Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
¿merece la pena la IA?
15
0

¿merece la pena la IA?

  1. Frandc
    Frandc

    Hola, soy un hombre de 32 años. Queremos quedarnos embarazados pero no lo conseguimos, llevamos año y medio. Estamos yendo a la Seguridad Social y las escasas pruebas van muy lentas. En internet parece que el éxito de la inseminación artificial es relativamente bajo. ¿merece la pena pagar por la inseminación artificial o mejor invertir directamente en la fecundación in vitro?
    Gracias

    26/04/2015 a las 17:45
    Responder
  2. Hola Frandc,

    el éxito de la inseminación artificial depende de la causa de esterilidad, ya que hay casos en los que el problema de fertilidad puede ser solucionado por la inseminación artificial y otros casos en los que conseguir el éxito de la IA es muy bajo por el problema de fertilidad que impide el embarazo natural.

    Por esta razón, sin conocer cuál es vuestro problema concreto de fertilidad por el que no conseguís el embarazo, no puedo recomendaros una u otro técnica. Debe ser el médico o especialista que lleva vuestro caso y el que o realice las pruebas de fertilidad el que determine cuál es la técnica que os puede llevar al éxito en menos tiempo y con menos esfuerzo.

    La Seguridad Social tiene la ventaja de la economía, pero es cierto que las listas de espera son largas.

    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo.

    27/04/2015 a las 11:31
    Responder
  3. Hola, tengo 40 años, y tras dos pérdidas tempranas de embarazos naturales y una intervención de útero septo en octubre del año anterior, tras la luz verde, llevamos 6 meses intentando un nuevo embarazo que no llega. Me planteo acudir a una clínica de reproducción asistida. Mis últimos análisis confirman buena reserva ovárica. Mis preguntas son, primero, buena reserva ¿significa también buena calidad de los óvulos o no necesariamente? Y segundo, en mi caso, ¿sería recomendable una IA o po edad debería intentar directamente una FIV? Gracias y un saludo.

    08/06/2015 a las 21:43
    Responder
  4. Voy a responder al titulo del hilo:

    Cada vez que veo a mi hija de 6 años agradezco a Dios y sobre todo a los Medicos por haber inventado la IA.
    =)

    Ahora vamos por el hermanito/a.

    Un saludo

    17/06/2015 a las 13:49
    Responder