Me veo en la situación de comenzar una nueva aventura, tras una FIV fallida, la de buscar un positivo con óvulos de una donante. Una de las premisas a la hora de elegir una donante es que se parezca a la madre. Dejando a un lado la parte emocional, y dejando por sentado que una vez transferidos los óvulos, la receptora es la madre de pleno derecho en todos los ámbitos. Que la decisión de elegir la donante este en manos de los médicos es algo en lo que discrepo, ya que jamás será como yo, como sé que sus abuelos o padres de la donante no son diferentes a ella? Jamas tendrá mi nariz, ni mis dientes. Se parecerá en su forma de actuar, en los gestos, etc pero jamas será como yo, aunque sea mi hij@. Esta pregunta me la hago porque mi abuela y mi madre eran de ojos azules y pelo rubio y yo salí castaña de ojos marrones, el abuelo de mi pareja era moreno de ojos azules, la abuela rubia de ojos verdes, la madre rubia de ojos verdes y el moreno, muy moreno de ojos miel… Con esto quiero decir que, a la hora de preservar el anonimato y bienestar de mi fututo hijo en su entorno (porque todos sabemos como se comporta la sociedad, y como hay personas que pueden utilizar este hecho para atacar o herir a los padres o al propio hijo, intencionada o sin intención, comentarios como:»es igual que el padre, no se parece en ti en nada» o «a ver si te han cambiado los embriones en el laboratorio porque no se parece a ti», etc), mas me vale tener que decir que se parece a su abuela o a sus bisabuelos que hacerle creer al entorno que se parece a mi. Es decir, que creo que la receptora de los óvulos tiene el derecho a decidir si quiere que le busquen a alguien que se parezca a ella o que se parezca a sus antepasados, puesto que nunca será como la propia madre genéticamente hablando. Si se me apura hasta tiene derecho a decidir si quiere que sea totalmente opuesta a ella.
04/02/2015 a las 12:38Es una opinión totalmente respetable y entendemos tu preocupación y frustración ante la elección de la donante, ya que es la que va a aportar la genética a tu futuro hijo. Sin embargo, la elección se hace a cargo de la clínica para garantizar al máximo el anonimato. Este aspecto es muy importante y es la principal causa por la que muchas mujeres deciden ser donantes.
04/02/2015 a las 13:19Respeto totalmente el anonimato. Pero que mas que basarse en mis caracteristicas fisicas, deberia haber un amplio abanico de eleccion, teniendo en cuenta no solo a la receptora sinó a sus familiares directos. Los medicos deberian preguntar quieres que sea semejante a ti o cualquier donante te va bien, o que tipo de donante preferirias basandote en las peculiaridades de tu familia.
04/02/2015 a las 13:55Estoy de acuerdo.Yo preferiría ver al menos la foto de la donante y sus padres para ver el físico…..me da miedo pensar que no se parezca nada a mi físico…aunq se que lo mas importante es la salud pero el parecido también es el segundo punto importante
09/02/2015 a las 10:02
Temas relacionados
Mensajes
Último