Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Sangrado en la 4 semana de embarazo, ¿qué puedo hacer? Solo se ve saco gestacional en la ecografia
13
0

Sangrado en la 4 semana de embarazo, ¿qué puedo hacer? Solo se ve saco gestacional en la ecografia

1. Isme
    Isme

Buenos días… tengo un embarazo confirmado de 4 semanas y 5 días, sin embargo estuve sangrando algo menos que mi periodo menstrual, aun así lo considero bastante, pero es el cuarto día y aun sangro.. Fui por urgencias y mi útero estaba cerrado y en dos de las ecografias que me he realizado solo se alcanza a visualizar el saco gestacional. No he tenido ningún síntoma de embarazo y la verdad me preocupa porque no tengo idea si el embarazo continua. ¿Qué puedo hacer? Gracias por la atención

15/07/2016 a las 13:57
    Responder
  2. Hola Isme,

estando tan solo de casi 5 semanas es normal que únicamente se aprecia el saco gestacional. Lo único que puedes hacer es esperar a que el embrión siga desarrollándose y pueda verse en la próxima ecografía. Un par de análisis de beta-hCG en dos días diferentes separados unos dos o tres días parea comprobar la evolución del nivel de hormona beta-hCG puede ser de ayuda para determinar si el embarazo sigue su curso, aunque como digo, deberás esperar a la visualización embrionaria en la próxima ecografia para mayor seguridad.

Si sigues sangrando, es importante que lo consultes con el ginecólogo que lleva tu embarazo, pues puede tratarse de un simple manchado sin importancia propio del embarazo o por el contrario tratarse de la regla y por tanto de la pérdida gestacional.

Espero haber sido de ayuda y que tu embarazo transcurra con normalidad.

Un saludo.

18/07/2016 a las 9:52
    Responder