Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Retraso de 21 días.
28
0

Retraso de 21 días.

1. lizecita
    lizecita

Tengo una duda.
    Duré planificando 5 años con inyección, y tomé la decisión de dejarla hace 8 meses, en esos meses el periodo me llegó normal pero en el mes nueve ya no me llego el periodo, tengo un retraso de 21 días y me he realizado dos pruebas de orina una a los 5 días y otra a los 12 de retraso pero ambas me salieron negativas y después de eso igual hemos seguido teniendo relaciones con mi esposo, la pregunta es:será que estoy en embarazo o es una reacción a tanto tiempo que planifiqué? es que aveces siento cólicos como si me fuera a llegar el periodo y no nada.

25/07/2014 a las 2:42
    Responder
  2. Hola Lizecita, el test de embarazo es aconsejable realizarlo a partir de los 15 días desde la primera falta, por lo que el primer test que te realizaste no es seguro. En mi opinión deberías realizarte otro ahora dado que si que has tenido relaciones de riesgo y posiblemente estés embarazada. Por otra parte podría tratarse en respuesta a tanto tiempo con anticonceptivos, pero tampoco es muy seguro que sea a eso, puede tratarse de embarazo o bien un desajuste menstrual. Si el test sale de nuevo negativo y el retraso se acentúa es conveniente que contactes con tu médico.

Un Saludo!

11/08/2014 a las 13:55
    Responder