Buenas tardes, tengo 21 años, ¿me podrían ayudar a traducir mis resultados de progesterona sérica? Hay un detalle, me lo hice unos días después del día que me lo indicaron; y el día que me lo hice en la tarde me bajó la regla, no sé si esto puede alterar los resultados. Aquí te los dejo para que me digas si estoy mal; ya tengo 3 años tratando de quedarme embarazada. Muchas gracias espero tu respuesta :).
Progesterona : resultado : 1.09 NG/ML
Valor de referencia…
Menor a 0.30 FEM FASE FOLICULAR
1.20-15.90 FEM FASE LÚTEA
Menor a 0.20 POSTMENOPAUSICA20/06/2016 a las 23:16Hola ClaudiaSeispardo,
el análisis de progesterona debe hacerse en el día 21.22 o 23 del ciclo menstrual para poder comprobar con ello si se ha producido o no la ovulación, es decir, la salida del óvulos del ovario hacia las trompas de Falopio, donde esperará a ser fecundado por un espermatozoide para dar lugar al embarazo.
En tu caso, hiciste el análisis el primer día del ciclo, es decir, el día en que te bajó la regla. Los valores de referencia de normalidad indican que la progesterona debe ser inferior a 1.5 ng/ml el día, por tanto, en tu caso, el valor es adecuado al momento en que hiciste la prueba.
En día 21-22 o 23, el valor de referencia de la progesterona es de entre 5 y 20 ng/ml. Valores en torno a este rango, indican que ha habido ovulación y por tanto hay posibilidad de embarazo.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
21/06/2016 a las 11:19
Temas relacionados