Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Retraso de 3 días en poner la inyección anticonceptiva ¿puedo quedar embarazada?
29
0

Retraso de 3 días en poner la inyección anticonceptiva ¿puedo quedar embarazada?

1. Camila11
    Camila11

Hola quisiera saber si tengo probabilidad de embarazo, uso inyección trimestral pero me retrase 3 días en ponérmela. Tenia que ponérmela el 10 de enero y me la puse el 13 de enero y tuve relaciones sin preservativo el día 18 de enero pero mi novio no culmino dentro de mi quiero saber si puedo quedar embarazada.

14/02/2020 a las 5:09
    Responder
  2. Hola Camila11,

No te preocupes, la inyección se puede poner con un margen de 3 días de retraso y todavía conserva su poder anticonceptivo.

Te recomiendo ¿Qué es la inyección anticonceptiva y cómo se aplica? para que puedas informarte sobre la administración de la inyección anticonceptiva.

Un saludo

14/02/2020 a las 9:32
    Responder
    • Hola doctora, uso novafem hace 2 años, nunca me había atrasado en colocarmela, mi fecha para inyectarme es los 10 max 13 pero este mes me inyecté el día 16
      Qué precauciones debo tener? Debo preocuparme al tener relaciones sexuales? Y si debo usar método de barrera por cuanto tiempo?
      Quedo atenta, muchas gracias

23/09/2024 a las 9:05
      Responder
  3. Hola ,tuve un retraso en inyectarme el anticonceptivo , me lo puse un 27 de mayo y el dia 29 de mayo tuve intimidad y sin preservativos lo cual eyaculo dentro de mi dos veces , anteriormetente del mes marzo me atrase una semana en inyectarme , hay probabilidad de un embarazo ?? , por tener otros atraso y ya no sea tan efectivo ?? gracias !!

11/06/2022 a las 4:00
    Responder