Buenas tardes, he ido hoy a la primera eco de 6 semanas+4 después de un tratamiento de FIV.
Me han dado muy mal pronóstico. El saco mide 20 mm y la vesícula 5mm pero no se ve embrión. Tengo que repetir la eco en una semana al no ser que tenga un aborto espontáneo antes. ¿Tengo alguna posibilidad? Estoy desolada.04/03/2020 a las 14:03No entiendo que el lunes subí a urgencias por manchado y el saco media 14mm y la vitelina media 2mm…y no se veía el embrión tampoco…y en dos días han podido crecer tanto ambas cosas y siga sin verse el embrión. ¿Es posible que si el embrión se ha parado sigan creciendo el saco y la vitelina?
04/03/2020 a las 18:42Hola DALIA11,
Siento mucho por lo que estás pasando, sobretodo después de haber luchado tanto para conseguir el positivo en tus tratamientos de FIV.
Es cierto que en la semana 6 de embarazo el embrión debería verse y presentar un pequeño latido que proviene del corazón en formación de feto. Sin embargo, en ciertos casos, como el tuyo se puede ver el saco y la vesícula pero se detecta el embrión. Esto puede deberse a dos razones: el saco está vació o el embrión todavía es muy pequeño para verse. Por eso se necesita una coreografía confirmatoria en la semana 7 de embarazo, donde se confirmará si es un embarazo anembrionario o un embarazo evolutivo.
Si necesitas más información sobre los eventos ecográficos en la semana 6 de embarazo te recomendamos el artículo Semana 6 de embarazo: evolución del embrión y síntomas.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
05/03/2020 a las 9:05Pero es posible que la bolsa y la Vesícula crezcan tanto en dos días sin que haya embrión??? El diagnóstico ha sido malo porque dicen que la bolsa de ese tamaño deberia verse embrión.
05/03/2020 a las 11:01
Temas relacionados