Podrian responderme a esta inquietud….
Entiendo que la Temperatura basal tomada Oral sus valores son menores a la Vaginal….Pero cuando los valores son considerados normales??…
Si la temperatura corporal base es 37 C…Que significa un comportamiento de valores en el rango de 36.5 @ 36.6 dentro la fase lutea indiferente sea via Oral o Vaginal??…..Eso valores son normales??cuando se puede hablar de baja de progesterona?.
Cuales son las consecuencia??espero alguna respuesta Gracias
12/08/2016 a las 13:42Hola vclo,
la temperatura basal de nuestro cuerpo no varía exageradamente si se toma vía basal o vaginal. La medición la puedes hacer por ambas vías ya que no hay una más fiable que otra, siempre que el procedimiento lo hagas correctamente. El método de la medida de la temperatura basal no está basado en alcanzar un determinado valor de temperatura, sino en encontrar un cambio en la medición de ésta el cual se corresponderá con nuestros días fértiles, ya que significará que se ha ovulado. Este cambio suele ser una elevación de nuestra temperatura corporal de entre 0’3 y 0’5 grados. Te dejo un enlace sobre cómo medir la temperatura basal que contiene todas las recomendaciones para realizar bien el procedimiento: https://www.reproduccionasistida.org/temperatura-basal-y-embarazo/.
En cuanto a la progesterona, considerar un valor bajo de esta hormona dependerá del día del ciclo en que se haya medido ya que sus niveles fluctúan a lo largo del ciclo menstrual.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
12/08/2016 a las 14:14Doctora necesitó una ayuda que me oriente
Tengo 22 año. Tomes pastillas conceptivas 6 meses él día 25 de junio me llego la menstruación normal como todo los meses. El me de julio 1 deje tomar las pastillas él día 14 bote un liquido como la clara del huevo tube relaciones todo los días a finde mes (julio)espere mi menstruación no me bajo tube muchos dolor de pecho mucha sed de lo normal y muchos iruptos (chanchitos) mas de lo normal.despertaba con dolor de cabeza y mucho dolores debajo de mi abdomes al mes siguiente agosto aún me seguían los dolores él día 11 agosto me bino un dolor y punzada en la noche fui a mi doble vc orine al secarme me encontré con sangrado leve rosado como con agua. Puede ser embarazo o no ?? Necesito que me ayuden yo quiero ser madre12/08/2016 a las 14:31