Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Preocupada, embarazada de 7 meses pero no escucho el latido
28
0

Preocupada, embarazada de 7 meses pero no escucho el latido

1. Nelly
    Nelly

Hola,tengo una duda,mi cuñada está embarazada de 7 meses y el bebé se mueve mucho pero no se le escucha los latidos del corazón,ella esta hospitalizada,y aparentemente todo está bien,pero me preocupa lo de los latidos,aunque no se lo he querido decir, eso es normal? o puede suceder (esta en el hospital por que tiene quistes en el útero y ha tenido dolores y contracciones ) gracias.

17/09/2014 a las 17:08
    Responder
  2. Hola Nelly Reyes, el corazón del feto empieza a formarse en la 5ª semana de embarazo y los latidos del futuro bebé se aprecian en la ecografía a partir de la 6ª semana de embarazo y se pueden oír entre las semanas 8ª y 10ª con un aparato llamado doppler que amplifica los sonidos. Entre las semanas 18ª y 20ª el corazón ya late tan fuerte que se puede oír colocando un estetoscopio en el vientre de la embarazada. Si todo está bien no tienes por qué preocuparte ya que el doctor mediante una ecografía puede ver si pasa algo o no y rápidamente os lo comunicaría, dado que no es el caso sólo hay que disfrutar de lo poquito que queda de embarazo y comenzar a disfrutar de la vida que está a punto de llegar.

Un Saludo!

18/09/2014 a las 9:19
    Responder