Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Primera IA – Mamá soltera con 39
6
0

Primera IA – Mamá soltera con 39

1. Nanami85
    Nanami85

¡Buenas! Llevo unos meses leyendo este foro y finalmente me he animado a escribir.
    Me gusta leer vuestras experiencias pero en todo lo que he leído no he encontrado un caso parecido al mío: quiero ser madre soltera por elección, actualmente tengo 39 años (en un mes cumplo 40) y aunque he iniciado el proceso por SS y estoy en lista de espera para FIV (me ofrecieron también inseminación pero solo tenía opción a 1 y repetir analíticas, así que me puse en espera para FIV) he iniciado IA por privado, acabo de empezar con los pinchazos y todavía tengo un largo camino por delante.
    Me han comentado que mi reserva ovárica es buena para mi edad, lo cual por supuesto no indica la calidad de los óvulos.
    Me gustaría saber si hay alguna más por aquí con mi rango de edad que haya vivido este proceso (Y también me encanta leer testimonios de las que no coinciden con mi edad).
    ¡Ánimo a todas y mucha suerte!

08/02/2025 a las 9:13
    Responder
  2. Buenas! Pues mira yo tengo casi 26 años y estoy en mi 4rto intento de IA, hoy me pongo el Ovitrelle y el Lunes tengo la transferencia. Estoy super tranquila desde que empece este intento y voy muy tranquila a la betaespera, espero que todo te salga genial y te mando muchos animos y muchisima suerte !!

08/02/2025 a las 16:32
    Responder
  3. Hola Nanami85,

La inseminación artificial (IA) es un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad y sus tasas de embarazo tampoco son demasiado elevadas. Por ello, este tratamiento de fertilidad se suele indicar en mujeres menores de 35-37 años.

No obstante, teniendo en cuenta los datos estadísticos ofrecidos por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la tasa de embarazo de la IA con semen de donante en mujeres entre 35-39 años es del 16,5% y en mujeres mayores de 40 años es del 11,4%.

En cualquier caso, si estás en pleno tratamiento de IAD, te puede resultar interesante nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Es totalmente gratuita y en ella encontrarás mucha información exclusiva de cada paso de tu tratamiento que podrás consultar en todo momento.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

10/02/2025 a las 9:55
    Responder
  4. ¡Hola!
    Yo estoy en una situación similar a la tuya, este año también cumplo 40 y el año pasado empecé el tratamiento para ser madre soltera en la seguridad social. Me dijeron que mi reserva ovárica era normal para mi edad y que al no haber intentado nunca quedarme embarazada de forma natural íbamos a intentarlo por IA. Me sometí a una primera IAD sin mucha esperanza por todo lo que había leído (edad, probabilidades, etc.) y me quedé embarazada. Por desgracia, en la primera ecografía a las 9 semanas vieron que no había latido y hubo que poner fin al embarazo.
    Ahora estoy de nuevo embarazada en mi segunda IAD, aún es pronto, son solo 6 semanas, pero con esto quiero animarte, y que veas que sí, con 39 años puedes quedarte embarazada con IA.
    Mucha suerte con el proceso, espero leer tus avances por el foro.

10/02/2025 a las 15:22
    Responder
    • Hola Amets85,

¡Enhorabuena por tu nuevo embarazo! Ojalá todo vaya fenomenal y el embarazo evolucione correctamente.

Un saludo.

12/02/2025 a las 13:52
      Responder
    • Hola a todas ,yo este año cumplo tambien 40 y estoy en tu mismo caso en septiembre mi primera iad y positiva ,desgraciadamente sobre el mismo tiempo que tu tuvieron que provocarme aborto ,el dia 10 me hice la segunda iad ,estoy desanimada pero leerte me ha dado un chute de energia ,ojala vaya todo bien,el dia 25 hare la prueba,aunque esta vez con miedo …

15/02/2025 a las 7:54
      Responder
    • La betaespera es muy dura pero seguro que al final tendrás tu esperado positivo. Mucho ánimo!

15/02/2025 a las 14:37
      Responder
    • Amets85 me ayuda mucho leerte! Actualmente estoy en beta espera de mi primera IA, no quiero obsesionarme pero la verdad es q se q se me va a hacer eterna, aunque estoy muy positiva.
      Espero leer próximamente que vas a tu primera eco y escuchas ese corazoncito! Qué ilusión.

Muchas gracias a todas por contestar! Estaba un poco “desanimada” con el tema porque no veía muchos testimonios de chicas de 39-40, pero ya veo que no es imposible. Lo conseguiremos!!

Mucho ánimo a todas, ojalá lea vuestras buenas noticias pronto!

17/02/2025 a las 8:24
      Responder
  5. ¡Hola! bueno yo tengo 36 años y también voy a ser madre soltera… esto en betaespera de mi primera IA, mucho ánimo, nunca se sabe cuando será la indicada.

11/02/2025 a las 8:14
    Responder
    • Mucho ánimo!! Lo vamos a conseguir

17/02/2025 a las 8:26
      Responder
  6. Otra más por aquí.

Voy a cumplir 38 años. El pasado 22 de enero me hicieron la transferencia del único embrión que conseguí de los óvulos que tenía congelados con 31 años.

Por desgracia tuve un aborto químico.

Seguramente (todavía lo estoy pensando) de nuevo me someta en estas próximas semanas a un nuevo tratamiento de estimulación ovárica pero el palo ha sido duro al no haberlo conseguido con óvulos de 31 años.

12/02/2025 a las 14:48
    Responder
    • Te mando mucho ánimo y mucha fuerza, espero que lo consigas muy pronto!

17/02/2025 a las 8:27
      Responder
    • @Nanami85 creo que vamos a ir muy parejas. Es posible que yo empiece a finales de mes con los pinchazos.

Ojalá que pronto lo consigamos.

17/02/2025 a las 12:05
      Responder
    • Espero ir leyendo tus avances! Yo ahora tengo que esperar pacientemente hasta el día 3 que me hacen el análisis. Esperemos tener suerte!!

17/02/2025 a las 14:18
      Responder
    • Hola chicas @Nanami85 (y al resto), yo empiezo el 27 con la medicación y seguramente la punción será hacia el día 1 de marzo.

¿Alguna estáis más o menos en esta época?

20/02/2025 a las 18:36
      Responder
  7. Finalmente me dio negativo la segunda iad,despues de embarazo y aborto ,la verdad que me desanimado muchisimo y la fecha proxima me dan para dos meses y en 3 cumplo los 40 y me dijeron que a los 40 se paraliza ya todo ,llame y les comente el caso y me dijeron si esta da negativa ,te meto en lista de invitro ….y le dije cumplo los 40 y me comento que ya no daba tiempo …le dije me puedes poner antes la iad por la edad y me dijo que no porque no tenian mas huecos…. yo empece realmente con 38 pero entre pruebas vacaciones y me llamaron pues pasa mucho tiempo….no se si concretar una cita antes y comentarle esto ,por si pudieran dar alguna prioridad ,ya que podrian hacer hasta 6 intentos y llevo dos y ya cumplo en junio 40 y llevo año y medio con esto…pero tampoco quiero ser pesada

02/03/2025 a las 8:50
    Responder
    • @carlashashaluna lo que cuentas es por lo público ¿verdad? ¿te has planteado ir por lo privado?

@Nanami85 mañana te hacen el análisis, ¿saben cuándo tendrás el resultado?

@DIANAGG ¿cómo fue la beta?

@Amets85 ¿sigue todo bien?

Un abrazo a todas

02/03/2025 a las 10:59
      Responder
    • Hola @xisca, como va el proceso? Ya te han hecho la punción?
      Yo me he hecho mi primera eco y he podido ver el guisantito oír su corazón, estoy que no quepo en mi de la felicidad.
      Mucho ánimo a todas chicas, se puede!

03/03/2025 a las 15:04
      Responder
    • Bufff!!! … qué alegría @Amets85!!

Yo acabo de empezar con las inyecciones para la estimulación, el miércoles voy a mi primera ecografía y me imagino que a mediados de la semana que viene me harán la punción.

03/03/2025 a las 15:07
      Responder
    • Hola chicas!!
      Hoy me hicieron la beta de mi primera IAD y ha dado negativo, la verdad es que me lo esperaba porque ayer me hice test y me salieron negativos… no quería pegarme el disgusto mientras estaba en el trabajo cuando me llamasen y preferí prepararme mentalmente para ello.
      Me fastidia pero bueno, era una posibilidad más q existente ya que en porcentaje de éxito no es muy alto, no pasa nada iré con las mismas ganas o más a mi segunda vez!
      Me han dicho q corte la progesterona y que cuando me baje la regla avise para comenzar el siguiente tratamiento.
      Pero hoy, después de unos dolores en el bajo vientre bastante potentes (llevo desde el sábado con molestias) he sangrado un poco, muy rosita y no termina de bajarme la regla… la esperanza que hay en mi piensa si podría tratarse de una implantación tardía pero no se, estoy un poco rallada. Solo quiero que me baje la regla y comenzar de nuevo.

Ánimo chicas, lo conseguiremos!!!

03/03/2025 a las 21:18
      Responder
    • Bufff!!!… cómo te entiendo @Nanami85. A mí me costó bastante dejar la medicación hasta que ví que durante 3 días los test me daban negativo, por si acaso ya que en mi caso sí hubo implantación, pues la beta fue positiva aunque baja.

¿Tienes algún otro embrión? ¿qué plan tienes ahora?

03/03/2025 a las 22:54
      Responder
    • Hola!! pues nada negativa… mañana me hacen la 2 IAD … a ver si con esta tengo suerte

04/03/2025 a las 13:13
      Responder
  8. Hola Xisca si si me lo planteo, informarme y directamente ir a in vitro y no se si por ovodonación lo que me aconsejarán, se me plantean dudas, que sitio elegir aquí en valencia y aparte si económicamente me lo podría permitir, ya que siendo yo sola y con el gasto que lleva un bebe podría, yo se que mantenerlo podría pero con lo que vale el tratamiento, porque claro no es una ciencia cierta que te funcione o cuando. Es por ello que comentaba lo de al ir con 38 años me choca un poco lo de elegir iad, aunque el equipo es genial y como decía en la primera me quedé, tuve mala suerte de aborto ,ahora creo que se me esta juntando perder mi sueño, más una negativa, más la edad

02/03/2025 a las 11:11
    Responder
    • @carlashashaluna, el tema económico es importante para las mujeres que somos solteras, no cabe duda, pero todo lo que se puede pagar con dinero «es un gasto», pero si tu sueño es ser madre, hay cosas «que no tienen precio».

No conozco Valencia como para aconsejarte, pero igual puedes solicitar información en varias clínicas y quedarte con la que «mejores sensaciones te den». Seguramente el precio será más o menos parecido.

Ánimo!

02/03/2025 a las 11:49
      Responder
    • Toda la razon cuando es un sueño y tan bonito ,pero me aterra tambien que escuchado casos que se han quedado con prestamos y muy mal psicologicamente,pero os voy contando ,aun estoy dentro hasta junio ,ojala tenga suerte porque despues de la primera positivo y la ilusion ,despues el aborto y ahora la negativa que mal se pasa ,pero lo intentaremos

10/03/2025 a las 21:06
      Responder
    • Hola carlashashaluna,

Cuando se está buscando una clínica de reproducción asistida, desde Reproducción Asistida ORG aconsejamos visitar 3-4 centros y comparar tanto aspectos objetivos como subjetivos.

Es importante tener en cuenta las instalaciones, la calidad de la clínica, la experiencia del equipo, la atención recibida, los presupuestos, la transparencia en la información, etc. Por ello, hemos elaborado este artículo que te puede ser interesante: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mi?

Además, si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás una selección de clínicas recomendadas que cumplen con nuestros criterios de calidad acompañada de sus presupuestos detallados con los servicios incluidos, no incluidos y fases de cancelación. Es totalmente gratuita.

Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

03/03/2025 a las 11:26
      Responder
    • Hola si muchas gracias estuve viéndolo, pero me respondieron que aquí no tenían referencias. Si me lee alguien que tenga por privado en Valencia buenas experiencias, lo agradecería

10/03/2025 a las 21:08
      Responder
    • Hola carlashashaluna

También te puede ser interesante visitar este hilo de nuestro foro donde otras chicas han compartido sus experiencias en clínicas de reproducción asistida en Valencia: Clínicas de reproducción asistida en Valencia.

Un saludo.

11/03/2025 a las 9:52
      Responder
    • Mil gracias

13/03/2025 a las 17:01
      Responder
    • Hola chicas!!

Hoy me han hecho la punción y han obtenido 6 ovocitos. Ahora tengo que esperar a ver cuántos maduran, cuántos fecundan y cuántos llegan a blastocisto.

Una carrera de fondo.

@carlashashaluna he escuchado que hay una tal Juana Crespo que consigue «casos imposibles».

Por si te interesa.

12/03/2025 a las 20:58
      Responder
    • Cuando te contestaran?muchas gracias voy a mirarlo

13/03/2025 a las 17:02
      Responder
  9. Me informe en la Seguridad Social y por edad, aunque tenía buena reserva ovarica me daban opciones a inseminacion también pero como solo me entraba una y había que repetir todos los análisis después para pasar a in vitro, decidí ponerme entraba lista de espera para in vitro y mirar por privado la inseminacion, que es lo que estoy haciendo. Me decidí a hacerla en clínicas IVI porque vi que era de las mejores, y cogí un pack de 3 inseminaciones.

04/03/2025 a las 7:46
    Responder
  10. Si te han aconsejado IA ¡ni tan mal! @Nanami85. A mí directamente me aconsejaron ir a FIV con todo lo que el proceso en sí lleva consigo (pinchazos, fecundación, pasar DGP), quiero decir que es un proceso largo donde la cabeza también juega (y no siempre a favor).

Ojalá que la próxima vaya bien.

04/03/2025 a las 8:39
    Responder
  11. Claro esq el proceso de FIV es más duro que el de IA, te mando mucho ánimo!
    Yo estoy esperando a que me baje la regla y poder comenzar la segunda IA, a ver cuando quiere venirme después de tanta medicación…

04/03/2025 a las 23:03
    Responder