Buenas noches, soy Marcela y tengo 23 años, quisiera resolvieran esta duda. Mi novio y yo llevamos 2 años, pero no deseamos ser padres todavía, por ello usamos condones y llevo un calendario menstrual para solamente tener relaciones en días no fértiles. Mi ciclo normalmente dura de 32 a 36 días, y mi periodo dura 7 días, solamente en enero del 2017 mi periodo se ausentó y volvió la primera semana de febrero. En fin, el último fue el 3 de diciembre 2017, y debió bajarme el 5 de enero de este año, pero nada. Tuvimos relaciones el 14 y 15 de diciembre, siempre utilizando condones y cersiorandonos de su buen estado antes y después de utilizarlos… la he pasado con cólicos fuertes, como si fuera a bajarme desde la fecha en que debió pasar, además la última semana tuve un flujo transparente… no tengo más síntomas, pero estoy muy preocupada porque aunque entiendo que es poco probable que esté embarazada, el miedo de ser madre tan joven es tormentoso. ¿Qué debería hacer? ¿Es normal todo esto? Gracias.
18/01/2018 a las 7:30