Hola, tengo 28 años, aborto hace un año (retenido de 6 semanas dx a las 10 s) buscando embarazo desde entonces, 12 ciclos, estudio hormonal realizado a día 2 de ciclo:
17b-estradiol 51 pg/ml
H antimulleriana 1’6 ng/ml
FSH 10’99 ui/l
LH 7’5 ui/l
Prolactina 22’98 ug/lNo tengo cita hasta mayo, mi duda es son normales? La FSH y prolactina están un poco límite así como la amh teniendo en cuenta mi edad? Que me recomienda? Idealmente no deseo reproducción asistida, cuáles son las posibilidades de embarazo natural? Gracias por su tiempo.
28/03/2018 a las 16:08Hola Plata17,
En primer lugar, tu hormona prolactina está muy elevada. Esto puede suponer un problema de anovulación y, por ello, no haber conseguido el embarazo en los últimos meses.
Por otra parte, la hormona antimülleriana tiene un valor normal, aunque sí es cierto que la FSH está elevada y esto podría indicar que la reserva ovárica empieza a estar afectada.
Si tienes problemas de ovulación, el embarazo no será posible hasta que no regules el nivel de la hormona prolactina. Para ello, el médico te indicará cuál es el tratamiento adecuado.
En caso de necesitar reproducción asistida, sería posible intentar una inseminación artificial si la calidad seminal es buena.
Puedes leer más sobre esto aquí: La anovulación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
29/03/2018 a las 13:38Muchas gracias por su respuesta, me surge una duda tener la prolactina alta es compatible con tener reglas muy regulares, detectar con facilidad el pico de LH ( las tiras me suelen marcar 48h)y me hice unos meses gráfica de temperatura y si que tenía subida. Muchas gracias de nuevo
29/03/2018 a las 20:07
Temas relacionados