¡Buenas! Llevo unos meses leyendo este foro y finalmente me he animado a escribir.
Me gusta leer vuestras experiencias pero en todo lo que he leído no he encontrado un caso parecido al mío: quiero ser madre soltera por elección, actualmente tengo 39 años (en un mes cumplo 40) y aunque he iniciado el proceso por SS y estoy en lista de espera para FIV (me ofrecieron también inseminación pero solo tenía opción a 1 y repetir analíticas, así que me puse en espera para FIV) he iniciado IA por privado, acabo de empezar con los pinchazos y todavía tengo un largo camino por delante.
Me han comentado que mi reserva ovárica es buena para mi edad, lo cual por supuesto no indica la calidad de los óvulos.
Me gustaría saber si hay alguna más por aquí con mi rango de edad que haya vivido este proceso (Y también me encanta leer testimonios de las que no coinciden con mi edad).
¡Ánimo a todas y mucha suerte!08/02/2025 a las 9:13Hola Nanami85,
La inseminación artificial (IA) es un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad y sus tasas de embarazo tampoco son demasiado elevadas. Por ello, este tratamiento de fertilidad se suele indicar en mujeres menores de 35-37 años.
No obstante, teniendo en cuenta los datos estadísticos ofrecidos por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la tasa de embarazo de la IA con semen de donante en mujeres entre 35-39 años es del 16,5% y en mujeres mayores de 40 años es del 11,4%.
En cualquier caso, si estás en pleno tratamiento de IAD, te puede resultar interesante nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Es totalmente gratuita y en ella encontrarás mucha información exclusiva de cada paso de tu tratamiento que podrás consultar en todo momento.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.10/02/2025 a las 9:55¡Hola!
Yo estoy en una situación similar a la tuya, este año también cumplo 40 y el año pasado empecé el tratamiento para ser madre soltera en la seguridad social. Me dijeron que mi reserva ovárica era normal para mi edad y que al no haber intentado nunca quedarme embarazada de forma natural íbamos a intentarlo por IA. Me sometí a una primera IAD sin mucha esperanza por todo lo que había leído (edad, probabilidades, etc.) y me quedé embarazada. Por desgracia, en la primera ecografía a las 9 semanas vieron que no había latido y hubo que poner fin al embarazo.
Ahora estoy de nuevo embarazada en mi segunda IAD, aún es pronto, son solo 6 semanas, pero con esto quiero animarte, y que veas que sí, con 39 años puedes quedarte embarazada con IA.
Mucha suerte con el proceso, espero leer tus avances por el foro.10/02/2025 a las 15:22Hola Amets85,
¡Enhorabuena por tu nuevo embarazo! Ojalá todo vaya fenomenal y el embarazo evolucione correctamente.
Un saludo.
12/02/2025 a las 13:52
¡Hola! bueno yo tengo 36 años y también voy a ser madre soltera… esto en betaespera de mi primera IA, mucho ánimo, nunca se sabe cuando será la indicada.
11/02/2025 a las 8:14Otra más por aquí.
Voy a cumplir 38 años. El pasado 22 de enero me hicieron la transferencia del único embrión que conseguí de los óvulos que tenía congelados con 31 años.
Por desgracia tuve un aborto químico.
Seguramente (todavía lo estoy pensando) de nuevo me someta en estas próximas semanas a un nuevo tratamiento de estimulación ovárica pero el palo ha sido duro al no haberlo conseguido con óvulos de 31 años.
12/02/2025 a las 14:48
Temas relacionados