¡Hola chicas!
En unos días estaré iniciándome con la medicación inyectable. Tengo prescrito el Puregón. La duda que me acaba de asaltar, y que olvidé preguntar a la enfermera del centro en ese momento (porque no lo pensé) es ¿qué hacer con el líquido que sobre de cada cartucho? Es decir, una vez te inyectas la dosis prescrita, si no has vaciado ese cartucho ¿hay que desecharlo igualmente, o en la próxima inyección gastar la dosis restante de ese cartucho y si es necesario parte de otro nuevo cartucho?
No sé qué recomendáis, teniendo en cuenta que estos tratamientos son caros. Lo mismo la pregunta suena tonta, pero soy nueva en esto y prefiero aclarar las dudas. ¡Gracias!11/02/2025 a las 20:49Hola pauliiss,
Según la información del prospecto de Puregon, no se debe usar la solución inyectable restante, sino que se debe desechar el cartucho después de completar el tratamiento, incluso cuando se hayan administrado todas las dosis necesarias. Por tanto, una vez inyectada la última dosis de Puregon será cuando debas desechar el restante.
En cualquier caso, si tienes dudas, lo mejor será confirmar la forma de proceder con tu enfermera. Además, en el siguiente artículo puedes leer más información acerca de este fármaco: Puregon solución inyectable.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.12/02/2025 a las 9:44
Temas relacionados
Mensajes
Último