Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Morfología del embrión en día 3
10
0

Morfología del embrión en día 3

1. Meryland
    Meryland

Buenos días,
    En una transferencia de embrión día +3 catalogado como A, pero de 4 células…eso es correcto?

19/09/2017 a las 11:19
    Responder
  2. Hola Meryland,

Un embrión de calidad A en día 3 tiene unas 7-8 células según la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).

Por otra parte, un embrión de 4 células en día 3 se corresponde con una categoría D, ya que tiene un ritmo de desarrollo lento.

Puedes consultar toda esta información en el siguiente post: Calidad embrionaria para transferencia.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

19/09/2017 a las 13:07
    Responder
    • Gracias, si me lo has aclarado si. Me acaban de hacer una transferencia con un embrión de 4 células, catalogado como A por la simetría celular pero a mi la división no me parecía de tal categoría…me parece que con algo tan delicado no se debe jugar…grave error. Muchísimas gracias.

19/09/2017 a las 15:33
      Responder
  3. Hola buenos días de nuevo,
    Contando que fuera un embrión de categoría d, cosa que ellos niegan puesto que confían en el timing de más tres horas en las que se puede acabar diviendo, dicen…es correcto transferir un embrión de 4 células a las 73 horas de invitrarlo?

21/09/2017 a las 12:58
    Responder
    • Hola Meryland,

Sí que se puede transferir un embrión de 4 células en día 3 si no hay otro mejor. Además, los embriones de categoría D también tienen capacidad para implantar e incluso pueden recuperar el ritmo de división adecuado después de la transferencia.

Además del número de células, también se tienen en cuenta otros parámetros de calidad embrionaria como la simetría, la fragmentación, la multinucleación, etc.

Te dejo el siguiente post que puede ser de tu interés durante estos días postransferencia: La betaespera.

¡Te deseo mucha suerte!

Un saludo

21/09/2017 a las 13:23
      Responder