Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Quiero tener hijos pero tengo un fibroma de 9 cm y me dicen que tendrían que extirparme el útero
14
0

Quiero tener hijos pero tengo un fibroma de 9 cm y me dicen que tendrían que extirparme el útero

1. Karisa242
    Karisa242

Hola buenas tardes me detectaron un fibroma de 9 centímetros en el fondo de la matriz, del lado derecho, y tengo mucho miedo. No estoy casada, tampoco tengo hijos, tengo 37 años y mi mayor deseo es convertirme en madre. A causa de eso entré en depresión. Fui a ver a una «ginecóloga», que primero me preguntó si estaba casada y tenía hijos, y obvio le dije que no. Me preguntó si deseaba tener hijos y le contesté que si. Me dijo que lo sentía pero que solo tratan ese tipo de fibromas quitando el útero. Estoy desesperada, no se qué hacer. Ayuda por favor.

29/06/2016 a las 0:41
    Responder
  2. Hola Karisa242,

Mi recomendación es que acudas a otro ginecólogo. El fibroma es muy grande y es cierto que hay que operarlo, pero otro ginecólogo podría quitártelo sin necesidad de extirpar el útero. Habría que valorar muchas cosas, entre ellas si sigue creciendo o si ha dejado de crecer.

Una vez retirado el mioma, podrías hacer una fecundación in vitro para lograr el embarazo con el semen de un donante.

Puedes consultar este artículo sobre miomas para más información.

Mucho ánimo.

Un saludo

29/06/2016 a las 11:22
    Responder