Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Semana 6+4 y embrión de 2.84mm
5
0

Semana 6+4 y embrión de 2.84mm

1. YOLP
    YOLP

Hola,
    Me hicieron una IA el 29 de septiembre. Hace una semana me hicieron la primera ECO y solo se veía saco y membrana vitelina. Hoy me han hecho una segunda ECO, se ha visto un embrión de 2.84mm con latido de 96 lpm. Supuestamente me han dicho que estoy de 6+4 y que es pequeño el embrión, que habrá que valorar en una semana si ha crecido o no para ver si es evolutivo o que al ser IA pueda variar el momento de fecundación y no estar de 6+4.
    ¿Tengo que ser optimista? ¿O es un mal signo el hecho de que sea tan pequeño? Gracias

02/11/2023 a las 19:23
    Responder
  2. Hola YOLP,

Hay embriones que se desarrollan más lentamente y, por tanto, necesitan más tiempo. Por ello, no hay que adelantar acontecimiento y esperar a la siguiente ecografía para valorar si es un embarazo evolutivo o, si por el contrario, se ha detenido.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

03/11/2023 a las 8:38
    Responder
    • Hola, finalmente a la siguiente semana me hicieron otra eco y el embrión se había parado. Terminó midiendo 12mm pero ya sin latido. Después de un año intentando tener un embrión sano no lo he conseguido y he recurrido a la ovodonacion. Vuelvo a estar en la misma situación, ahora el embrión mide 2.46 mm y 111 lpm y estoy de 6+0…ya no se que pensar…creo que aún es pequeño…no tanto como el año pasado, cual es vuestra opinión? He pensado que si este embrion de donante termina en aborto, es posible que tenga alteradas las celulas N killer…Gracias.

28/09/2024 a las 0:04
      Responder
  3. Hola Yolp, yo me hice eco en 6+1 y el embrión medía 2’1 mm y me dijo la doctora que era normal, no pudimos escuchar latido. Tu caso en más favorable, más grande y pudiste oír latido así que imagino que bien, no? Yo estoy angustiada la verdad, hasta que no esté de 7+5 no me hacen eco.

28/09/2024 a las 17:28
    Responder
  4. Hola! Gracias por escribir. Mi ginecóloga es que creo que se pasa de prudente y no me dijo ni si estaba bien, ni mal..entonces el silencio ese me mata…y como el año pasado no me fue bien. Aunq es verdad que el año psado era peor, ya que a 6+4 media 2.8. También es verdad que como es tan pequeño la medición puede no ser exacta y además está el tema de que igual es de algún día más o menos… He de reconocer que es pronto para saber nada…tenemos que esperar, pero claro, no es fácil, yo no pienso en otra cosa, y pensar que hasta el 7 de octubre (que estaré de 7+4) no me hacen la siguiente eco, no se si aguantaré. Estoy pensando llamar a la clínica y pedir por favor que me la hagan a 7+0…en fin…Mucho ánimo, ya me cuentas cómo te va. Espero que las dos tengamos buenas noticias!

29/09/2024 a las 8:52
    Responder