Hola, mi situación es la siguiente: tuve relaciones sexuales el día 11, no eyaculó dentro de mi. Me tomé la pastilla del día después ese mismo día, antes de las 12 horas siguientes. Estaba previsto que me llegase el periodo ese mismo día, por lo que no estaba en periodo fértil. Hoy es día 19 y aún no me ha llegado. Tampoco he tenido sangrado ni ningún efecto secundario de la pastilla. Estoy muy asustada y nerviosa, muchas gracias. Un saludo
19/06/2016 a las 18:21Hola marietamgs,
Si te has tomado la pastilla del día después en las primeras 24 horas entonces la protección frente al embarazo es del 95%. La pastilla puede tener el efecto secundario tanto de provocar un sangrado como de atrasar la menstruación, ya que provoca un desorden hormonal muy grande. Mi recomendación es que estés tranquila y esperes, y si quieres puedes hacerte una prueba de embarazo.
Recuerda que debes utilizar un método anticonceptivo como el preservativo o la inyección anticonceptiva para evitar el embarazo. La pastilla del día después es un método de emergencia que no debe utilizarse de forma habitual.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
20/06/2016 a las 11:03
Temas relacionados