Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
¿Posibilidad de IAC con 38 años?
20
0

¿Posibilidad de IAC con 38 años?

1. martasur
    martasur

Buenas. Después de un año y medio intentándolo, hemos entrado en lista de espera para FIV en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
    Nos han derivado directamente a FIV por mi edad, ya que no tenemos ningún problema y mi reserva ovárica es buena para mi edad.
    Estamos mirando la posibilidad de hacer un tratamiento de forma privada, pero no sabemos si probar con IAC o directamente con FIV. ¿Qué recomendáis teniendo en cuenta que no existen problemas fisiológicos? Parece que todo está en la calidad de los óvulos y en el propio proceso de ovulación y fase lútea.
    Muchas gracias. Un saludo.

05/03/2025 a las 21:18
    Responder
  2. Hola martasur,

La decisión de si hacer un tratamiento de FIV o una inseminación artificial es bastante personal, pero es conveniente seguir las indicaciones médicas.

Para hacer una IA, es importante cumplir con una serie de requisitos como tener una buena reserva ovárica, trompas de Falopio permeables, buena calidad seminal y se recomienda hacer en mujeres menores de 36 años. A medida que avanzan los años, la reserva ovárica disminuye, pero también lo hace la calidad de los óvulos.

Por su parte, la FIV tiene mejores tasas de éxito, aunque es un tratamiento de fertilidad más caro y complejo en comparación con la IA. En cualquier caso, te recomiendo ver el siguiente vídeo de mi compañera Silvia Azaña para más información:

Además, si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás gratuitamente información del paso a paso de tu tratamiento, pero también algunos consejos a la hora de elegir una clínica de reproducción asistida, así como una selección de clínicas recomendadas que cumplen con nuestros criterios de calidad.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

06/03/2025 a las 9:58
    Responder
  3. ¡Hola! Yo estoy en una situación parecida, en enero también me pusieron en lista de espera en la seguridad social para FIV, ayer cumplí los 40, y he decidido por privado hacerme Inseminación Artificial, en mi caso es con donante, pero no quería quedarme con las ganas de intentarlo por inseminación y tener más opciones.
    ¡Espero que tengas mucha suerte!

06/03/2025 a las 21:40
    Responder
    • Hola Nanami85,

¡Mucho ánimo y suerte para ti también!

Si está en pleno proceso de inseminación artificial y te gustaría saber más sobre el paso a paso del mismo escuchando unos audios explicativos, puedes acceder a nuestra guía.

Un saludo.

07/03/2025 a las 11:26
      Responder