Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Recomendación para 2.ª transferencia de embriones
28
0

Recomendación para 2.ª transferencia de embriones

1. luciacmr
    luciacmr

Hola,

Tuve una transferencia de dos embriones hace un par de semanas y desafortunadamente la beta salió tan bajita que es probable que no se produjese la implantación. Ya estoy pensando en la próxima transferencia y mi duda es la siguiente: ¿es más recomendable hacerlo inmediatamente después de la primera transferencia o da igual si tomo un descanso de un par de meses?

Estoy pensando en descansar porque el próximo mes y medio voy a tener bastante estrés por delante por otras razones. ¿Ese estrés influye en el resultado de la transferencia o realmente no está comprobado?

Gracias por adelantado

15/02/2017 a las 10:56
    Responder
  2. Hola luciacmr,

No existe ningún problema en proceder a la segunda transferencia en el siguiente ciclo, como tampoco lo hay si deseas posponerla un par de meses. El estado, tanto físico como mental de la mujer, son muy importantes de cara a la transferencia. Por ello, si consideras conveniente retrasar el tratamiento coméntalo con tu médico, no tendrás ningún problema.

Con respecto al estrés, es evidente que no es bueno estar nerviosa o con ansiedad ante cualquier tratamiento médico, siempre es mejor estar tranquila para llevarlo con calma y buena actitud. Es bastante complicado medir cómo y cuánto puede afectar el estrés en el resultado de estos tratamientos, pues es un aspecto bastante impredecible y subjetivo. Mi consejo es que, si no tienes problema y tu médico está de acuerdo, plantees la transferencia para el momento en el que mejor te convenga.

En el siguiente enlace te dejo un artículo muy interesante sobre consejos para sobrellevar mejor la famosa bestaespera: Cuidados después de la transferencia.

Espero haberte ayudado,

Un saludo

15/02/2017 a las 11:55
    Responder