te sientas triste porque unas quedan a la primera otras no ya he conocido personalmente dos más una chica online y aun así quedan eso te garantizo. Haz un nuevo intento y ya veras que quedaras no te desanimes arriba ese ánimo. Yo la pase difícil y te comprendo pero creeme que todas las que intentan con ovodonacion quedan. El momento correcto llegará y ya sabrán tomar acciones para eso. Tranquila y mucha fe.
23/01/2025 a las 23:59Hola Kiren ,
Te agradezco mucho tu respuesta y tus ánimos. Intentaré no perder la fe.
Siento mucho por todo lo que has pasado, has sido muy fuerte, puedes estar orgullosa de ti misma.
Hiciste el tratamiento en Barcelona?
Un abrazo y gracias24/01/2025 a las 15:16
Hola, me llama la atencion que el tema sea el parecido genetico, para «mal» de mi madre soy clavada a su suegra que siempre la desvaloraba… pero quitando eso, Yo voy a ser mama por doble ovodonacion, ovulo y esperma, tuve la mala suerte de tener una genetica horrrible, con hidrocedalia, Ca, mama y una enfermedad degenerativa, me quedé sin ovulos y marido esteril… la unica soluciom era esta y me agarre sin miramiemtos, es una oportunidad que me da la vida para ser madre, que se parezca a mi o no es algo indiferente porque madre/padre es quien cria y no quien pare, y fijo qie las que adoptan piemsan igual. Le siento, lw hablo y doy gracias a esos dos donantes por darnos la oportunidad de hacer una familia.
07/12/2024 a las 19:11
Temas relacionados