Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Quiero saber si estoy embarazada, los test de embarazo me dan negativos pero tengo 7 días de retraso.
7
0

Quiero saber si estoy embarazada, los test de embarazo me dan negativos pero tengo 7 días de retraso.

1. Bobadilla103
    Bobadilla103

Hola qué tal, tengo un par de dudas, estuve leyendo varios artículos pero aun no me queda claro. Llevo 7 días de retraso, tuve relaciones sin protección el día 3 de junio y tenía que llegarme la regla el día 11; soy bastante regular. Me hice una prueba casera, la cual salió negativa el día 15 de junio y ese mismo día la de sangre pero si no mal recuerdo fue cualitativa. El día 18 me hice otra prueba casera y sigue saliendo negativa, pero la regla aun nada, he andado muy estresada antes de esto y aun con esto ya que no planeo tener hijos en este momento. También he estado haciendo algo de ejercicio, no sé si eso podrá ser un factor por el cual tengo el retraso a este día tengo 9 días de retraso y nada la prueba que compré mide mínimo 25 mlU/ml. ¿Puedo estar tranquila con esta prueba? Además no siento los pecho inflamados, ni mareos ni nada de eso.

De antemano gracias.
    Y espero la respuesta

19/06/2016 a las 23:51
    Responder
  2. Hola Bobadilla103,

para que la prueba de embarazo pueda resultar fiable y no dar lugar a falsos resultados, es importante que se haga al menos 15 días después de la relación sexual sin protección o pasado el retraso de la regla. En tu caso, las pruebas de embarazo las hiciste pasado el retraso y por tanto la probabilidad de que haya embarazo es muy baja ya que han resultado negativas.

Por tanto, lo más probable es que el retraso que estás teniendo esté causado por un desajuste hormonal producido como consecuencia de algún factor externo ajeno al embarazo como el estrés que indicas que has tenido. Probablemente, la regla te baje en los próximos días. No obstante, si el retraso se prolonga mucho en el tiempo, recomiendo consultarlo con el médico.

Un saludo.

20/06/2016 a las 11:38
    Responder