Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Mi historia contra la infertilidad
7
0

Mi historia contra la infertilidad

  1. jennifer1980
    jennifer1980

    Al igual que muchos jóvenes recién casados, mi esposo y yo no queríamos tener hijos al principio. Como una cuestión que es un hecho, hacíamos todo lo posible para evitarlo. Pero, después de cinco años de matrimonio, sabíamos que había llegado el momento, estábamos preparados.
    Con un poco de arrogancia (antes que nada, nunca pensé que no fuera capaz de concebir), nos pusimos en la tarea de quedarnos embarazados. Solo que no sucedió. ¿Por qué? nos Preguntamos después de varios meses. Por supuesto, por ahora, tenía alrededor de 35 años, pero era sana y fuerte y nunca tuve ningún indicio de que quedar embarazada fuera un problema una vez que decidiera que estaba lista para tener una familia.
    Lo que debería haber sido fácil, de repente, se volvió muy, muy difícil. Siendo la pareja orientada a objetivos que somos, mi esposo y yo encontramos especialmente difícil encontrar al lado perdedor de nuestra meta propuesta. ¡Nunca había fallado nada antes, y déjame decirte que esto no era algo que estábamos dispuestos a fallar! Así que seguimos intentándolo … e intentando … e intentando …
    El sexo ahora era solo eso: sexo con un propósito. Hecho cuando mi temperatura lo indicaba, se había convertido en un medio para un resultado final, el cuidado de la emoción y la pasión que una vez tuvimos se habia desaparecido.
    Después de más de un año de edad, nuestra relación comenzó a sentir la tensión. Era temperamental y gruñóna, a menudo al borde de las lágrimas. No podia soportar ver el vientre de otras mujeres embarazadas, mientras que el mio seguia siendo una tumba vacía. Cada uno de mis pensamientos giraba en torno a lo que estaba mal o lo que había hecho mal. ¿Qué está mal conmigo? ¿Por qué no se puede hacer otra cosa?
    Mi larga y frustrante batalla con la infertilidad
    Como tantas otras parejas con infertilidad, las respuestas que deseábamos desesperadamente no iban a estar disponibles para nosotros. Cansados de culparnos mutuamente por nuestra incapacidad para concebir, nos sentamos y tuvimos una conversación sincera y sincera, y decidimos que era hora de obtener algunas respuestas. Después de posponer ir a un ginecólogo / obstetra por temor a lo que está sucediendo, decidimos enfrentar nuestros antecedentes y una serie de pruebas para identificar los problemas de la infertilidad.
    Desafortunadamente, como tantas otras parejas descubiertas, las respuestas que necesitaban desesperadamente -y que necesitaban- no estarían disponibles para nosotros. Más frustrados que nunca, aprendimos que no había una razón clara para nuestra incapacidad para concebir.
    Ninguno de nosotros tenía ninguna razón física, psicológica o bioquímica para evitar el embarazo. Los expertos no tenían idea de por qué no podia quedar embarazada y nos llamaron con el término «infertilidad no específica».

    05/01/2018 a las 4:46
    Responder
  2. Hola; nosotros también comenzamos a buscar un año después de casarnos pero sin prisa y al final llevamos ya casi 2 años. Cuando me enteré de mi problema el mundo se me cayó encima. Me pasaba los días llorando. La verdad que he tenido suerte con mi médico de cabecera y me envió al psicólogo, y he realizado técnicas de relajación. No es que la sensación de dolor se te vaya pero ayuda.
    Te recomiendo hablases con tu médico.

    26/03/2018 a las 8:33
    Responder