Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Segunda Iad negativa, a punto de cumplir 40
14
0

Segunda Iad negativa, a punto de cumplir 40

1. carlashashaluna
    carlashashaluna

Buenas tardes, ya escribí una vez y creo que por desahogarme va esta segunda
    Tengo 39 años la primera Iad me dio positivo en Septiembre, pensé que suerte pero desgraciadamente acabó en huevo huero y me tuvieron que provocar el aborto, debido a esto se atrasó la siguiente Iad a día 10 de este mes Febrero y hoy era mi 15 día y hice la prueba y me ha dado negativo. La primera vez fue mejor ya que intenté no pensar mucho y que fuera lo que fuera. pero al ser positiva me emocioné y esta segunda al obtener el negativo me quedado muy desanimada y deprimida. Tengo sentimientos encontrados me da pánico un parto ,pero después del anterior aborto y que tenía montón de síntomas, mareos, angustia, dolor de cabeza, tenía una esperanza muy grande
    Claro te preguntas porque estos síntomas y me encuentro tan mal ,si era negativa. ¿Podré después del aborto quedarme por IAD alguna vez? Si aumentan los porcentajes de la segunda iad que sean mas favorables ,será posible…vamos un fin de preguntas y tristeza .
    A eso le unes que el 7 de junio cumplo 40 años y claro de 6 oportunidades ,solo llegaré a 3 ,ya que próxima fecha de revisión etc. la tengo en abril .Lo he comentado en reproducción y me dice ,es que claro después de 3 o 4 te podríamos pasar a lista de invitro ,pero no vas a llegar porque si cumples en Junio … así que me queda como una oportunidad y estoy bastante hundida …claro por edad etc si hubiera pasado a invitro antes quizás pudiera ser un positivo pero así ya me agobia mucho que solo por tiempo llegue a la tercera
    ¿Después del aborto será mas complicado? Tuve buena suerte pero se torció todo, todas mis pruebas hasta momento y espero que siga así son buenas

Gracias por este foro

25/02/2025 a las 16:45
    Responder
  2. Hola. Disculpa mi indiscreción pero no entiendo por qué con tu edad se ha optado por IA. Tampoco por qué tu equipo no está resolviendo tus dudas… En principio que haya habido implantación permite intuir que no hay problemas en ese sentido, por lo que aporta información útil. Pero no se si hay estadísticas de si favorece futuros embarazos.
    Creo que todos tus sentimientos son normales. Si una vez ha salido de una manera, sin querer esperamos recorrer el mismo sendero conocido y los cambios nos descolocan. La tristeza por los resultados negativos también. El miedo…uf, el miedo, la incertidumbre. Ojalá tuviéramos una bola del futuro para sacárnoslo de encima. También es normal tener miedo al parto, es una situación que nos han vendido muy mal. Si llega el caso en que tengas que enfrentar un parto, te recomiendo buscar información, a mi me gustó mucho la de «el parto es nuestro» y hay cursos de preparación al parto (privados) muy buenos que te ayudan a enfrentar la situación empoderada. Lo que más me ayudó fue saber que, a posteriori, los estudios muestran que el nivel de dolor experimentado en el parto no tiene ninguna relación con la sensación de buena o mala experiencia que se guarda de él. ¿curioso, no? las hormonas ayudan a sobrellevar el dolor y es más importante que el parto evolucione bien y las decisiones sean consensuadas con el equipo médico.
    Ojalá tengas mucha suerte. Si no es con esta IA, puedes plantearte FIV por lo privado y hay también equipos holísticos que te ayudan a prepararte para optimizar opciones (vía natural o tratamiento) como Onet.

26/02/2025 a las 13:37
    Responder