Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Retraso menstrual con pastilla del día después y 5 pruebas de orina negativas
13
0

Retraso menstrual con pastilla del día después y 5 pruebas de orina negativas

1. Muchachita
    Muchachita

Hola doctora, sucede que después de mi relación me tomé la pastilla del día después. Todo estaba normal y luego a los días empecé a sangrar mucho, marrón y pastoso. Cuando se suponía que tenía que llegar mi regla no llegó y ya tengo 15 días de retraso y 5 pruebas de orina negativas. ¡¡¡Ayuda!!!

11/06/2016 a las 6:45
    Responder
  2. Hola Muchachita,

Es normal que con la pastilla del día después se te retrase la menstruación. Ten en cuenta que la cargar hormonal es muy elevada y altera tu ciclo menstrual. El sangrado que tuviste es un efecto secundario de la pastilla del día después. De todas formas, si te has hecho una prueba de embarazo teniendo ya un retraso de la regla entonces puedes estar tranquila que no estás embarazada.

Recuerda que la pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia, no es de uso habitual. Debes empezar a utilizar un método anticonceptivo de uso habitual como el preservativo, la inyección anticonceptiva o las pastillas anticonceptivas diarias.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

13/06/2016 a las 10:38
    Responder
  3. Hola Dra tome la pastilla del día después él mismo día de mi ovulacion (según mi calendario menstrual) llevaba 8 dias de atraso hasta él 17 de junio, ese día me bajo un liquido medio marrón pensé que ya era mi mentracion al otro día me desperté pero nada, a la tarde del 18 junio cuando fui al baño sangre nuevamente, pero es muy leve. Ayer 19 también note sangré pero solo cuando cuando voy al baño a orinar y hoy igual.Tengo turno en la ginecóloga él próximo lunes. Esto me tiene muy nerviosa, es usual que la pastilla del día después influya tanto en la cantidad de sangrado de mi menstruación ?

20/06/2018 a las 16:22
    Responder