Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
No me ha bajado la menstruación desde hace 2 meses que tuve relaciones con preservativo ¿puedo estar embarazada?
18
0

No me ha bajado la menstruación desde hace 2 meses que tuve relaciones con preservativo ¿puedo estar embarazada?

1. albaleon05
    albaleon05

Hola, quisiera por favor que me ayudaran con esto. Hace aproximadamente 2 meses tuve relaciones con mi novio, él usó condón y se aseguró de que no estuvieran rotos ni nada. Exactamente no recuerdo qué día ni cuándo fue la última vez que me bajó. Lo cierto es que tengo un periodo no muy regular. Ya hoy, después de 2 meses no me ha llegado. El mes pasado me bajó un flujo de color marrón, como si me fuera a bajar el periodo, pero no, duró 3 días y desapareció. Hace unas semanas se me bajó de manera súbita la tensión, es algo «relevante» que me haya pasado. Tengo 17 años, estudiante de medicina 1 semestre, no me he visto cambios notables en mi cuerpo, ni en los pechos, ni en el vientre.

Agradezco mucho su ayuda. Aún no me he hecho la prueba por miedo a un resultado no deseado. Gracias

23/06/2016 a las 17:42
    Responder
  2. Hola, necesito su ayuda… El 17 de abril tuve relaciones con mi novio pero sin protección, solo hubo roses. Como prevención tomé la pastilla del día siguiente después de 5 horas. Luego de 6 días me vino un sangrado que duró 2 días, no se si será por efecto de la pastilla, el 13 de mayo tuve relaciones pero el eyaculó fuera y se limpió con su mano, luego introdujo sus dedos en mi vagina, Mi periodo debió venirme el 27 de mayo pero hasta ahora no llega, me hice 2 pruebas de orina y uno de sangre 3 semanas después de mi última relación sexual y salieron negativas, no tengo síntomas, solo flujos blanquecinos… Estaré embarazada? Ayuda urgente!! Gracia
    s

23/06/2016 a las 19:38
    Responder
  3. Hola albaleon05,

No tengo manera de saber si estás embarazada o no. Para poder saberlo debes hacerte una prueba de embarazo. Es posible que no estés embarazada pero tengas alguna alteración hormonal que hace que tu periodo no aparezca o sea irregular. Mi recomendación es que acudas a tu médico para que compruebe que todo está bien. Primeramente hazte la prueba y pide cita con tu médico. En caso de que sea negativa te podrá mandar unos análisis hormonales para ver si ovulas con normalidad y ver qué está pasando. En caso de que salga positiva te podrá hacer una ecografía y una exploración.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

24/06/2016 a las 9:05
    Responder
  4. Hola Alessa,

Si las pruebas de embarazo te las has hecho 3 semanas después de la relación sexual entonces son fiables y no estás embarazada. Espera a ver si te baja la menstruación. La pastilla del día después tiene una elevada carga hormonal y puede alterar tus ciclos menstruales.

Si no deseas un embarazo debes utilizar algún método anticonceptivo de uso habitual como el preservativo, la inyección anticonceptiva, la pastilla anticonceptiva diaria o el implante anticonceptivo. La pastilla del día después no es un caramelo y no se debe tomar a la ligera, puede afectar a tu salud. Sacar el pene para eyacular fuera de la vagina no es un método fiable, la probabilidad de embarazo es elevada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

24/06/2016 a las 9:08
    Responder
  5. Hola, a finales de septiembre y principios de octubre tuve relaciones con mi novio, usamos protexion y en esos dias estaba en mi periodo. Tengo una applicacion llamada «clue» que siempre acertaba en los dias que me tenia que llegar mi regla. Ahorita tengo una semana de retraso, he tenido colicos pero no duran mucho, mis dias son iguales nada a cambido, solo una vez que dormia mucho pero en esos dias yo tenia mucha tarea y trabajo creo que es eso tambien he estado un poco estresada con todo esto, no me he hecho la prueba porque tengo miedo que es lo que me puede estar pasando?

12/11/2016 a las 16:30
    Responder
  6. Hola, a finales de septiembre y principios de octubre tuve relaciones con mi novio, usamos protexion y en esos dias estaba en mi periodo. Tengo una applicacion llamada «clue» que siempre acertaba en los dias que me tenia que llegar mi regla. Ahorita tengo una semana de retraso no me he hecho la prueba porque tengo miedo que es lo que me puede estar pasando?

12/11/2016 a las 16:35
    Responder