Hola, estoy en tratamiento anticonceptivo (Tinelle)… luego de iniciar un nuevo paquete (13/oct) se me olvidó tomar la pastilla 2 y 3 del ciclo (14 y 15 de octubre)… por lo que me los tome el día 4 en la mañana (16/oct)… y luego en la noche la correspondiente a ese día.
Continué tomando mis pastillas y mantuve relaciones (20/oct) después de 5 días del olvido, sin protección adicional.
Y por cosa de nervios suspendí las pastillas el día 17 del ciclo (29/oct) para observar si me venía la regla, luego de dos días llegó la regla por cinco días (como de costumbre) pero en menor cantidad.
Me hice una BHCG cualitativa con sensibilidad 25 UI/L el día 5/nov que dio negativa (<25)
Después me hice una BHCG cuantitativa el dia 10/nov que arrojó <1,5 mUI/mL.
No me he vuelto a tomar las pastillas pero aun no llega la menstruación que debía haber llegado ayer (en un ciclo de 28).Esto me tiene preocupada… sera que aun hay posibilidad de embarazo o una alteración hormonal por dejar las pastillas?
29/11/2014 a las 15:34Hola Cami, dado que el resultado de la hCG ha dado negativo 15 días después a esa relación de riesgo no estas embarazada. Si vuelve a ocurrir eso y dado que simplemente con olvidar una de las pastillas se aconseja el uso de un método adicional de barrera, no olvides usar protección mínimo una semana.
Quizá el retraso se deba a que has dejado de tomar las anticonceptivas y por tanto el cuerpo requiere un tiempo de adaptación a la falta de anticonceptivos que lo regulen.
Un Saludo!
11/12/2014 a las 12:21
Temas relacionados