Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Planifico desde hace 3 meses, no me llega mi periodo desde hace casi un mes y tengo síntomas ¿qué me pasa?
12
0

Planifico desde hace 3 meses, no me llega mi periodo desde hace casi un mes y tengo síntomas ¿qué me pasa?

1. Angydanny16
    Angydanny16

Planifico hace 3 meses. Las inyecciones no me causaban desordenes hormonales y mis periodos siempre han sido regulares pero hace casi un mes que no me llega mi periodo y he tenido ciertos síntomas como acidez, dolor leve en los senos, síntomas pre-menstruales pero sin menstruar, dolores de cabeza… Ya me hice una prueba cualitativa de embarazo pero salió negativa y los síntomas persisten, ¿qué puede estar pasando en mi cuerpo? ¿Cuáles son las posibles causas?

17/06/2016 a las 23:41
    Responder
  2. Hola Angydanny16,

Aunque no hayas tenido en los meses anteriores cambios en tu periodo, ten en cuenta que si solo llevas 3 meses con las inyecciones anticonceptivas tu cuerpo se está adaptando a las hormonas, y por tanto lo más probable es que tu ausencia de periodo se deba al método anticonceptivo que utilizas. Con las inyecciones anticonceptivas puede haber cambios en el periodo como cambios en el tipo de sangrado, en el tiempo de sangrado e incluso que desaparezca la menstruación. Si aún así sigues preocupada puedes consultar con tu médico, pero si te has hecho la prueba de embarazo teniendo ya un retraso de la regla no estás embarazada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

20/06/2016 a las 9:44
    Responder