Hola buenos días. Me he realizado una prueba de embarazo en orina a los 15 días de retraso de la regla y salió positiva. Después de 5 días fui a mi ginecóloga a realizarme una ecografía pero no se vio nada. Repetí la prueba de embarazo en orina y volvió a dar resultado positivo. Como seguía con la duda, esta vez me hice una prueba de embarazo en sangre para medir el nivel de beta pero me dio negativa. A día de hoy tengo 7 semanas de retraso y no se si estoy embarazada. Gracias por su respuesta.
09/01/2017 a las 20:27Hola lilifresi,
la verdad es que la situación que nos comentas es bastante peculiar. El hecho de que no se observara nada en la ecografía no es determinante, pues al inicio de una gestación es normal que no se detecte el saco embrionario hasta, por lo menos, la sexta semana de embarazo. Lo que es más desconcertante es el hecho de que las pruebas en orina sean positivas y la prueba sanguínea de negativa además de que presentes un retraso de 7 semanas.
Te recomiendo que consultes esta situación con tu médico para que vuelva a realizarte una revisión ecográfica y poder descartar completamente la posibilidad de embarazo. En caso de que no estés embarazada, te aconsejo que esperes pacientemente a que llegue tu menstruación.
En el siguiente enlace te dejo más información sobre los posibles falsos resultados en una prueba de embarazo: Falsos resultados en test de embarazo.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
10/01/2017 a las 11:59gracias
10/01/2017 a las 21:21
Temas relacionados