Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Primera IA – Mamá soltera con 39
6
0

Primera IA – Mamá soltera con 39

1. Nanami85
    Nanami85

¡Buenas! Llevo unos meses leyendo este foro y finalmente me he animado a escribir.
    Me gusta leer vuestras experiencias pero en todo lo que he leído no he encontrado un caso parecido al mío: quiero ser madre soltera por elección, actualmente tengo 39 años (en un mes cumplo 40) y aunque he iniciado el proceso por SS y estoy en lista de espera para FIV (me ofrecieron también inseminación pero solo tenía opción a 1 y repetir analíticas, así que me puse en espera para FIV) he iniciado IA por privado, acabo de empezar con los pinchazos y todavía tengo un largo camino por delante.
    Me han comentado que mi reserva ovárica es buena para mi edad, lo cual por supuesto no indica la calidad de los óvulos.
    Me gustaría saber si hay alguna más por aquí con mi rango de edad que haya vivido este proceso (Y también me encanta leer testimonios de las que no coinciden con mi edad).
    ¡Ánimo a todas y mucha suerte!

08/02/2025 a las 9:13
    Responder
  2. Buenas! Pues mira yo tengo casi 26 años y estoy en mi 4rto intento de IA, hoy me pongo el Ovitrelle y el Lunes tengo la transferencia. Estoy super tranquila desde que empece este intento y voy muy tranquila a la betaespera, espero que todo te salga genial y te mando muchos animos y muchisima suerte !!

08/02/2025 a las 16:32
    Responder
  3. Hola Nanami85,

La inseminación artificial (IA) es un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad y sus tasas de embarazo tampoco son demasiado elevadas. Por ello, este tratamiento de fertilidad se suele indicar en mujeres menores de 35-37 años.

No obstante, teniendo en cuenta los datos estadísticos ofrecidos por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la tasa de embarazo de la IA con semen de donante en mujeres entre 35-39 años es del 16,5% y en mujeres mayores de 40 años es del 11,4%.