Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Procrin en vez de Ovitrelle durante la FIV
23
0

Procrin en vez de Ovitrelle durante la FIV

  1. <span  class="bbp-author-name">MayRa_33</span>
    MayRa_33

    Buenos días, están a punto de hacerme la punción folicular y me surge una duda. Mi médico me ha recetado Procrin y según leo a todas las chicas les dan el Ovitrelle para la función. ¿Es correcto el uso de Procrin en lugar de Ovitrelle? Estoy muy preocupada y mañana me tengo que poner la inyección… Gracias.

    25/03/2019 a las 11:44
    Responder
  2. Hola MayRa_33,

    No te preocupes. La indicación de Procrin para inducir la ovulación antes de la punción folicular en lugar de Ovitrelle es correcta. Ambos medicamentos pueden utilizarse para ello.

    No obstante, Procrin solamente sirve para inducir la ovulación si la mujer ha estado siguiendo un ciclo corto de estimulación ovárica, con fármacos antagonistas de la GnRH como Cetrotide u Orgalutran.

    Normalmente, Procrin está indicado para inducir la ovulación cuando la mujer tiene riesgo de sufrir el síndrome de hiperestimulación ovárica por haber desarrollado muchos folículos.

    Tienes más información sobre este medicamento aquí: ¿Qué es Procrin y para qué sirve?

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    26/03/2019 a las 8:50
    Responder