Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
R.E.M se reduce en menos de 5 meses ¿cuál puede ser la explicación?
16
0

R.E.M se reduce en menos de 5 meses ¿cuál puede ser la explicación?

1. sen@
    sen@

Buenos días. Mi marido y yo estamos preocupados porque no nos dan ninguna explicación sobre por qué desde febrero el R.E.M va de 5 millones a 2,5 y por último a 1 millón con abstinencia de 4 días. Le hicieron un cultivo y no tiene infección, solo le faltan los resultados del cariotipo. Ecografía normal ninguna obstrucción. Necesito saber alguna explicación a este ritmo no vamos tener solución.

12/07/2016 a las 9:39
    Responder
  2. Hola sen@,

La concentración de espermatozoides y el REM (espermatozoides móviles recuperados al procesar el semen en el laboratorio) pueden variar con el tiempo. Los espermatozoides tardan aproximadamente 3 meses en producirse desde cero y completar su maduración, y hay muchos factores que pueden influir en la calidad seminal, como el estrés, el tabaco, el alcohol, la alimentación, la ropa ajustada,etc. Es muy posible que el hecho de no conseguir un hijo esté generando estrés en tu pareja, es algo muy común cuando hay problemas de fertilidad.

Mi recomendación es que preguntéis al médico si os recomienda algún suplemento alimenticio para mejorar la calidad seminal y que busquéis alguna manera de reducir el estrés que genera esta situación. Quizá lo mejor es que estéis unos meses (más de 3 para que pueda producirse una nueva tanda de espermatozoides) controlando la alimentación y sin haceros pruebas de fertilidad, simplemente haciendo vida normal y sin preocuparos sobre tener un hijo. En este tiempo os aconsejo que mantengáis relaciones sexuales con frecuencia para intentar un embarazo, pero no lo convirtáis en una obligación, que sea como un tiempo de descanso y para vosotros.

Puedes consultar este artículo sobre factores que influyen en la calidad seminal.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

12/07/2016 a las 10:08
    Responder
    • Muchas gracias.
      Nose si hara bien dejar d tomar alguna cañita ahora que es verano xk el ya no toma ni pizca por miedo a los reaultados,tambn somos fumadorrs pero controlo k n se pase de 5 cigarros como mucho.
      La verad esk nose si estar con tanto control yo lo estea perjudicando. Somos jovenes yo con 23 y el 28 y ami me esta afectando muchisimo.
      Muchas gracias por su atenc on.

12/07/2016 a las 11:58
      Responder