Lo que pasa es que el 21 de abril menstrué, el 22 me quitaron el DIU y el 24 se me quitó la regla. Al siguiente día tuve relaciones con mi pareja y eyaculó dentro de mí. Pero yo desde el 22 tomaba pastillas anticonceptivas Ilimit hasta el día 28, el día 29 me volvió a bajar y solo eran pocas manchas y me duró 3 días. Al día siguiente tuve de nuevo relaciones y mi pareja eyaculó dentro de mi. ¿Qué posibilidad hay de un embarazo? Ya me he hecho 3 pruebas caseras y salen negativas. Ayudeme por favor estoy muy preocupada y angustiada por saber. ¿Hasta qué día me puedo hacer la prueba de sangre?
04/05/2016 a las 9:44Hola Glendagodoy,
Las pastillas anticonceptivas no deben utilizarse solamente durante unos días porque entonces no tienen un efecto anticonceptivo adecuado. Debe tomarse todo el blíster de pastillas (21 pastillas) y entonces se hace la semana de descanso (las otras 7 pastillas si el blíster es de 28, suelen tener un color diferente).
Si te has hecho las pruebas de embarazo una vez tienes un retraso de la regla el resultado es fiable y no estás embarazada. Si quieres puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre para asegurarte. Esta prueba puedes hacerla en cualquier momento desde el retraso de la regla, no tiene tiempo límite para hacerla.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
04/05/2016 a las 11:08
Temas relacionados