Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Saco vacío en la semana 7 de gestación
7
0

Saco vacío en la semana 7 de gestación

1. lau8888
    lau8888

Hola a todas,

Ayer fui a la revisión para la primera ecografía tras una FIV que la transferencia embrionaria en día +2 fue llevada a cabo el 25/1/25. La beta fue positiva el día 12/2 pero ayer en saco estaba vacío. La semana que viene tendré revisión pero ¿siendo ya un momento tan avanzado debería darlo por perdido? Entiendo que las posibilidades son extremadamente bajas, por no decir nulas. Estoy con la progesterona, Adiro, Prednisona y Heparina. La inmunóloga me prescribió esos medicamentos por mí perfil autoinmune.

Entiendo que puedo seguir con la medicación hasta que vaya a la revisión.

¿Algunas experiencia similar?

05/03/2025 a las 6:29
    Responder
  2. Hola lau8888,

Siento mucho lo sucedido. Si el saco embrionario está vacío significa que se ha producido un embarazo anembrionario. En estos casos, lo mejor es confirmar el resultado con otra ecografía para asegurarse de que no hay embrión. Tienes más información al respecto en el siguiente artículo: ¿Qué es el embarazo anembrionario? – Detección y tratamiento.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

05/03/2025 a las 9:07
    Responder
    • Muchas gracias, Marta. Es la segunda vez que me ocurre esto. Entiendo que hay alguna alteración cromosómica en los embriones, aunque sé que no se puede saber con seguridad.

La próxima semana iré a la revisión en el hospital que llevan mi proceso pero no sé si sería positivo ir a alguna clínica a hacer una ecografía. Estoy en Madrid y no conozco ninguna clínica en la que podría hacerlo ¿conocéis alguna a la que pudiese acudir? Gracias de antemano.

05/03/2025 a las 9:27
      Responder
    • Una pregunta @lau8888, si te ha ocurrido 2 veces ya ¿no te planteas hacerte una FIV para que puedan hacerles a los embriones un DGP?

05/03/2025 a las 13:43
      Responder
    • Ha sido por FIV y eran de calidad A y C pero no habían hecho ningún análisis.
      Es por la pública y no sé si ahí realizan análisis DGP ¿sabéis si es así?
      Muchas gracias

05/03/2025 a las 13:50
      Responder
  3. A mí me ha pasado lo mismo, y más o menos en las mismas fechas. Un palo porque además me he llevado una hiperestimulación por el camino.
    Me han dado pastillas de misoprostol y hemos interrumpido el embarazo

06/03/2025 a las 8:31
    Responder
  4. Lo siento mucho, Magnética.

Entiendo lo duro y difícil que es. Yo hasta que no vaya a la revisión no sé muy bien cómo irá. No tengo ninguna esperanza pero de momento sigo con el tratamiento. Y te entiendo también con lo de la estimulación. Mucho ánimo.

06/03/2025 a las 9:51
    Responder